Publicado el

Libros infantiles 4

niña leyendo

Libros infantiles de hoy, y de mañana 4

nina-leyendoHombres lobo, monstruos y piratas. Personajes que han pasado a la historia de la literatura para el público adulto. Pero, ¿y si nos los encontráramos vagando por nuestras estanterías para niños? ¿Les tendríamos miedo o, por el contrario, se convertirían en nuestros amigos inseparables? Los cuentos de miedo pueden dar una vuelta de tuerca siempre, y en este caso, mientras leemos una nueva sección de Libros Infantiles de hoy, y de mañana, podremos darnos cuenta de que los monstruos no son tan fieros como los pintan. Unas historias que nos recuerdan que las noches de luna llena, convertirse en una criatura con pelo y garras no tiene por qué ser fácil, que nos hacen pensar que los monstruos temen ser esas criaturas de circo que todo el mundo mire con mofa y que los piratas, cuando se echan a alta mar, viven aventuras por doquier y nos pueden ayudar con las misiones que nos propongamos. Y es que, en el mundo de la ficción, podemos encontrar tantas cosas de la vida real, que es inevitable darnos cuenta de que ellos son iguales que nosotros.

Un hombre lobo con la piel blanca que no sabe qué le está pasando, unos monstruos que están huyendo de una malvada señora y unos piratas en un viaje para despertar a uno de sus tripulantes.

¡Disfrutadlos!

jacobo-loboTítulo: Jacobo Lobo: Cumpleaños Lobuno

Autor: Paul Van Loon

Ilustrador: Hugo Van Look

Editorial: SM

Género: Narrativa infantil

ISBN: 9788467541045

Páginas: 269

Edad: 8 – 10 años

Ser un hombre lobo no tiene que ser fácil: cada luna llena te sale pelo, tus uñas crecen hasta convertirse en garras, y además, unos colmillos muy grandes te llenan la boca. Lo dicho, un fastidio. Así que imaginaos lo desconcertado que se siente Jacobo al enterarse la noche de su séptimo cumpleaños que todas las noches de luna llena se convertirá en un hombre lobo, pero eso sí, uno albino. Y para colmo de males hay un matón en el colegio que le hace la vida imposible. Desde luego, Jacobo Lobo no lo tiene fácil para ser un chico normal. Pero si de algo puede tener suerte nuestro protagonista es de tener a su mejor amigo. Porque esta no es una historia solamente sobre las aventuras de un hombre lobo infantil. Lo que nos encontraremos dentro de sus páginas es el poder de la amistad, de querernos a nosotros mismos a pesar de las diferencias que, inevitablemente, aparecen cuando nos relacionamos. Del poder de la familia y de saber cuáles son tus orígenes. De lo difícil que es la incomprensión cuando la gente no entiende qué es lo que te está pasando. Todo ello, vestido con un traje de pelo blanco y mucha, mucha diversión, que nos pone de manifiesto que la risa no está reñida con el aprendizaje, y que seamos un hombre lobo o un niño de carne y hueso, todos somos únicos y a la vez diferentes, y en eso radica la gran sorpresa de vivir en compañía.

Título: Todos mis monstruos: el misterio del tren fantasmatodos-mis-monstruos

Autor: Thomas Brezina

Ilustrador: Pablo Tambuscio

Editorial: SM

Género: Narrativa infantil

ISBN: 9788467544091

Páginas: 211

Edad: 8 – 10 años

¡Bienvenidos a la parada de los monstruos! ¡Vengan todos al tren fantasma abandonado, donde los monstruos aparecerán en cualquier habitación y les pedirán ayuda…! Espera, espera. ¿Ayuda? ¿Qué ayuda nos puede pedir un monstruo si seguro que con sus poderes lo puede hacer todo? Ay, qué equivocados estáis. Los monstruos tienen tanto problemas o más que nosotros. No sólo tienen que encontrar su comida, sino que además, se tienen que esconder de aquellos que les quieren convertir en estrellas de un circo. Pero “Todos mis monstruos” es mucho más, en realidad, todas las historias lo son. Se trata de una historia en la que Thomas Brezina nos enseña que la amistad, la generosidad, están por encima de todo. En la que saber ayudar a los demás es lo importante de esta vida. Y saber que, a veces, está bien sacrificarte por alguien que necesita más que tú que lo ayuden. Porque en este mundo, faltan historias en las que nos podamos encontrar estos mensajes así que, ¿qué mejor que encontrárnoslas desde tan pequeños para aprender lo que supone la entrega, tener a unos amigos que se alegran contigo y que, estando a tu lado, pueden vivir algunas de las mejores aventuras que se pueden vivir en la vida? ¿Saben cuáles son esas aventuras?: las de crear una vida junto a alguien que realmente te quiere.

EsmeraldaTítulo: Esmeralda: En los mares australes

Autora: Sara Rojo

Editorial: Macmillan

Género: Cómic infantil

ISBN: 9788415426721

Páginas: 62

Edad: 8 – 10

Piratas. Personas que viven innumerables aventuras en alta mar. Que viajan por todo el mundo en busca de tesoros, encontrando siempre misiones en las que arriesgar sus vida, pero también salvar las de los demás. Y es que los piratas con compañeros de viaje. Así es como nos encontramos con una gran tripulación en la que un pequeño un pequeño dragón y su dueña van en busca de una planta misteriosa que devuelva del sueño a su padre. ¿Qué les sucederá? ¿Qué aventuras pueden vivir para recuperar de un sueño profundo a alguien? Cuando yo era pequeño, eché en falta tener un cómic que me permitiera entender mejor la literatura. Es cierto, había muchos otros, pero sin duda, si hubiera podido tener en mis manos alguno como “Esmeralda, en los mares Australes” hubiera entendido que las aventuras pueden ser en color, no sólo en blanco y negro, y que los personajes que aparecían en las historias tenían los mismos problemas que un niño de mi edad. Porque de lo que se trata aquí es, para que tengáis una opción más, de estar cerca de los tuyos, de las personas que más te quieren y que disfrutan de tu compañía para estar, simplemente, contigo. Pero si algo me ha parecido relevante para que los niños aprendan la pérdida de una madre, es que este cómic infantil de Sara Rojo nos ayuda a entender que, aunque alguien querido ya no esté, ya no nos encontremos con él al levantarnos de la cama y desayunar como cada mañana, tenemos muchas más personas con las que permanecer y acompañarnos de su risa, su alegría, y por supuesto, sus abrazos.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros infantiles 4

  1. Me apunto el último, que a mi peque, las aventuras de piratas le gustan mucho. Gracias por contar también con los peques de la casa!
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *