Publicado el

El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad

El corazón de las tinieblas

Voy a contar algo: empecé a tener vértigo cuando fui por primera vez a Nueva York. Fue mirar hacia arriba paseando por sus calles y sentirlo. Me sentí muy pequeño. Desde ese día no he podido superar el vértigo. Lo extraño es que en realidad sí lo había sentido alguna otra vez antes, pero nunca paseando y muchos menos mirando hacia arriba. Lo había sentido, como lo he sentido estos días, con libros firmados por figuras que me hacen sentir pequeño. Joseph Conrad es una de ellas. Y yo pienso: ¿quién soy yo para hablar de esto? Hoy toca El…

Lee la reseña completa

Publicado el

Victoria

Victoria, de Joseph Conrad, con ilustraciones de Javier Lerín Pasa una cosa con Joseph Conrad: manejaba las palabras demasiado bien, sabía crear demasiada belleza con el lenguaje, y eso puede ser –es– al mismo tiempo un imán y un problema. Ambos aspectos están presentes en Victoria, una obra quizá crepuscular, no de las más conocidas de Conrad, y que ahora nos ofrece en nueva –e ilustrada– edición Jaguar, en su colección Entintados. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 135

Boletín de novedades. Abril 2013 – 17 Victoria, de Joseph Conrad La lista de mis deseos, de Gregoire Delacourt El tiempo de los héroes, de Javier Reverte Amigos, en Libros y Literatura despedimos abril, uno de nuestros meses favoritos del año, y lo hacemos por todo lo alto: con una selección de tres novedades editoriales interesantes y seductoras que hemos escogido con mimo, pensando en vosotros, nuestros lectores, con la esperanza de que alguna de ellas os haga soñar con nuevas historias que leer. Os presentamos un avance de Victoria, libro firmado por Joseph Conrad y, por tanto, garantía de…

Lee la reseña completa

Publicado el

El negro del Narciso

el negro del narciso

El negro del Narciso de Joseph Conrad Me gusta el mar. A veces, como canta Sabina, si entre todas las vidas pudiera elegir, me quedaría con la del pirata cojo…  Claro que para ello debería haber nacido en otro tiempo y bajo otro carácter, menos dado a la ensoñación y más audaz en abrazar cualquier aventura verdadera. Afortunadamente, es uno de los muchos consuelos que nos ofrece la literatura: colmar esos huecos que la vida no alcanza a llenar. De esa unión entre literatura y mar nació hace tiempo mi pasión por Conrad, y por eso, cuando me encontré por…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los duelistas

Joseph Conrad - Los duelistas

Los duelistas, de Joseph Conrad Dos oficiales del ejército napoleónico se enfrentan en un interminable duelo del que no pueden escapar. “Napoleón I, cuya carrera fue una especie de duelo contra la Europa entera, desaprobaba los lances de honor entre los oficiales de su ejército.  El gran emperador militar no era un gran espadachín y tenía bien poco respeto por las tradiciones.” “Los duelistas”, o “El duelo”, o “Una cuestión de honor”, que por todos esos títulos se conoce esta breve novela de Conrad, narra la historia de un duelo entre dos oficiales de la Grande Armée que, por azares…

Lee la reseña completa