Publicado el

Libros y Novedades 130

Boletín de novedades. Marzo 2013 – 12

Lo que todavía no sabes del pez hielo,
de Efraim Medina Reyes
Cocina pop. Recetas y discos de toda la vida,
de Mario Suárez y Ricardo Cavolo
Brave Story. Un nuevo viajero,
de Miyuki Miyabe

Como cada semana, aquí llega nuestro último boletín de novedades editoriales. Seguro que en esta ocasión, dada la variedad de la temática de estos tres libros, no os dejaremos indiferentes.

Os presentamos una novela editada por Destino, Lo que todavía no sabes del pez hielo; un nuevo libro de cocina original y divertido, Cocina Pop, de Mario Suárez e ilustrado por Ricardo Cavolo, y una novela de aventuras para los más jovenes, Brave Story, del japonés Miyuki Miyabe.

Esperamos que despierten vuestro interés. Pronto, las reseñas.

LIBROS RECOMENDADOS

Literatura española e hispanoamericana
Lo que todavía no sabes del pez hielo,
de Efraim Medina Reyes

Editorial: Destino
Páginas: 464
ISBN: 978-84-233-4639-4

Sinopsis

Nada es lo que parece y mucho menos lo que es, sostiene Teo, que haciendo honor a esta frase prefiere ocultar su verdadero nombre.

La verdad es que tiene 27 años, aún vive con su madre, sufre una modalidad no demasiado virulenta de lupus, que le ha hecho llevar una vida un tanto retraída, e idolatra al cómico Lenny Bruce. En su diminuta habitación donde practica, entre otras cosas, una extraña forma de evadirse de la realidad, concibe un plan para reunir cientos de miles de diálogos callejeros, sintetizarlos en códigos matemáticos y mediante una compleja operación, descifrar el sentido de la vida. Un día, la lluvia le obliga a refugiarse en un bar, el Pez Hielo, donde conoce a Lena. Abogada prestigiosa, rica e inteligente, su presencia dará a a monótona realidad de Teo una casi insufrible contundencia.

Lo que todavía no sabes del pez hielo es un laberinto con ecos de Kafka y Beckett, entre otros maestros del absurdo. Con prosa elegante y expresiva, Efraim Medina nos conduce a los territorios más íntimos del amor filial, la creación artística y el erotismo. Pero esa es sólo una parte del iceberg bajo la que se construye un amargo retrato de la condición humana.

Si queréis, podéis acceder a la página de la novela en Facebook.

Libros de cocina
Cocina pop. Recetas y discos de toda la vida,
de Mario Suárez y Ricardo Cavolo

Editorial: Lunwerg
Páginas: 224
ISBN: 978-84-9785-970-7

Sinopsis

Tras la excelente acogida de Cocina Indie, proponemos de nuevo la exitosa y original combinación de recomendación gastronómica y musical ampliando el repertorio a los grupos más famosos del panorama POP internacional: U2, Robbie Williams, Madonna, Lady Gaga, Dire Straits, Police,… Contamos de nuevo con el consolidado binomio Mario Suárez/Ricardo Cavolo que han sabido marcar tendencia con el título anterior. Los inconfundibles dibujos del ilustrador español más popular del momento son el colofón ideal para los micro-relatos y los platos que componen este original recetario musical.

¿Por qué tienes que leer este libro?
1. Si te gusta la música y la cocina y  buscas algo más que el típico y aburrido recetario.
2. Más de 90 recetas y cocktails inspirados en los grupos de música pop más conocidos del momento, contadas con mucho humor.
3. Encontrarás una selección de recetas de toda la vida, fáciles de hacer, acompañadas de la música de los grupos más famosos del pop nacional e internacional.

Aquí tenéis un enlace a la playlist del libro en Spotify.

Literatura infantil y juvenil
Brave Story. Un nuevo viajero,
de Miyuki Miyabe

Editorial: Quaterni
Páginas: 552
ISBN: 9788494030192

Sinopsis

Inspirada en el mundo de los videojuegos, los juegos de rol y los relatos clásicos de aventuras, Brave Story es una aventura épica inolvidable con ecos de Las crónicas de Narnia, Harry Potter y La historia interminable.

Premio Batchelder 2008 en EE.UU concedido al mejor libro infantil y juvenil escrito en idioma no inglés. Ha sido versionada al manga, anime y a los videojuegos y es la novela fantástica más prestigiosa y conocida de Japón.

La vida del joven Wataru es un desastre: No es muy popular en el colegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y para colmo, las chicas se burlan de él porque no cree en fantasmas.
La vida del joven Wataru es un desastre: No es muy popular en el colegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y para colmo, las chicas se burlan de él porque no cree en fantasmas.

Desesperado, buscará la manera de cambiar su vida, de alterar su destino. Para lograrlo, se adentrará en el mundo mágico de Visión, una tierra habitada por extrañas criaturas que conviven con los humanos.

Su objetivo es la Torre del Destino, donde le aguarda la Diosa. Sólo cuando haya encontrado 5 gemas completará el Sigilo, una llave en forma de estrella que le concederá un deseo… el que guarda en lo más profundo de su corazón y que le permitirá reunir de nuevo a su familia y regresar a casa.

Desde aquí, podéis acceder a la descarga del primer capítulo.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *