Publicado el

Gotham a medianoche 2. Descansa en paz, de Ray Fawkes

Gotham a medianoche 2. Descansa en paz

Gotham a medianoche 2. Descansa en pazEl reloj, imparable, marca las doce de la noche; la hora bruja. Comienza a temblar. Agudiza tus sentidos a cualquier susurro y sombra que te aceche. Los espectros de la noche, los que se alimentan del terror, han despertado. Gotham a medianoche 2. Descansa en paz viene cargada de historias que harán que escuches ruidos en un silencio que creías pacífico, sentirás la presencia de algo o alguien más contigo. No cierres el cómic, será el mayor error que puedas cometer. Ya estás hechizado y, créeme, el miedo es amigo. No te hará daño. Se alimenta de tus temores pero son producto de una mente embrujada, embrujada por unas páginas tan apocalípticas como atractivas. No es que no puedas cerrar el cómic, es que no querrás dejar de leerlo. Esta serie nueva de DC mola, y mucho.

En el segundo tomo de la colección que nació gracias a la iniciativa de los creadores del sello de cómics DC denominada “DC You”, donde han surgido historietas realmente interesantes, cambia de dibujante no así de guionista, Ray Fawkes. Y continúa con la trama tan emocionante que mostraron en Criaturas Insomnes, tras la pérdida de un personaje miembro de la brigada especial del cuerpo de policía encargada de investigar los sucesos paranormales en el Distrito 13 de Gotham City. ¡Qué joyita de ciudad! Lo tiene todo. Asesinos en serie, tarados que se disfrazan y aniquilan a todo aquel que se encuentre entre las oscuras calles, policías corruptos…y Batman, un pseudofascista de ideología y moral independiente siempre en pro de la justicia.

Gracias a esta serie, también sucesos sobrenaturales. Sí, de esos que surgen de juegos con la ouija, o de fantasmas del pasado o incluso de muertos que regresan a la vida para vengar unos crímenes que quedaron ocultos por los fundadores de la ciudad de Gotham. Ahora están de vuelta y el equipo dirigido por el detective Jim Corrigan debe hacer lo posible para evitar la destrucción masiva de la ciudad. Pero es que su unidad, que funciona al margen del resto del cuerpo policial, está siendo investigada por asuntos internos y están obstinados en cerrar esta brigada y encarcelar a todos sus miembros a toda costa. Lo que desconocen es el porqué existe la unidad de Corrigan y los suyos. Desconocen al propio Jim Corrigan que en su interior, lucha por evitar que surja Espectro, el emisario de Dios encargado de castigar y aniquilar el pecado. En Gotham, este ser supremo se va a poner morado…

Gotham a medianoche 2. Descansa en paz incluye los números del 6 al 12 americanos y el anuario. ¡Qué gozada el anuario! El caballero fantasma, se llama. Una de fantasmas con sabor añejo, de chistera, maldición de antaño cuando se circulaba en carruaje de caballos y que prevalece en la actualidad. Los puntos que más me están haciendo disfrutar, y seguro lo harán contigo, son las introducciones que mantienen desde el primer número, una primera página de planos detalle descriptivos en cuatro viñetas para arrancar con “el caso de la semana”, que se decía en las historietas de las revistas pulp antiguas. Además del argumento, de narrativa ligera y entretenida y en el caso de este segundo tomo, el dibujo, muy distinto a la primera entrega, pero que no desmerece en absoluto. Más detallista, muy elaborado.

Sin duda, la oportunidad de oro si quieres salirte de las historias que se suceden en Gotham al margen de los casos de los que ya se ocupa Batman. Porque en realidad, Batman no es más que un personaje un tanto simplista, se queda flojo en cuanto a desarrollo. Son sus villanos quienes le hacen interesante. Y a veces, sus ayudantes, como el caso de esta curiosa unidad policial de casos paranormales. Los Expedientes X de Gotham que te harán pasar una lectura de lo más terrorífica. Y siempre, a medianoche.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *