Categorías
Miguel de Cervantes Mundo Literario Mundo literario

El Quijote 2.0

Lectura de El Quijote 2.0

quijote¡Hola, Lectoras y Lectores!

La semana pasada os informábamos de una interesantísima iniciativa conjunta de la RAE y Youtube para crear un Quijote 2.0 en el que cada uno de nosotros ha tenido la ocasión de leer un fragmento de un gigantesco Quijote formado por miles de lectores. Es todo un orgullo pertenecer a esta nueva edición de El Quijote, que pasará a la posteridad como un documento único: Miles de personas haciendo una lectura conjunta, en un documento electrónico que quedará registrado para siempre en Internet.

Y como no nos podemos sentir más orgullosos, hemos decidido mostraros a todos nuestra pequeña contribución a esta gran obra. Puede que los vídeos no se vean o escuchen bien, pero lo importante no es cada fragmento, sino la suma de todos ellos, un Quijote narrado por nosotros.

Susana:

 


Francisco:

 

 

Javier:



David:


Georgi:



César:


Judit:


Iván:

Lo mejor de todo, es que tú también tienes la ocasión de participar. Pero deberás darte prisa, cada vez quedan menos fragmentos por leer y puede que se te escape esta ocasión única de pasar a la historia como lector/a universal de El Quijote.¡Y no olvides enviarnos tu enlace para que te veamos!
Libros y Literatura

 

17 respuestas a «El Quijote 2.0»

Ayyy Susana: no sé por qué, pero te imaginaba con una melena larguííííííísima. ¿Y por qué te imaginaba así? Ni la más remota idea. Me encanta cuando te vas riendo poco a poco a medida que lees 😀

César: a ti te imaginaba… ¡más afeitado! 😀 Muy bien leído todo! De aquí al Jolibud, jejeje.

Bueno, ayer fue un día divertido ya que me daba palo lo de la camarita (por cierto es la del movil) pero también ha sido por una causa preciosa y debía dejar la vergüenza aparcada para otras cosas.

Sed indulgentes porfa!!!!!

Cesar, yo también me he alegrado mucho de poder conocer, por fin, a mis propios compañeros, jejeje.

Isi ¿Porqué pelo largo? jajajaj, pues ahora lo llevo muy largo, y es que las peluqueras y demás artistas del gremio conmigo no se ganarían la vida, jejej, pero nada que si sigo así pronto lo tendré tan largo como Georgi o Judit. Un besico y anímate a dejarnos el tuyo. Se valiente!

A Susana ya la había visto ayer y como Isi, también la imaginaba con melenita (no me preguntes por qué, como si por los textos pudiera uno imaginarse a las personas ¡je,je!). A César lo había visto en alguna foto de su Facebook, pero al resto ¡¡Encantada de conoceros y de oiros!!
Ha sido un placer. Casi 10 minutos de Quijote para este blog ¡Genial! Os ha quedado muy bien, pero… juraría que me falta ¿¿Rose??

Sí Mertxe, Falta Rose… pero eso es porque guardamos lo mejor para el final. La semana que viene la tendremos por aquí, encabezando los vídeos de nuestros queridos lectores.

Cuento con que puedo poner el tuyo ¿verdad? Seguro que Isi, Goizeder, y muchas otras amables personas que nos visitan se animan y también podremos ver sus vídeos por aquí 😉

¡Un abrazo!

Mi vídeo lo podéis poner cualquiera de los blogs que están participando sin ningún problema. Yo no estaré por la “red” a partir de mañana hasta después del puente, pero intentaré leeros y ver cómo va este Proyecto, que yo diría está siendo todo un éxito.
Ya poco Quijote debe quedar por leer.
Un abrazo y espero ver a Rose ¡cómo no!

Mertxe, espero que desaparezcas por descansoy diversión y no por el vídeo (que estás “mu maja y mu bien”)jajaja

icíar, espero que vuesa merced también nos obsequie con su presencia por estos lares. Será un gustazo conocerte. y si tienes suerte … te ganas el premio.

Un besico !

jajajajaja!
Que tierna Mer!!!
Ya voy a aparecer, tuve un problemita con YouTube pero si todo sale bien, ya voy a tener mi fragmento del Quijote. No quiero dejar de aparecer en esta iniciativa que se va a volver un lujo decir que fuimos “parte de”

Más lindos mis compañeritos de LyL:D :D:D:D
Ahora quiero ver el del resto.
Saludos!!

Pues mi desaparición no era precisamente por descanso y diversión, más bien porque debía pasar por quirófano para una cosilla, pero estoy tan resfriada que mi médico se ha “rajao”, así que al final no desapareceré en Diciembre, sino en Enero. Total un problema de salud, me impide solucionar otro ¡qué desastre! menos mal que no es nada grave.
Besos

Y yo pensando que te largabas a alguna Feria del Libro… Soy una mal pensada.

Me alegro de que no sea nada muy importante y de que sea tu médico el que se haya “rajao”, que ya veo que vuesa merced (Merced de Mer jejej) es muy decidida para todo. Cuidate el resfriado!

Gracias a tí como siempre. Sí, nos ha parecido que este era un motivo por el que “dar la cara” como bien dices. Ya ves, algunas veces hay que dejar de lado las vergüenzas personales (que en mi caso son muchas). La difusión de “El Quijote” lo merece.

Un besico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *