Publicado el

Libros infantiles 3

niña leyendo

Libros infantiles de hoy, y de mañana 3

nina-leyendoLeer. Un verbo corto, muy cortito, pero que sin embargo significa tantas cosas. Cuatro pequeñas letras que nos hacen caminar, saber, conocer, sentir. Probablemente, no hay un verbo que tenga tanto guardado en su interior, ¿no creéis? Por eso, lo más importante es empezar a utilizarlo cuanto antes, desde que somos pequeños y, aunque acabemos de entender las letras, podamos navegar por su interior, por sus dibujos, por sus historias cortas, muy cortitas, pero tan llenas de vida. Esta semana es el turno de Libros infantiles de hoy y de mañana. Esos relatos que aparecen, que nos encontramos por casualidad, pero que se convierten en un amigo inseparable, en una compañía que presentar a los amigos, a nuestra familia, al mundo entero. Así son los libros que os proponemos, así de mágica es la literatura para niños amigos.

La verdad sobre las princesas que todos conocemos, una niña que tiene miedo de los monstruos al acostarse y la historia de cómo, sin motivo aparente, nacieron los colores.

¡Disfrutadlos!

las-princesas-tambien-se-tiran-pedosTítulo: Las princesas también se tiran pedos

Autor: Ilan Brenman

Ilustrador: Ionit Zilberman

Editorial: Algar

Género: Cuento ilustrado

ISBN: 9788498453157

Páginas: 29

Edad: 3 – 6 años

Hace mucho, mucho tiempo, en un remoto lugar, vivían las princesas más preciosas que os podáis imaginar. Todos las conocemos, hemos leído sus historias. Pero en el interior de sus historias se encuentra un secreto que nadie debe desvelar. Shhh, yo os lo contaré, pero no podéis contarlo por ahí. En realidad, “Las princesas también se tiran pedos”. ¿En serio?, me preguntaréis. Y yo os lo puedoprincesas-pedos afirmar, porque conozco esas historias que nadie más conoce. Están en “El libro secreto de las princesas”. Pero no os llevéis a engaño ninguno de vosotros. Aunque ellas se tiren pedos, siguen siendo princesas, siguen siendo esas personas maravillosas de los cuentos que todos conocemos. ¿Acaso importa? Si a pesar de tener que guardar el secreto, si a pesar de que es mejor que nadie se entere de la verdad de sus historias, tenéis curiosidad, podéis encontrar toda la verdad en el libro de la editorial Algar. Uno de esos libros con los que sientes estar descubriendo algo extraordinario, algo que sólo tú has tenido la suerte de encontrar entre tantos libros de la estantería. Porque esta no es una historia como otra cualquier, no os engañéis. Estáis delante de los ojos de una niña tan curiosa como vosotros, que quiere saberlo todo. Y de un padre que comparte con ella los mejores momentos rodeados de un libro y una buena historia que llevarse al corazón. Porque una vez que abráis este cuento, querréis leerlo una y otra vez, una y otra vez, y otra más.

Título: Yo mataré monstruos por tiyo-matare-monstruos-por-ti

Autor: Santi Balmes

Ilustradora: Lyona

Editorial: Principal de los libros

Género: Cuento ilustrado

ISBN: 9788493897888

Páginas: 32

Edad: 3 – 6 años

El miedo a la oscuridad, a los monstruos que habitan en ella. Otro miedo a la oscuridad, a los humanos que habitan en ella. Porque matare-monstruos-por-tien nuestro miedo habita otro: el de los seres que nos temen a nosotros. ¿Quiénes son esos monstruos que habitan al otro lado? De pequeño, yo siempre tuve miedo a que un monstruo apareciera debajo de mi cama pero, ¿qué hubiera sucedido si me hubiera dado cuenta que esos monstruos también podían tenerme miedo a mi? “Yo mataré monstruos por ti” no es una historia normal y corriente. Es un viaje por hacer frente al miedo a través de los ojos de una niña pequeña que siente que al otro lado, debajo de nosotros, viven unos monstruos que pueden llevársela. Pero es una historia sobre ser diferente, sobre querer aquello que tememos, sobre saber que al otro lado, más allá de lo que podemos imaginar, hay una mano que siempre se nos tenderá para sostenernos, para apoyarnos, para caminar con nosotros arropados. Porque como las  rayas de nuestro pijama que se mueve con al soñar, los miedos se convierten en canicas que llevamos en nuestro bolsillo, haciéndolos pequeñitos, recordando siempre que, por mucho que algo nos dé escalofrío, no hay nada que pueda con nosotros. Seremos niños, pero sin duda, niños valientes.

rojo-azul-amarilloTítulo: Rojo Azul Amarillo

Autor: E. Barcella Rapino

Ilustrador: E. Battut

Editorial: Juventud

Género: Cuento ilustrado

ISBN: 9788426137296

Páginas: 28

Edad: 3 – 6 años

En un rincón muy lejano, tan lejano como pueden estarlo las estrellas en el firmamento, aparecieron los colores por primera vez. Tres colores que se querían mucho. DeRojo-Azul-Amarillo1ese amor entre ellos nacieron otros colores, otras formas de pintar la realidad. Y así “Rojo Azul Amarillo” no se sintieron nunca más solos. Porque entre nosotros, cuando somos pequeños, o quizá cuando somos adultos también, queremos ser parte de la vida de los otros. Necesitamos ocupar un espacio, rellenar pequeños huecos en el lienzo que va pintando cada uno. Por ello nos abrazamos, nos queremos, nos sentimos como sólo nosotros podemos hacerlo. Y ahí radica la magia de este cuento: en hacernos ver, con los ojos pequeños de un niño de tres años, o los ojos grandes del adulto más adulto de todos los tiempos, que a pesar de nuestras diferencias, lo lógico, lo evidente, pero que a veces no se practica lo suficiente, todos somos iguales y que, como no podía ser de otra manera, estamos conectados. Un abrazo, una sonrisa, un juego. Cualquier cosa es válida cuando se trata de vivir, de querer a los que nos rodean. Porque, ¿acaso sirve de algo vivir solos? Porque como en una paleta de colores, al final todos nos unimos, nos mezclamos, somos parte de otro que logra inundarnos, sintiendo muy adentro, como en este cuento, que el nacimiento de algo muy grande está a punto de comenzar.

 

 

Otros libros recomendados

3 comentarios en “Libros infantiles 3

  1. Muy sugerente vuestro post de hoy. Con respecto a monstruos, mi preferido es “¿Dónde viven los monstruos?” escrito por Maurice Sendak. “El topo que quería saber quién le había hecho en la cabeza”, para morirse de risa… Y en cuanto a colores, y más concretamente, al arco iris, me quedo con “A vella Lulula”, de Mar Pavón.

    Un saludo.

  2. Me encantan tus títulos Sabela, en cuanto al de “El topo…” es una reseña que tengo pendiente poner, es uno de mis preferidos desde que lo conocí! Gracias!!

  3. las princesas son iguales como los bebes también se hacen caca. y ademas aunque seas grande o te puedes hacer pipi o cacaen cima “GRACIAS” EN REALIDAD ME LLAMO MACARENA DELGADO MONTILLA ” LE SALUDA MACARENA “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *