Publicado el

Libros Infantiles

niña leyendo

Libros infantiles de hoy, y de mañana

nina-leyendoCada libro guarda un tesoro en su interior para descubrir. Relatos que nos hacen dibujar nuevos mundos, llenos de fantasía y realidad a partes iguales, con una misión: divertirnos. Por ello, en LibrosyLiteratura pensamos que todas las historias tienen derecho a ser descubiertas, saboreando con todos nuestros sentidos sus palabras, sus ilustraciones, para después poder contarlas o vivir dentro de ellas. Esta semana, os traemos otra selección de libros infantiles que encontrar en las estanterías para conocer nuevos personajes que, de seguro, se mantendrán en nuestra cabeza durante mucho tiempo. Una selección de recientes historias, que sin ser clásicos ni las últimas novedades, se guardan en un rincón de nuestro corazón para siempre.

El nacimiento de un nuevo superhéroe, un dragón que no es lo que parece, y dos personas que buscan encontrarse, pero que no lo consiguen. Tres historias únicas, que esperamos que os gusten.

¡Disfrutadlos!

[Haz click en “Leer más” para seguir leyendo la reseña de estos libros]

Super-CharlieTítulo: Súper Charlie

Autora: Camila Läckberg

Ilustradora: Millis Sarri

Editorial: Maeva

Género: Cuento Ilustrado

ISBN: 9788415532040

Páginas: 30

 

Mi nombre es Súper Charlie, y soy un superhéroe. Bueno, un superhéroe que todavía se hace caca en sus pañales, pero sé hacer un montón de cosas: puedo volar, sé hablar, y tengo una súper inteligencia. Pero no digáis nada, ¿eh?. Mi familia no puede enterarse,Charlie y menos de que soy yo el que les ayuda a resolver sus problemas. Se asustarían mucho y no estarían preparados para saberlo, aunque yo creo que mi abuela se huele algo, por las caras que me pone cuando me da esa papilla que huele tan mal. Así que cuando casi me pillan me pongo a babear porque me han dicho que eso hacen los bebés, aunque a mí no me gusta demasiado. Esta es una de mis aventuras, se la he contado a Camila Lackberg y ella la ha escrito con unas ilustraciones chulísimas, os lo digo yo que soy el protagonista. Así que si queréis ver cómo es un súper héroe que acaba de nacer, os invito a que leáis esta historia, os reiréis mucho, y a lo mejor descubrís que vosotros también sois superhéroes y me podéis ayudar en mi batalla contra los malos, porque anda que no hay por ahí misiones, amigos, yo acabo agotado de luchar contra la gente mala, pero eso es bueno, porque así podréis leer más aventuras mías y me podréis echar una mano. Tengo que irme la siesta, porque un superhéroe como yo necesita descansar. ¡Nos vemos en las páginas!

Título: El dragón Zogel-dragon-zog

Autora: Julia Donaldson

Ilustrador: Axel Scheffler

Editorial: MacMillan

Género: Cuento Ilustrado

ISBN: 9788415426202

Páginas: 31

Al igual que nosotros vamos a la escuela, los dragones también tienen que hacerlo. Necesitan aprender a volar, a gruñir, a echar fuego por la boca y, por último, a raptar a una princesa. ¿O quizá no solamente tienen que aprender eso? Esta historia sobre “El dragon Zog”
Dragon_Zognos enseña que, muchas veces, aunque nos digan que hemos nacido para hacer algo en concreto, nosotros mismos podemos cambiaresa imagen. Un cuento de Julia Donaldson que nos lleva por un mundo de fantasía por el que caminar de la manode los dragones, para aprender, por encima de todo, que los malos de los cuentos no tienen por qué serlo, que al destino que se nos ha marcado podemos darle una vuelta, girarlo ciento ochenta grados y convertirnos en alguien diferente. Un relato sobre el poder que tiene la amistad, querer a alguien durante años y de cómo los amigos están ahí no sólo en los buenos momentos, sino también en los malos. Pero, además, como sucede con los buenos libros, nos divierte por encima de todo y nos hace entrar de lleno en un mundo de princesas y caballeros, de dragones y de fuego, y de cómo las cosas más evidentes, a veces nos dan sorpresas y nos descubren una nueva visión de lo ya contado hasta ahora.

cercaTítulo: Cerca

Autora: Natalia Colombo

Editorial: Kalandraka

Género: Cuento Ilustrado

ISBN: 9788496388888

Un libro único, mágico, el que nos ofrece Kalandraka y su autora Natalia Colombo. Una historia sobre lo importante de la amistad, sobre las relaciones, sobre lo cerca que estamos de las personas y lo poco que nos damos cuenta. “Cerca” nos ofrece esa posibilidad que sólo cuentan las grandes historias, y es hablar con los personajes, preguntarse porCercaqué hacen lo que hacen, pasar las páginas y sentirnos igual que ellos. La oportunidad de descubrir que en nuestro día a día, hay cosas que nos perdemos, y con las que sólo necesitamos una pequeña mirada, una pequeña palabra, para darnos cuenta que están ahí, que en realidad, siempre han estado ahí. Una maravilla de cuento donde perdernos por sus ilustraciones, donde seguir las andanzas del Señor Pato y el Señor Conejo, en su día a día, en sus viajes al trabajo y a pasear, en su rutina como personajes de cuento, y sobre todo, en su camino por encontrarse, por ser grandes amigos, aunque ellos ni siquiera lo sepan. Una historia que nos enseña que, la amistad, está muy cerca de nosotros y que solamente tenemos que abrir un poco los ojos para descubrirla. Porque, a veces, las historias que más llegan, son las que tenemos al lado mismo de nuestra casa… y aún así no las vemos.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros Infantiles

  1. ¡Qué buena pinta tienen! Aunque me parece que ya mi pequeña es un poco mayorcita para estos cuentos. Aunque el primero no sé, tendría que echarle un ojito para comprobarlo. Y para ver cómo Läckberg se defiende en este género…
    Gracias por la información!
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *