Publicado el

Libros y Novedades 135

Boletín de novedades. Abril 2013 – 17

Victoria,
de Joseph Conrad
La lista de mis deseos,
de Gregoire Delacourt
El tiempo de los héroes,
de Javier Reverte

Amigos, en Libros y Literatura despedimos abril, uno de nuestros meses favoritos del año, y lo hacemos por todo lo alto: con una selección de tres novedades editoriales interesantes y seductoras que hemos escogido con mimo, pensando en vosotros, nuestros lectores, con la esperanza de que alguna de ellas os haga soñar con nuevas historias que leer.

Os presentamos un avance de Victoria, libro firmado por Joseph Conrad y, por tanto, garantía de aventuras que os engancharán; también La lista de mis deseos, una novela sobre la búsqueda de los sueños propios, protagonizado por una bloguera, y, finalmente, la última novela de Javier Reverte, El tiempo de los héroes, imprescindible para los apasionados por el género histórico.

¡Felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Literatura juvenil
Victoria,
de Joseph Conrad y Javier Lerín

Editorial: Jaguar
Páginas: 352
ISBN: 9788415116905

Sinopsis:

El barón Heyst vive solo en la isla de Samburan hasta que, por capricho del destino, rescata a la joven Lena de una vida funesta. Desde entonces, ambos compartirán una existencia tranquila e idílica, en un bungalow de la antigua Compañía Tropical de Carbones, a los pies de un volcán. Pero la calma se verá rota de golpe con la llegada de tres extraños personajes que llevaran el drama a la isla.

Publicada originalmente en 1915, Joseph Conrad creó una novela de viajes en la que los rumores y las calumnias se convierten en personajes principales y destructores de la existencia del protagonista.

Puedes leer las primeras páginas haciendo clic aquí.

Narrativa extranjera
La lista de mis deseos,
de Gregoire Delacourt

Editorial: Maeva
Páginas: 160
ISBN: 9788415532552

Sinopsis:

La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París. Cuando las gemelas la convencenpara que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad?

Este es el booktrailer del libro:

 

Narrativa española e hispanoamericana
El tiempo de los héroes,
de Javier Reverte

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 608
ISBN: 9788401354724

Sinopsis:

Marzo de 1939. A punto de caer Madrid y tras las derrotas del río Ebro y Cataluña, el ejército republicano se desploma mientras las tropas franquistas avanzan hacia Levante, a la conquista de los últimos bastiones de la II República. En el pueblo de Pretel (Alicante), el gobierno de Juan Negrín y buena parte de los dirigentes del Partido Comunista preparan su salida de España. Y hasta allí llega el general Juan Modesto para organizar, junto con otros jefes militares republicanos, la evacuación del gobierno.Son los últimos días de la guerra y los recuerdos se agolpan en la mente de Modesto. Por su memoria desfilan los días de su infancia, las alegres jornadas del Madrid que resistía el avance del fascismo, sus amores, los combates del Quinto Regimiento y de las Brigadas Internacionales, todas las batallas que le convertirían en una leyenda: el Jarama, Brunete, Belchite, Teruel, el Ebro, Cataluña… El Juan Modesto de la realidad histórica se convierte, en esta novela, en un personaje que alcanza la dimensión de los guerreros de antaño, de los héroes clásicos.Toda la épica y la tragedia de la Guerra Civil española en una de las mejores novelas escritas sobre el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *