Publicado el

El Terrat reinventa la Historia de España

el-terrat-2

El Terrat reinventa la Historia de España

el-terrat-2

¿Sé imaginan una revisión de la Historia de España que a duras penas aprendimos en el Instituto, de la mano de cuatro cómicos? ¿Se imaginan poder repasar, de un modo ameno y algo desvergonzado, los episodios más importantes de nuestro país?

Pues ese es el reto que se marcaron el presentador Andreu Buenafuente y sus tres compañeros de la productora El Terrat, José Corbacho, Berto Romero y Jordi Evolé, y cuyo fruto es “Lo que vendría a ser la Historia de España”, según Buenafuente.

Estos cuatro cómicos catalanes vinieron el pasado viernes a Madrid, dispuestos a acabar con muchos clichés establecidos, y lo demostraron desde el mismo momento de la presentación, rompiendo el molde de presentación habitual (en una sala de hotel, con todo el glamour), y dándole un toque de originalidad nunca visto, propio de los productos televisivos que les han hecho tan famosos.

el-terrat-5Ataviados con ropa de abrigo suficiente (la mañana era fría…), los periodistas nos subimos a un autobús turístico, dispuestos a conocer los lugares más emblemáticos de la capital. ¿Los guías? Andreu Buenafuente & cía., por supuesto. Mientras visitábamos la Fuente de Cibeles, la carrera de San Jerónimo o el Paseo del Prado, podíamos escuchar una charla de Berto Romero sobre el surrealismo español (que no subrealismo), o a José Corbacho hablando sobre un tema tan cañí como la tauromaquia, e incluso arrancándose a cantar el “Soy torero” (véase imágen de la derecha), adaptación del popular tema de Antonio Molina, “Soy minero”. También hubo tiempo para repasar, siempre con tono de humor, momentos tan complicados en nuestra historia, como el intento de golpe de Estado del 23-F.

Y es que la propuesta de Buenafuente y su equipo sin duda hará las delicias de todo aquel que se quiera acercar sin recelos a otra forma de contar nuestro pasado sin perder el humor, tan necesario en momentos tan oscuros como los que estamos pasando actualmente.

Y además, “Lo que vendría a ser la Historia de España”, pretende ser un libro interactivo, pues muchos de sus capítulos contienen actividades supletorias como el “Hundir la flota” de La Batalla de Trafalgar, o el truco final para aprenderse la lista de los Reyes Godos de carrerilla. Incluso nos ofrecen una recreación personal de lo que sería el “Fakebook” de nuestro Caudillo, todo un lujo.

Un libro éste que, emulando a sus protagonistas y a su presentación, es un alarde de originalidad y singularidad.

el-terrat-1

Otros libros recomendados

2 comentarios en “El Terrat reinventa la Historia de España

  1. Hace ya un tiempo que sigo este blog, me parecen muy interesante todas las publicaciones que haceis, ¡Enhorabuena por el blog!

    No he leído ningún libro de este típo, hecho por cómicos,pero alguna vez tiene que ser la primera, seguramente me lo lea. ¿ Está ya a la venta ?

    saludos

  2. Gracias Marta por pasarte por nuestro blog. Tú y tus comentarios sois siempre bienvenidos, como si estuvieras en tu casa.
    En cuanto al libro, yo he leído una buena parte ya y es muy ameno, y aunque sea a base de risas, también aprendes. Desde hace una semana está a la venta en todos los canales normales de distribución, asíque puede ser un buen regalo para Navidad!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *