Publicado el

Libros y Novedades 147

Boletín de novedades. Julio 2013 – 29

Una mamá española en AlemaniaDispara, yo ya estoy muertoEsto se ha hecho mil veces - Portada
Dispara, yo ya estoy muerto,
de Julia Navarro
Una mamá española en Alemania,
de Fátima Fonseca
Esto se ha hecho mil veces, de Xabi Tolosa

Última semana de julio. Domingo. ¿Qué hacemos en Libros y Literatura? Leer, leer y soñar con nuevos títulos para seguir leyendo. Si nos seguís, estaréis como nosotros, ansiosos por saber con qué novedades nos sorprenderán las editoriales.

Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo, y de entre los cientos y cientos de libros interesantes que hemos descubierto, hemos decidido presentaros estos tres: Dispara, yo ya estoy muerto, una trepidante novela ambientada en la historia europea reciente que llegará a las librerías en septiembre; el divertidísimo recopilatorio de anécdotas garabateadas e ilustradas del joven Xabi Tolosa, Esto se ha hecho mil veces, y Una mamá española en Alemania, libro de viviencias cargado de humor y ternura, que te gustará aunque no tengas hijos.

¡Feliz semana y felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Narrativa histórica
Dispara, yo ya estoy muerto,
de Julia Navarro

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 912
ISBN: 9788401354694

Sinopsis:

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Dispara, yo ya estoy muerto, la nueva novela de Julia Navarro, es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.

Si queréis, podéis visitar el perfil en Facebook de Julia Navarro.

Libros de no ficción
Una mamá española en Alemania,
de Fátima Casaseca

Editorial: Planeta
Páginas: 272
ISBN: 9788408112549

Sinopsis:

Una mamá española en Alemania, de Fátima Casaseca, narra las divertidas aventuras de la popular blogger española y madre de familia afincada en Alemania mientras intenta sobrevivir a los mitos y los fríos de los teutones, un libro para linchar complejos y derribar mitos. Las historias de esta joven madre de tres niños en un pueblo perdido de Alemania harán las delicias de los que son padres y de los que no lo son. Cualquiera podrá identificarse con las experiencias de esta autora, aunque no tenga hijos, porque no sólo habla de la maternidad, si no de cómo sobrevivir en un país diferente y en un pueblo muy pequeño. El blog de Fátima Casaseca tiene 50.000 visitas al mes.

En este libro clasificado en la temática de sociología, Fátima Casaseca nos cuenta como en lo que dura un parto, tu vida cambia para siempre. Una especie de ansiedad existencial se apodera de ti mientras intentas comprender por qué la vida sigue igual y a la gente le importa un bledo que te hayas reproducido: no han desaparecido los atascos, el pan sube periódicamente y tus amigas se van de copas como siempre. (Y el padre de la criatura, con un par, lo intenta.) Para colmo, resulta que sigues en Alemania, negociando procesos educativos con un teutón. Deberías haberlo intuido después de observar cómo friegan aquí los platos o su tendencia a combinar el mayor número de colores posible en su look; pero una, cuando de amor se trata, no suele darle importancia a las minucias y cree que con resolver si os casáis o si se bautiza al vastaguillo se asegura una robusta armonía familiar. Craso error.

Os invitamos a visitar el blog de la autora.

Cómic y novela gráfica
Esto se ha hecho mil veces,
de Xabi Tolosa

Editorial: Caramba
Páginas: 112
ISBN: 9788494060236

Sinopsis:

Xabi Tolosa vive con un gato que se llama Camarón. También vive al lado de unas obras, las de un edificio cuya construcción va en paralelo a su destrucción como persona, martillazo a martillazo. Ahora también tiene un libro: Esto se ha hecho mil veces, la recopilación del webcómic que escribe (con muchas letras) y dibuja (con muchos monigotes) desde marzo de 2012.

En él habla de todo esto y de mil cosas más: anécdotas pasadas y actuales sobre su día a día como publicista, actor y buena persona en general, concentradas en un libro de 112 páginas dibujado a boli. Incluye páginas inéditas, extras, un prólogo y un epílogo realizado para la ocasión. Y portadaca.

Si os apetece, aquí podéis ver un avance.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *