Publicado el

Propuesta de Colaboración

Propuesta de colaboración para blogs y webs literarios

Propuesta de colaboración para blogs y webs literarios

 

Propuesta de colaboración para blogs y webs literarios

Dudas generales

¿De verdad vais a montar un concurso con premios como e-readers y miles de euros en libros?
Sí. Lo hemos hecho otras veces (la última hace solo unas semanas) y vamos a seguir en esta línea. Puedes ver los concursos que hemos hecho hasta ahora aquí:
https://www.librosyliteratura.es/tag/concursos-y-sorteos.html

También puedes preguntarles a los ganadores de nuestros anteriores concursos si de verdad han cobrado sus premios. Hay varios blogs que ya han ganado premios con nosotros: Puedes ver los posts que hicieron con los libros que les enviamos:

No, de ninguna manera. Si solo quieres participar en el concurso, puedes hacerlo cumpliendo los requisitos del concurso. Eso no te compromete a nada más en el futuro. De todas formas, si participas, mientras no nos digas lo contrario, te seguiremos invitando a más concursos, sorteos, descuentos y promociones relacionados con libros que organicemos en el futuro y que pensemos que te pueden interesar. Y en cualquier momento, solo con pedírnoslo, te podrás dar de baja de nuestra lista de información.
Pregunta. ¿Para “colaborar” con Libros y Literatura tengo que invertir tiempo, redactar posts o algo así?

No es obligatorio. En algunos casos podemos llegar a acuerdos puntuales para que escribas sobre algo en concreto, pero te preguntaremos siempre si quieres y será totalmente opcional, con tu opinión sincera y sin ningún tipo de presión. Pero nuestra propuesta ahora mismo se centra en invitarte a participar en un concurso que esperamos que te resulte interesante, y en ofrecerte un cupón de descuento para nuestra librería que puedes utilizar o no. 

Dudas sobre los cupones de descuento

¿Cómo funciona el cupón de descuento personalizado?
Nosotros te daremos un código, que será una palabra tipo “descuentoelnombredemiblog”. Cada vez que alguien compre en nuestra tienda, verá un campo que es “introduce tu código de descuento aquí”. Al escribir el código que te hemos dado a ti, automáticamente se le harán los descuentos pertinentes. Lo explicaremos con imágenes cuando la tienda esté en marcha, pero será un proceso muy sencillo. 

Descuentos en la librería: ¿Me obliga a algo?
No, el cupón te lo ofrecemos sin ninguna obligación. Simplemente te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestros descuentos, y de ofrecérselos a quien tú quieras. Consideramos que si recomiendas un libro y crees que alguno de tus lectores lo puede comprar, quizá prefieras que lo compre en una librería online en la que le puedes ofrecer tu propio descuento, como un valor añadido a tu reseña. Te puede servir a ti para que tus lectores te visiten con frecuencia, ya que saben que en tu sitio además de buenas reseñas, encuentran descuentos interesantes en una buena página para comprar libros.

Dudas sobre los libros gratis

¿Cómo funciona lo de los libros gratis?

A partir de enero, una vez que finalice el concurso, nos volveremos a poner en contacto contigo para ver qué libros podemos ofrecerte, con qué periodicidad, y qué necesitamos nosotros que hagas a cambio (que podría ser o bien reseñar el libro, o bien poner enlaces a nuestra librería).

¿Regaláis libros a todos los blogs?
No. Depende del número de visitas que tenga el blog, y del grado de implicación que tenga con nosotros. Hablaremos individualmente de este tema con cada blog que esté interesado, ya que el acuerdo dependerá de muchos factores.

 

Dudas sobre el concurso

¿Es imprescindible participar en el concurso para conseguir el resto de ventajas?
Sí. Entendemos el concurso como algo positivo, en el que puedes ganar premios importantes y en el que habrá sorteos, por lo que todos los participantes tienen opciones de ganar. Y nosotros necesitamos que participéis en él para poder conseguiros todas las ventajasPropuesta de colaboración con Libros y Literatura que os ofrecemos, así que si no participáis, nosotros no podemos seguir adelante con este proyecto. Participar en el concurso es la mejor forma de apoyarnos, y de permitirnos seguir adelante con todas las ofertas y promociones que os vamos a ofrecer, ahora y en el futuro.

¿Cómo me apunto al concurso?

Puedes ver las bases aquí: Premios Libros y Literatura 2012

¿Qué gana Libros y Literatura con todo esto?

Ganamos publicidad organizando este concurso y el resto de acciones que vamos a emprender, y esperamos que los demás blogs literarios valoréis el esfuerzo que hacemos para ofreceros grandes premios, igual que nosotros valoramos todo lo que vosotros ofrecéis a favor de la animación a la lectura. Nuestra filosofía siempre ha sido el beneficio mútuo, y esperamos poder llegar a este tipo de acuerdos beneficiosos para ambas partes con otros blogs literarios.

Dudas sobre las contraprestaciones

¿Habrá letra pequeña? ¿Aceptando colaborar con Libros y Literatura me estoy comprometiendo a algo?

No, para nada. En primer lugar, no adquieres ningún compromiso con nosotros, por lo que en cualquier momento puedes dejar de beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos. Todas nuestras acciones son “propuestas”, y siempre decidirás si quieres aceptarlas o no. Por ejemplo, si te proponemos poner un banner en tu blog a cambio de participar en un concurso, es decisión tuya aceptar o no (aunque si no pones el banner, no podrás participar en el concurso). Pretendemos establecer una relación de sinergia, en la que ambas partes salgamos ganando de la colaboración mútua.

Veo que en algunos casos habláis de pedir a los blogs que escriban sobre vuestra página web. ¿Eso implicará que tenemos que mentir?
No, bajo ningún concepto os pediremos nunca que “habléis bien” de Libros y Literatura. Sí que os podemos pedir en algún momento que nos déis vuestra opinión, y esperamos que seais totalmente sinceros, y que nos ayudéis a encontrar todos los defectos que podamos tener para subsanarlos y mejorar. Basamos nuestro éxito en la honestidad y la confianza, y no vamos a cambiar en esto ni un ápice.

Este documento se irá actualizando con los comentarios que vayáis dejando, y las respuestas del equipo Libros y Literatura.

Última actualización: 26-11-2012.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Propuesta de Colaboración

  1. Quería saber si recibieron mi participación o no, pues rellené el formulario que encontré en vuestra cuenta FB e incluso cumplí con las otras condiciones, pero no recibí notificación alguna de sí está todo correcto o no… Espero que pronto me resuelvan esta duda.

    Saludos y gracias por su tiempo y por concedernos esta maravillosa oportunidad!

    Buen fin de semana!

    D. C. López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *