Publicado el

Libros y Novedades 129

The Wire Toda la verdad

Boletín de novedades. Marzo 2013 – 11

The Wire: Toda la verdad,
de Rafael Álvarez
Tiempo de cenizas,
de Jorge Molist
Encuentro en Berlín,
de Pepe Ribas

Sabemos que os gusta leer tanto como a nosotros, así que aquí nos tenéis, una semana más, dispuestos a saciar vuestra sed de libros con tres novedades editoriales que pronto reseñaremos en el blog.

Como veréis a continuación, en esta ocasión la propuesta es de lo más ecléctico: en primer lugar, The Wire: Toda la verdad, una guía sobre una serie que es ya todo un referente; a continuación, Tiempo de cenizas, una novela histórica cargada de intriga y aventuras; y finalmente, Encuentro en Berlín, un libro sobre un cambio de vida en todos los sentidos.

¡Que los difrutéis!

No ficción
The Wire: toda la verdad,
de Rafael Álvarez

EdItorial: Principal de los Libros
Páginas: 600
ISBN: 978-84-939717-1-7

Sinopsis:

Esta guía cuenta con cientos de fotografías en blanco y negro y color, y con una serie de ensayos y entrevistas de periodistas, directores, guionistas y novelistas, entre los que se cuentan George Pelecanos, Laura Lippman y Nick Hornby. Aparecen también entrevistas con los actores y con personajes como Little Melvin Williams, el legendario capo de la droga de Baltimore en el que se basó el personaje de Avon Barksdale. Por supuesto, se incluye una lista de capítulos con sus tramas y de personajes, pero además cada temporada se abre con un texto explicativo que hará las delicias de los seguidores de la serie. Por si fuera poco, el volumen se abre con una introducción de cuarenta páginas del propio David Simon que es un pequeño ensayo por derecho propio, seguida de la carta que envió a HBO cuando la cadena dudaba sobre si aceptar o no el proyecto. Desde el silbido de Omar hasta el sofá naranja de D’Angelo, pasando por los personajes reales que inspiraron a Stringer Bell o Prop Joe, nada queda fuera de The Wire: Toda la verdad.

Lo que ha dicho la prensa:

«He gozado con los episodios de las cinco temporadas como leyendo una de esas grandes novelas decimonónicas  –las de Dickens o de Dumas–  que aparecían por capítulos en los diarios a lo largo de muchas semanas.» MARIO VARGAS LLOSA

«Hay que guardarla con mimo, como las obras completas de Shakespeare y de Stevenson, las mejores películas (casi todas son buenas) de Ford y de Wilder, las canciones de Sinatra, los discos de Coltrane, los recuerdos maravillosos, esas cosas que con un poco de suerte te van a acompañar hasta el último día.» CARLOS BOYERO

«The Wire es la experiencia más desafiante y gratificante de la historia de la televisión.» THE TIMES

«Fiel a la insuperable calidad de The Wire, esta guía de la serie hace que los resúmenes de los capítulos se peleen por el espacio con ensayos de autores como George Pelecanos o una entrevista de Nick Hornby a David Simon.» EMPIRE

«Una guía indispensable para los seguidores de la serie.» BIG ISSUE

«Para los que, después de cinco temporadas, siguen queriendo más de la serie de HBO.» THE INDEPENDENT

Desde aquí podéis visitar la web oficial de la serie.

Literatura histórica
Tiempo de cenizas,
de Jorge Molist

EdItorial: Temas de hoy
Páginas: 704
ISBN: 9788499982472

Sinopsis:

En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.

Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.

A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.

Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.

Desde aquí podéis acceder a la web del autor.

Literatura española e hispanoamericana
Encuentro en Berlín,
de Pepe Ribas

Editorial: Destino
Páginas: 364
ISBN: 9788423346370

Sinopsis:

Esta es la historia de Ernesto, un joven chileno que deja su país tras un desengaño político y amoroso, y se instala en Berlín, la ciudad que le ofrece la posibilidad de empezar de nuevo, pero también de indagar en su peculiar historia familiar.

Allí conoce a Maksim, un ucraniano que guarda muchos secretos, que fascina a Ernesto al mismo tiempo que le atemoriza, y esta relación será el comienzo de las semanas más trepidantes, esclarecedoras y decisivas en la vida de Ernesto, en las que además de jugarse la vida descubrirá los inconfesables intereses políticos y financieros que están en el tapete de una nueva Europa en formación.

Podéis visitar el blog del autor.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *