Nadie muere en Wellington, de Carmen Sereno

Nadie muere en WellingtonNueva Zelanda es uno de los países que quiero visitar antes de morir. Siempre me ha parecido un lugar mágico y, desde que se rodó allí El Señor de los Anillos, más aún. Pero fue gracias a Sarah Lark y a su novela En el país de la nube blanca cuando terminó de conquistarme. 

Por eso, cuando apareció ante mis ojos la cuidada, elegante y colorida cubierta de Nadie muere en Wellington, de Carmen Sereno, no me pude resistir y me hice con un ejemplar. ¿Por qué ese título? ¿Por qué nadie muere en Wellington? Necesitaba averiguarlo y adentrarme en su historia.… Leer la reseña completa del libro "Nadie muere en Wellington, de Carmen Sereno" “Nadie muere en Wellington, de Carmen Sereno”

The Wire: Toda la verdad

The Wire: toda la verdad, de Rafael Álvarez

The Wire Toda la verdadCuando algo nos gusta, investigamos sobre ello. Somos como detectives privados que intentan hacerse con todo el material del que se pueda disponer para rellenar los huecos que nos han quedado. Eso es lo que me ha sucedido a mí con una de esas series que, por varias razones, me mantuvo pegado a la pantalla durante las temporadas que se emitió. Esa serie no es otra que The Wire. Quizá no la conozcáis y sin duda estaréis cometiendo uno de los mayores sacrilegios de la historia. ¿Que por qué os digo esto?… Leer la reseña completa del libro "The Wire: Toda la verdad" “The Wire: Toda la verdad”

Libros y Novedades 129

Boletín de novedades. Marzo 2013 – 11

The Wire: Toda la verdad,
de Rafael Álvarez
Tiempo de cenizas,
de Jorge Molist
Encuentro en Berlín,
de Pepe Ribas

Sabemos que os gusta leer tanto como a nosotros, así que aquí nos tenéis, una semana más, dispuestos a saciar vuestra sed de libros con tres novedades editoriales que pronto reseñaremos en el blog.

Como veréis a continuación, en esta ocasión la propuesta es de lo más ecléctico: en primer lugar, The Wire: Toda la verdad, una guía sobre una serie que es ya todo un referente; a continuación, Tiempo de cenizas, una novela histórica cargada de intriga y aventuras; y finalmente, Encuentro en Berlín, un libro sobre un cambio de vida en todos los sentidos.… Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 129" “Libros y Novedades 129”

Después

Después, de Rosamund Lupton

despues
Rosamund Lupton, con su debut literario, esa maravillita titulada Hermana, me ganó por completo, y con Después, su novela de confirmación, me ha convencido de que aquélla no era otra primera obra más cuyo autor deslumbra al mundo y luego cae en el olvido, incapaz jamás de alcanzar las expectativas. Rosamund Lupton es una autora madura, que no busca ser un fenómeno editorial ni, mucho menos, ser la próxima novelista reconvertida en celebridad. Eso se sabe, porque se nota al leer sus libros. Tanto Hermana como Después rezuman sensibilidad, cotidianeidad, una poesía y un gozo sensorial y sentimental que no vienen de ningún alarde técnico, ni de intrincaciones léxicas ni semánticas, ni de despliegues de erudición del escritor detrás de la voz narrativa.
Leer la reseña completa del libro "Después" “Después”

Libros infantiles 3

Libros infantiles de hoy, y de mañana 3

nina-leyendoLeer. Un verbo corto, muy cortito, pero que sin embargo significa tantas cosas. Cuatro pequeñas letras que nos hacen caminar, saber, conocer, sentir. Probablemente, no hay un verbo que tenga tanto guardado en su interior, ¿no creéis? Por eso, lo más importante es empezar a utilizarlo cuanto antes, desde que somos pequeños y, aunque acabemos de entender las letras, podamos navegar por su interior, por sus dibujos, por sus historias cortas, muy cortitas, pero tan llenas de vida. Esta semana es el turno de Libros infantiles de hoy y de mañana. Esos relatos que aparecen, que nos encontramos por casualidad, pero que se convierten en un amigo inseparable, en una compañía que presentar a los amigos, a nuestra familia, al mundo entero.… Leer la reseña completa del libro "Libros infantiles 3" “Libros infantiles 3”

Hermana

Hermana, de Rosamund Lupton

 

Hermana

He llegado a la conclusión, por experiencia, de que los libros tienen su lado perverso: son maravillosos, pero también, sobre todo a quien se siente escritor además de lector, estropean, rasgan la inocencia de cada uno de nosotros. Resulta muy difícil, al cabo de muchos libros leídos y admirados y, en cierta medida, absorbidos, volver atrás y recuperar nuestra propia voz, ser quienes éramos antes de todas nuestras lecturas. Y probablemente por eso, un primer libro sea el más difícil de escribir, al igual que el primer paso en una dirección siempre es el que más nos cuesta.Leer la reseña completa del libro "Hermana" “Hermana”