Publicado el

Finn y Sep, El laberinto de los gnomos, de Peter Goes

Finn y Sep, El laberinto de los gnomos

Finn y Sep, El laberinto de los gnomosSi os digo la verdad, cuando decidí leer este libro ni me molesté en leer sobre qué trataba. No lo hice porque sabía que era obra de Peter Goes y con eso me bastaba. Desde que leí su libro La línea del tiempo me convertí en una admiradora incondicional de este señor.

Este ilustrador belga realiza unas ilustraciones que me fascinan. Sus libros son para perderte en ellos y me encanta pasar el rato alucinando con sus enormes y espectaculares ilustraciones. Me quedo embobada como cuando era pequeña. Y precisamente, para los peques es este libro.

Finn y Sep, El laberinto de los gnomos es la última maravilla de Peter Goes editada por Libros del zorro rojo. Y como siempre, merece la pena.

Este libro es un viaje, así que preparad las mochilas y cantimploras que nos vamos de la mano de Finn y su perro Sep a un viaje lleno de situaciones y personajes fantásticos. No me digáis que no os apetece. ¡En marcha!

Y es que cuando unos gnomos entran en tu casa en mitad de la noche y te la dejan echa un caos, lo mínimo que puedes hacer es ir tras ellos, ¿verdad? Y comienza la aventura por bosques llenos de animales fantásticos, laberintos verdes de setos y flores y cuevas donde bichos extraños revolotean. Menos mal que un ratón sabio y un viejo dragón se portarán bien con el pobre de Finn y su perro Sep y les mostrarán el camino hasta el sótano del castillo. Allá que van.

Pero no iba a ser tan fácil, el castillo es un auténtico laberinto repleto de escaleras y pasadizos y así es muy difícil encontrar las llaves. Dragones, toros, conejos, gatos y centinelas tratarán de despistar a Finn en su búsqueda a través del laberinto de torres y almenas, pero parece que por fin han dado con el gran gnomo. No, la verdad es que no va a ser tan fácil. Nuestros amigos irán derechos al mar desde su alfombra voladora y allí, sumergidos en las profundidades trataran de salir de nuevo para dar con el gnomo travieso.

¿Qué si lo encuentran? Bueno, solo os diré que a veces las cosas no son lo que parecen y que los finales que esperamos leer son a veces más impredecibles y mucho más divertidos de lo que pensábamos.

Aparte de la divertida historia de Finn y Sep, El laberinto de los gnomos, el libro es, como os decía, una maravilla en la que perderse. Las ilustraciones de Peter Goes recrean un mundo fantasioso lleno de cosas extraordinarias que sólo su mente podría imaginar. Es un lujo poder adentrarse por un instante en ella, así que no se pierdan este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *