Publicado el

Libros y Novedades 133

Boletín de novedades. Abril 2013 – 15

La lista de los nombre olvidados, de Kristin HarmelEl caballo negro, de Borís SávinkovJefes, de Xavier Guix

Como cada semana, desde Libros y Literatura queremos ofreceros un pequeño avance de tres novedades editoriales que muy pronto veréis reseñadas en nuestro blog.

Hoy os presentamos La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel, una apasionante historia familiar llena de misterio; El caballo negro, de Borís Sávinkov, que recrea un momento apasionante de la historia polaca, y el libro Jefes, del psicólogo Xavier Guix, una guía útil y amena para facilitarnos las relaciones en el mundo profesional.

¡Que los disfrutéis!

LIBROS RECOMENDADOS

Literatura anglosajona
La lista de los nombres olvidados,
de Kristin Harmel

Editorial: Martínez Roca
Páginas: 416
ISBN: 9788427039841

Sinopsis:

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.

En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

Aquí podéis ver a la autora ejecutando la receta de galletas de la novela:

Literatura eslava
El caballo negro,
de Borís Sávinkov

Editorial: Impedimenta
Páginas: 192
ISBN: 9788415130369

Sinopsis:

Polonia, 1920. Borís Sávinkov, legendario terrorista y provocateur, conocido en su país con diez alias diferentes, primero como enemigo del zarismo y más tarde como feroz antisoviético, admirado por Churchill y Somerset Maugham, modelo para Camus, recluta voluntarios para un ejército que logre acabar con la Revolución rusa. «El caballo negro», inspirado en esta experiencia, narra en forma de diario la huida caótica y desesperada de un regimiento de voluntarios a través de la llanura rusa devastada por la guerra civil. Más tarde, traicionado por sus propios camaradas, Sávinkov será encarcelado en la Lubianka, donde se «suicidará» en mayo de 1925. «En prisión», un texto publicado póstumamente en Moscú, describe la última etapa de la vida de este dandi y terrorista con una claridad y una precisión implacables.
«Sávinkov, prototipo del superhombre nietzscheano pasado por el cedazo de Byron, personaje sacado de “Los demonios” de Dostoievski metido a escritor, fue un hombre de teatro total en un escenario llamado Europa, “con una bomba en el bolsillo”.»

Libros de no ficción
Jefes. Aprenda a conocerlos y gane su confianza,
deXavier Guix

Editorial: Conecta
Páginas: 224
ISBN: 9788415431510

Sinopsis:

Creer es crear. ¿Qué creencias tienen los trabajadores sobre sus jefes? ¿Qué consecuencias tiene que crean eso sobre sus jefes? ¿Qué relación pueden tener jefe y empleado a partir de lo que creen unos de otros? Muchas de esas creencias son negativas y condicionan la relación:
— En el trabajo los temas personales se dejan en la puerta de entrada…
— O los comemos vivos o nos comerán…
— Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana.
— Donde manda patrón, no manda marinero.
Una vez analizadas las creencias negativas más extendidas entre los empleados acerca de sus jefes, Xavier Guix plantea sustituir estas por otras más operativas y útiles que contribuyan a un cambio positivo en la relación jefe-subordinado.

Desde aquí podéis acceder a la web oficial de Xavier Guix.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *