Publicado el

El club de los viernes

el-club-de-los-viernes

El club de los viernes, de Kate Jacobs

el-club-de-los-viernes

¿Has tenido un día horrible en el trabajo? ¿La lluvia ha hecho aún más interminable el atasco diario? ¿Tu hijo se ha comido tu barra de labios favorita? ¿Hace cien años que no tienes una cita y que no encuentras a nadie que la merezca? ¡Pues vente al Club de los viernes!

Porque el Club de los Viernes es, ante todo, cálido y reconfortante. Cálido, como la suave lana tejida, reconfortante, como el trabajo bien hecho.

Y algo así no es precisamente fácil de encontrar en Nueva York, menos aun en Manhattan. No te preocupes si nunca has cogido un ovillo en tu vida, como dice Georgia, la propietaria del establecimiento de lanas Walker e hija, sede de este singular club, para formar parte de este club, no es necesario usar lana, pero sí hacer punto. O sea, coger las agujas, enfrentarte a la labor,  y comenzar a tejer los hilos de la vida.

Eso mismo fue lo que tuvo que hacer ella cuando James se marchó a Europa, antes de que naciera el bebé.

O Anita, tras la muerte de su esposo después de toda una vida compartida.

Y Darwin, que elabora su tesis sobre por qué las mujeres del s. XXI se siguen sintiendo atraídas por este tipo de tareas manuales, mientras trata de sostener una relación telefónica con su marido, durante la residencia de este en la otra costa de los EEUU.

Lucie, Peri, K.C., y la última en incorporarse Cat, que regresa envuelta en su aura de diva, para no mostrar su fragilidad ante su antigua amiga del instituto.

Y finalmente, Dakota, esa niña, a veces adolescente, chispeante, arrolladora, con una firme determinación, que endulza la vida de los adultos que la rodean no solo con su frescura, sino con su proyecto de negocio culinario, del que salen todas las galletas y muffins para las reuniones de los viernes.

Una novela con la que te sentirás como en casa.

Eva MMJ (eva@librosyliteratura.es)

Otros libros recomendados

10 comentarios en “El club de los viernes

  1. Mi madre la terminó recientemente y le gustó mucho así que pronto podré robárselo. Lo que no sé es qué tal es la segunda parte.

  2. Este es un libro que quiero leer desde hace tiempo, sé que será todo un placer. Eva, Gracias por recordarme este libro que ya lleva demasiado tiempo de espera.

  3. Me gustan los libros que reúnen a un montón de mujeres cuyos problemas pueden ser parecidos a los de cualquiera o te presentan la actuación de alguien en una situación que podría sucederle.
    Suena como una buena lectura de verano! Ya que tengo una amiga en la playa…le voy a recomendar este libro!
    Saludos!

  4. debe ser bonito poder tener un club de tejedoras…tengo por ahí el libro en un estante del librero, ya me daré tiempo para leerlo ¡gracias por la reseña!
    Ale.

  5. Leí la reseña hace un par de semanas y mas tarde me crucé con la edición en bolsillo de este Best Seller.
    Me encantan las series como Sexo en NY o Mujeres Desesperadas, me distraen y me resulta cómico ver a esas mujeres tan estereotipadas que en nada se parecen a mi y cuyos problemas están a años luz de ser los míos.
    Este libro no es mas que eso, un libro sobre mujeres, escrito por una mujer , para mujeres. Bueno, en ese sentido no decepciona.
    Es como ese rollete de verano entre dos relacciones serias e intensas. Un libro de transición ,para leer en el metro o mientras esperas en la consulta del ginecólogo.
    Pero es sin duda un excelente guión hecho a la medida de la protagonista de Pretty Woman, será un film tremendamente comercial , que supongo aterrizará en los cines alguna de estas navidades.

  6. Pues yo terminé de leerlo hace dos días y no me ha gustado nada el final. Estaba muy enganchada a la historia y buscaba cualquier momento libre, por breve que fuera, para continuar leyendo, pero el final…

  7. Yo acabé de leérmelo hace poco y me gustó, es de lectura fácil. Este libro no se parece en nada a lo que suelo leer, pero me vino bien ese parón y meterme un poco en el mundo de sentimientos femeninos, porque hay veces que demostrar sentimientos de amor, miedo, soledad y derrota está mal visto y este es un libro de esos en los que puedes dejarte llevar mientras lo lees, sin importarte que unas lágrimas te asomen, sin avergonzarte por echar de menos la relación maternal en la infancia, y en especial, recordarnos a través de la palabra que todos podemos tener una segunda oportunidad.

  8. Lo acabó de terminar de leer, es una novela que engancha y muy entretenida. No me esperaba el final. Estoy leyendo la segunda parte.

  9. Estoy leyedo este libro todabia no e llegado ni a la mitad pero me está encantando e tenido el segundo en mis manos. Pero ya me da pena termiar el primero. Lo recomiendo. A mi me encanta ya que además soy una aficionada a el punto, ganchillo y todo lo que tenga q ver con lanas, corte y confección, diseños, labores…. Leedlo.

  10. Me gustó mucho, reí y lloré sobre todo al final. Es un libro sencillo que me acompañó en unos momentos un tanto difíciles. La segunda parte no me gustó tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *