Publicado el

Libros y Novedades 108

Continente salvaje

Libros y Novedades 108

Boletín de novedades. Octubre 2012 – 27

Continente salvaje

Hablar solos

Oscuro

Continente salvaje,
de Keith Lowe

Hablar solos,
de Andrés Neuman
Oscuro,
de Teo Rodríguez

Seguimos con octubre, y mientras va pasando el otoño y acercándose el invierno, os queremos ofrecer a todos vosotros, nuestros lectores al otro lado de la pantalla, las últimas novedades literarias que nos han llegado y que, muy pronto, podréis ver reseñados en el blog.

En primer lugar, Galaxia Gutenberg nos ofrece una imagen que suele pasar desapercibida en la Historia del mundo, y es la de aquellos momentos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, un ensayo único en el que descubriremos información de primera mano de cómo el mundo, después de la barbarie, se convirtió en un “Continente salvaje”.

Seguimos con “Hablar solos”, una nueva novela de Andrés Neuman, en la que se consagra como una de las principales voces a tener en cuenta en la literatura hispanoamericana. Un relato duro y desgarrador, en el que varias voces se unen para formar un diálogo propio, que gracias a Alfaguara podemos disfrutar ya en nuestras manos.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades proponiéndoos una historia inquietante, que se guarda dentro de las páginas de “Oscuro” de Teo Rodríguez. Una historia que está llamando mucho la atención entre el público, que edita Minotauro, y que nos trae una historia de terror en la que algo está a punto de llegar y nadie podrá detenerlo. No os la podéis perder. De seguro que no os defraudará.

 


Libros recomendados

 

Continente salvaje

Ensayo
Continente salvaje
de Keith Lowe

Editorial: Galaxia Gutenberg
Páginas: 560
ISBN: 9788415472124

Sinopsis:

La Segunda Guerra Mundial dejó a Europa sumida en el caos. Paisajes y cultivos destruidos, ciudades completamente arrasadas y más de 35 millones de muertos. En la mayor parte del continente, las instituciones como la policía, los medios de comunicación, el transporte, los gobiernos locales y nacionales, habían dejado de existir. Los índices de criminalidad aumentaron, las economías colapsaron y los ciudadanos europeos estaban al límite de la extenuación.

En este apasionante estudio de los años posteriores a la guerra, Keith Lowe describe un continente todavía sacudido por la violencia, donde una gran parte de la población no había aceptado aún que la guerra hubiera terminado. El libro subraya la ausencia de moralidad y la insaciable sed de venganza consecuencia del conflicto. Describe los choques étnicos y los enfrentamientos civiles que azotaron las vidas de la gente común desde el mar Báltico al Mediterráneo y el establecimiento de un nuevo orden que finalmente trajo una difícil estabilidad a un continente devastado.

Casi todo lo referente a la Segunda Guerra Mundial ha sido estudiado y difundido. Sin embargo, muy poco es lo que se conoce de los cinco años posteriores a la guerra en los que murieron también millones de europeos y decenas de millones sufrieron los horrores de la posguerra. Basado en documentos originales, entrevistas y estudios académicos en ocho lenguas diferentes, Continente salvaje cambia radicalmente la visión que hasta hoy se tenía de la Segunda Guerra Mundial y ayuda a entender la Europa de nuestros días, heredera de aquellos conflictos.

Os dejamos las primeras páginas del libro para que podáis conocer un poco su historia:

http://www.galaxiagutenberg.com/media/75614/continente_salvaje_web.pdf

 

Hablar solos

Narrativa hispanoamericana
Hablar solos
de Andrés Neuman

Editorial: Alfaguara
Páginas: 192
ISBN: 9788420403298

Sinopsis:

«Tuve que hacerlo así. Tenía que fabricarte ese recuerdo»

Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta de tuerca matriarcal a la road movie: padre e hijo salen a la carretera juntos, por primera y quizás última vez; mientras la madre toma la palabra y emprende por sí misma una segunda exploración, incluso más arriesgada.

Lito acaba de cumplir diez años y sueña con camiones. Mario está enfermo y tiene deudas con su memoria. Antes de que sea tarde, ambos inician un decisivo viaje en el que compartirán mucho más que tiempo y espacio. Acosada por la idea de la pérdida, Elena se sumerge en una catártica aventura capaz de desafiar sus límites morales. Adicta a la lectura, no dejará de toparse con su propia vida en los libros, o viceversa.??Alternando ternura y crudeza, Hablar solos se desplaza de la infancia a la perversión, de la familia al duelo. Una novela perturbadora que indaga en las relaciones entre Tánatos y Eros, planteando una pregunta de profundas consecuencias: ¿cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo?

La crítica ha dicho del autor y de su obra:

«Neuman fue distinguido con los elogios de Bolaño, y es fácil comprender por qué: como él, combina amor e intriga con un serio compromiso intelectual.»? Publishers Weekly

«Un autor de prodigioso talento. Libros tan estimulantes, eruditos y humanos como este no aparecen muy a menudo.»?The Independent «Neuman multiplica el lenguaje literario y va camino de convertirse en un clásico.»? La Republica

«Neuman no sólo es una noticia brillante para la literatura latinoamericana, sino también para la europea.»? De Volkskrant

«Divertido, inteligente, ágil. Una prosa exquisita que se combina con la sensibilidad de un escritor que sacude las certezas y los encasillamientos.»? Susana Rosano, Clarín

Os dejamos, además, un fragmento del libro para que podáis disfrutar de esta gran novela:

http://www.alfaguara.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201209/primeras-paginas-hablar-solos_1.pdf

Oscuro

Terror
Oscuro
de Teo Rodríguez


Editorial: Minotauro
Páginas: 456
ISBN: 9788445000618

Sinopsis:

Dicen las leyendas locales que algo malvado habita en las profundidades del volcán sobre el que se asentó la población de Crystal Hood, algo que lleva siglos dormido y que está a punto de despertar… ??Isaiah está preocupado por su hermano Ethan, quien, tras varios años en un estado catatónico debido a un trauma infantil, despierta de repente con una sola frase: «Ya viene». El mismo día, una serie de temblores sísmicos azotan el pueblo y una enorme grieta aparece en una carretera de la zona. Quienes se acercan a ella, tarde o temprano, mueren de forma horrible. Mientras tanto, una voz susurrante y malévola parece haberse adueñado del pueblo y lleva a los habitantes que la oyen a cometer los actos más atroces. Una voz que parece confi rmar que hay algo de verdad en las leyendas que hablan de un ente maléfico que aguarda bajo el pueblo…

Os dejamos el book trailer para que podáis saber más de esta inquietante historia:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *