Publicado el

Libros y Novedades 128

El vivo

Boletín de novedades. Marzo 2013 – 10

Kamikaze,
de Iván Escobar
¡Abajo el colejio!,
de Geoffrey Willians
Muchacho de oro, muchacha esmeralda,
de Yiyun Li

Marzo es un mes especial, se va haciendo más presente la proximidad del cambio de estación, y quizá por eso nos planteemos también nosotros la necesidad de encontrar nuevos retos y nuevas aventuras por descubrir.

En este boletín de novedades os traemos tres libros seductores, amenos y que no os dejarán indiferentes: Temas de Hoy nos propone Kamikaze, donde Iván Escobar nos pone en la piel de un suicida en sus últimas horas de vida; Impedimenta nos presenta ¡Abajo el colejio!, un divertidísimo clásico inglés sobre las aventuras de un travieso colegial; y Galaxia Gutenberg edita la exquisita selección de relatos ambientados en la China de hoy titulada Muchacho de oro, muchacha esmeralda.

Os invitamos a seguir leyendo para que sepáis más de estos libros que pronto reseñaremos.

LIBROS RECOMENDADOS

Narrativa española e hispanoamericana
Kamikaze,
de Iván Escobar

Editorial: Temas de hoy
Páginas: 288
ISBN: 9788499981536

Sinopsis:

¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se enamora horas antes de inmolarse?
¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se hace amigo de sus futuras víctimas?
¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida empieza a disfrutar de la vida?

Nada podía salir mal. Todo estaba listo para el atentado: doscientos cincuenta gramos de amonal; un avión con trescientos treinta y dos pasajeros; un hombre dispuesto a hacerse estallar en pleno vuelo por su patria… Solo un detalle no estaba dentro del plan previsto… ¡Que el terrorista suicida se enamorase y se hiciese amigo de sus futuras víctimas!

Todo empieza cuando el vuelo donde Slatan iba a inmolarse se cancela por una tormenta de nieve. A partir de ahí, el terrorista suicida se ve obligado a convivir en un hotel de montaña con sus futuras víctimas hasta que la tormenta amaine y puedan volver a embarcar. Pero esos tres días se convertirán en un infierno para el asesino: le tocará hacer de canguro de unos niños, cantar en un karaoke, conocer a su mejor amigo y enamorarse perdidamente de una chica.

… Y es que lo peor que le puede pasar a un terrorista suicida… es encontrarse cara a cara con la felicidad y la vida.

Literatura inglesa
¡Abajo el colejio!,
de Geoffrey Willians y Ronald Searle

Editorial: Impedimenta
Páginas: 112
ISBN: 978-84-15578-35-2

Sinopsis:

Un clásico de la literatura inglesa más gamberra, divertida y genial, para todas las edades, y que se presenta en espléndida traducción de Jon Bilbao.

Considerado un clásico de la literatura ilustrada del XX, y una de las creaciones más gamberras jamás escritas, ¡Abajo el colejio! inaugura las aventuras del famoso colegial Nigel Molesworth, un claro antecedente inglés del Pequeño Nicolás y gran éxito de ventas en Gran Bretaña en los años cincuenta. Nigel Molesworth es un estudiante maléfico que vive interno en el Colegio de San Custodio, que tiene solo 62 alumnos y que, según Nigel, «fue construido por un lunático en 1836». Nada escapa a su ojo clínico, y suele encontrar poco tiempo para tostones como la biología o la poesía. Prefiere, sin embargo, saltarse las clases o hacer gamberradas con Peason, su mejor amigo, con quien protagoniza frecuentes expediciones interplanetarias, con Fotherington-Tomas, el tonto del grupo, o con Molesworth-2, su hermano pequeño, al que zurra en cuanto tiene ocasión.

Aquí puedes leer el primer capítulo.

Narrativa breve
Muchacho de oro, muchacha esmeralda
de Yiyun Li

Editorial: Galaxia Gutenberg
Páginas: 240
ISBN: 978-84-15472-56-8

Sinopsis:

Ambientados en su mayoría en la China del siglo XXI, esta bella colección de relatos cortos se nutre de personajes que tratan de reconducir sus vidas en un mundo nuevo y desconocido para ellos. Vecinos de un edificio ruinoso que contemplan con pavor y asombro el boom inmobiliario; una empresaria local metida a filántropo que acoge en su hogar a mujeres en situación delicada; un grupo de ancianas que descubre la fama en el último tramo de sus vidas como detectives privadas especializadas en aventuras extramatrimoniales; una joven que publica un blog para hacer pública la infidelidad de su padre.

La magistral colección de Yiyun Li recoge la vida cotidiana de la gente, una vida que se ha visto convulsionada por el cambio global, y con ello se demuestra como una de las escritoras imprescindibles de nuestros tiempos.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *