Publicado el

El libro de Oriana

El Libro de Oriana

El libro de Oriana, de Nacho Escuín y David Guirao

 

El Libro de Oriana
.
El libro de Oriana es un cuento.
Nacho Escuín es poeta.
¿Qué pasa cuando sueñan los poetas?
Que nacen cuentos bellos
con una prosa poética que envuelve
la sabiduría que todo cuento debe poseer.
Cuando un poeta sueña
nace la fantasía
y brotan las palabras necesarias
para llevarnos de un mundo oscuro
al luz, o de la luz
a la más terrible oscuridad.
David Guirao es Ilustrador.
¿Qué pasa cuando un ilustrador
lee un cuento?
Que lo llena de imágenes
que desbordan la mirada del lector.
Que no hace mi trabajo imaginativo,
hace el suyo,
Complementa, crea y da fuerza. 

A Escuín ya lo conocemos bien en esta casa, y no sólo porque ya hayamos reseñado  algún poemario suyo, sino porque le hemos entrevistado, y eso acerca mucho a un autor a sus lectores. Nacho ama la literatura, trabaja por y para ella, y el resultado que nos ofrece en este libro estoy segura que es un auténtico ejercicio de libertad.orianaA Guirau, lo pueden conocer por sus espléndidas ilustraciones, aquí les dejo alguna muestra del interior de este libro, pero lo podemos ver y conocer un poco más en algunos de sus libros: “Noscogonía de las estrellas”, “San Jorge y el Dragón”, “La perdición fucsia” y en “Cuentos de la disciplina clericalis”

La combinación, un mar de fantasía desbordada, un viaje por las palabras que conforman una alta literatura accesible a todos los públicos, la mejor y más democrática de las escrituras: El cuento.

Oriana es una niña que descubre cosas a través del mundo de la fantasía, pero no está en las nubes ¡Que va! vive en la tierra y observa todo lo que pasa a su alrededor. Y muchas cosas no le gustan ¡También los chavales tienen valores y principios! Son tan listos que ven que el mundo se está autodestruyendo ¿Hay que ser una heroína para cambiarlo? ¿Para darle la vida y el calor que el mundo está perdiendo? Oriana nos acompañará a través de sus sueños a la búsqueda de todos aquellos valores que hemos perdido. Será un camino lleno de peligros pero ella  encontrará palabras a las que irá llenando de sentido: Valentía, empeño, esfuerzo… No, no son palabras que le resulten extrañas.

.
.
Un librotan interesante como éste que hoy les presento, y que es mucho más que un cuento infantil, nos ayudará a los adultos a reflexionar sobre los temas más importantes de la vida, apoyados en la magia que Nacho da a las palabras y la fuerza que David imprime en sus ilustraciones.Nalvay arriesga, apuesta una vez más… y gana.

Susana Hernández

6 comentarios en “El libro de Oriana

  1. No lo conocía, pero después de ver tu reseña y estas magníficas ilustraciones, tengo que aumentar mi lista de pendientes. Además, creo que será de los libros que disfrute junto a mi pequeña.
    Besotes!!!

  2. Mientras leía este libro me acordaba de tí, y de tu niña… Cuento ilustrado y una bella historia contada por un poeta. Supongo que me entiendes…

    Un besico para ambas!

  3. Claro que te entiendo. Y gracias por acordarte de nosotras! Si es que somos muy cansinas… Jajajaja
    Besotes!!!

  4. Jjajaja, que va Margarita, en realidad creete que para mí es un honor que compartas tus “Cositas” conmigo jejejje P´

    Besico!

  5. ¡Llegas a todo! Traes una buen equipo: un poeta, un artista gráfico, y juntos un cuento. El cebo para querer retroceder unos cuantos años, y huir un poco de esos otros cuentos del telediario.
    Como siempre, Susana, muy seductora. Lo miraré con tus ojos para mis sobrinos 😀
    Un besico (o dos, jeje, ya que estamos)

  6. Mi querida Icíar, si lo compras para tus sobrinos espero que lo leas tú antes, sé que te gustan los libros “Bellos” y en este caso es tanto la estética como el contenido.

    Un fuerte abrazo! y besicos !!!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *