Publicado el

Lenore

lenore

Lenore, de Roman Dirge

lenore

 

Lenore es un cómic divertido pero uno no se da cuenta de esto más que cuando llega al final.

El primero de los tomos, donde se nos presenta a Lenore, la tétrica niñita que regresa del mundo de los muertos, es algo soso y los gags se quedan a veces en situaciones algo ridículas donde uno no puede encontrar la gracia por más que la busque (no creo que sea un problema de traducción). Tras terminarlo, pronto estuve tentado de dejarlo y no empezar con el segundo tomo.

 

A medida que leemos el segundo tomo, como uno ya está acostumbrado al ritmo y al tono, podemos ir entendiendo mejor a la niñita, que -por si no lo he dicho- tiene unas extrañas tendencias tras regresar a la vida como zombie (como aplastar hamsters, guardar cosas en frascos, hacer experimentos, etc). En este segundo tomo se van incorporando más personajes a la historia hasta ir completando la pandilla de Lenore, una pandilla muy particular con diferentes formas, olores y aficiones.


El tercer tomo es el que más ameno se hace, a mi entender. El lado más gore de los personajes se hace muy gracioso. Las historias comienzan a tener más entidad al ser más largas -no quedándose ya en meros gags- y hay algunos diálogos totalmente grotescos y ridículos que invitan a la carcajada.

A pesar de que el formato del cómic es bastante simple, en forma de pequeñas historias que le suceden a Lenore, creo que merece la pena darle un repasito.

Una curiosidad: el nombre de Lenore surge de un poema de Edgar Allan Poe. ¡Con tan funesta referencia cómo resistirse!

Otros libros recomendados

3 comentarios en “Lenore

  1. Yo sólo leí uno de los tomos, no recuerdo exactamente cuál pero supongo que el primero, y algunas historietas me parecieron muy divertidas. Eso sí, muy macabras también algunas y otras, como comentas, un poco simples, pero en general me hizo gracia.

    saluditos

  2. Tomo nota para buscarlo y leerlo, gracias por la reseña. Si Lenore te gustó, sospecho que también lo haría “El joven Lovecraft”, de José Oliver y Bartolo Torres. Las tiras cómicas están recopiladas en un librito muy divertido. Las 12 primeras ganaron el premio al mejor guión de comic en una edición de Art Jove balear. Saludos, Susana.

  3. Me lo apunto, Susana. El otro día un amigo me pasó también una lista de cómics imprescindible medianamente adultos y con gracia que dijo que me fascinaría 🙂

    Me paso otro rato por aquí para dejártelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *