Publicado el

Libros y Novedades 131

Boletín de novedades. Marzo 2013 – 13

El sueño de las Antillas,
de Carmen Santos
El festín de John Saturnall,
de Lawrence Norfolk
El buen amor en la pareja,
de Joan Garriga

Se acaba marzo, y desde Libros y Literatura lo despedimos como nos gusta, con tres novedades editoriales aptas para todos los gustos, sea lo que sea lo que os apetece leer. Juzgad vosotros mismos:

Os presentamos la nueva novela de Carmen Santos, El sueño de las Antillas, que no sólo gustará a los amantes del género histórico, sino también los que busquen el relato de una vida marcada por la lucha y la pasión; en segundo lugar, la gran apuesta de Galaxia Gutenberg para esta temporada, El festín de John Saturnall, una historia de brujería y misterio que os atrapará desde el principio, y también el último libro del psicólogo Joan Garriga, El buen amor en la pareja. Cuando uno y uno suman más que dos, una guía muy útil para ayudarnos en nuestras relaciones personales.

Pronto llegarán las reseñas. Hasta entonces, que disfrutéis de este avance.

LIBROS RECOMENDADOS

Literatura histórica
El sueño de las antillas,
de Carmen Santos

Editorial: Grijalbo
Páginas: 752
ISBN: 9788425349614

Sinopsis

A mediados del siglo XIX una joven española llega a Cuba recién casada, dispuesta a trabajar honradamente para salir adelante, pero el destino la llevará por caminos insospechados marcados por la prostitución, la pasión y la venganza.

En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.
1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil.
Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad.
Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.

Podéis visitar la página de la novela en Facebook desde aquí.

Literatura anglosajona
El festín de John Saturnall,
de Lawrence Norfolk

Editorial: Galaxia Gutenberg
Páginas: 510
ISBN: 978-84-15472-57-5

Sinopsis

Inglaterra, 1625. En el remoto pueblo de Buckland la multitud clama contra la brujería. John Sandall y su madre Susan se ven obligados a esconderse en el bosque. Allí Susan abre su libro y cuenta a su hijo la historia de un antiguo festín mantenido en secreto durante generaciones.

El festín es toda la herencia de John. Pero mientras las maravillosas recetas surgen de las páginas, todo alrededor sucumbe al frío. Ese invierno la madre de John muere. Acosado por los niños de lo alrededores como hijo de una bruja, John es acogido en Buckland Manor, la ancestral morada de sir William Fremantle, donde es puesto a trabajar en las cocinas que ocupan el subsuelo.

John recibe un encargo: convencer a Lucretia, la hija de sir William, que abandone el desafío lanzado a su padre negándose a comer. A medida que el amor surge entre ellos, los conflictos afloran por doquier. La Guerra Civil lanza a John y Lucretia a la lucha por la supervivencia contra los fanáticos soldados del New Order. Para conservar aquello que más quiere, John tiene que realizar la visión El festín de John Saturnall narra la vida de un hombre desde humeantes cocinas a dormitorios ilícitos, a través de campos de batalla y antiguos bosques mágicos. Entre la realidad y el mito esta fascinante novela describe una rica y compleja historia de amor y de guerra en la Inglaterra del siglo diecisiete.

Desde este enlace podéis ver el booktrailer.

Libros de autoayuda y superación personal
El buen amor en la pareja. Cuando Uno y uno suman más que dos,
de Joan Garriga

Editorial: Destino
Páginas: 208
ISBN: 978-84-233-4625-7

Sinopsis

Este no es un libro sobre lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer en una relación de pareja. No habla de modelos ideales. Habla de relaciones diversas, con sus propias pautas y estilos de navegación. Pero también de aquellas cuestiones que habitualmente hacen que las cosas funcionen o se estropeen en una pareja, y de los ingredientes que facilitan o difi cultan construir una buena relación y mantenerla. Además, da pistas para que cada uno encuentre su propia fórmula, su modelo y su manera de vivir en pareja.

Joan Garriga, psicólogo gestaltista y especialista en constelaciones familiares, experto terapeuta que ha visto pasar por su consulta a muchas parejas, deja claro que en las relaciones no hay buenos ni malos, culpables o inocentes, justos o pecadores. «Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no es sufi ciente para asegurar el bienestar: hace falta el buen amor.»

Os dejamos el enlace a la web del autor.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *