Publicado el

La viuda o la intriga hecha libro

La viuda

“La viuda de Fiona Barton”

La viudaSi él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?

Con esta premisa comenzó mi interés por La viuda, un thriller psicológico que aborda la vida de un matrimonio en el que nada es lo que parece. Me recordó tanto a libros como Perdida o La chica del tren, de los que disfruté de principio a fin, que supe que tendría que leerlo. Por ello, cuando me ofrecieron ir a la presentación no me lo pensé ni un segundo.

Hay secretos que cambian tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges

Son las 18:55 h. y me encuentro en la puerta de una famosa pastelería francesa de Madrid donde, sin saberlo, estoy a punto de trasladarme a uno de los encantadores pueblos situados al sudoeste de Inglaterra junto a Jean Taylor y Kate Waters para adentrarme en una historia plagada de secretos e intriga.

Abro la puerta y el olor es tan exquisito que me sumerjo en esa sensación durante unos segundos, cuando me informan que si he venido a la presentación de La viuda debo bajar las escaleras que se encuentran al fondo a la derecha. Vuelvo en mí y me dispongo a bajar al piso de abajo por las empinadas escaleras de madera. Cuando llego, recorro el pequeño y alargado cuarto para ir a la única silla libre que veo, que se encuentra al final. Cuando me siento, observo la sala, en la que estaremos unas veinte personas y en la que, al frente de todos nosotros, se encuentran dos sillas libres. Segundos después, nos informan a todos de que debemos taparnos los ojos con una cinta negra de satén y que nos la quitaremos cuando lo informaran.

Cuando todos nos hemos colocado la cinta, oímos cómo comienza a hablar una voz femenina que descubrimos que se trata de Jean Taylor, la protagonista de este libro, que nos comienza a narrar su vida junto a su marido, Glen Taylor, fallecido de forma repentina. Éste, fue acusado cuatro años antes del secuestro de una niña llamada Bella Elliot. Todavía no se ha descubierto la verdad sobre el caso y la policía no ha logrado encontrar a la pequeña. Nos avisan para quitarnos la cinta de los ojos y vemos cómo esta viuda, Jean Taylor, se sienta en una de las sillas vacías y que la otra es ocupada por una periodista llamada Kate Waters. Ésta última comienza a realizarle una serie de preguntas sobre Glen y su matrimonio, en las que descubrimos que su relación no era tan perfecta y que puede que esta viuda sepa más sobre él de lo que nos está contando. Es posible que nos esté ocultando información sobre el tipo de persona que era.

Tras esta interpretación de la editora del libro, que encarna a la periodista Kate Waters, y la joven actriz que interpreta a la protagonista, vemos el booktrailer del libro y se procede a una ronda de preguntas.

Tras esta original presentación, sólo puedo decir que tenía incluso más ganas de leer el libro, puesto que cada vez había más interrogantes sobre la trama. ¿Estaba Jean Taylor ocultando información? ¿La revelaría tras su muerte? ¿Su marido era realmente un asesino o simplemente todas las pruebas apuntaban hacía él?

El libro sale a la venta el próximo 31 de mayo en librerías y estoy segura de que todos los fans de Perdida, La chica del tren, Agatha Christie y las novelas de misterio disfrutarán con su lectura tal y como yo lo he hecho. Puede que La viuda sea la novela del año o puede que no, pero lo que sí es seguro es que no dejará indiferente a nadie.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *