Publicado el

Libros y Novedades 154

Boletín de novedades. Septiembre 2013 – 35

Cómo ser mujerSolo los inocentesEnglish Is Not Easy
Cómo ser mujer,
de Caitlin Moran
Solo los inocentes,
de Rachel Abbott
English Is Not Easy, de Luci Gutiérrez

¡Ya estamos en pleno septiembre! En Libros y Literatura estamos como locos de contentos ante tanta novedad editorial interesante que pronto empezará a apilarse sobre nuestras mesillas de noche.

Os presentamos un libro que aborda el universo femenino con sinceridad y mucho humor, Cómo ser mujer, editado por Anagrama, lo que es garantía de buena literatura; también Solo los inocentes, una novela de misterio que tratará de resolver un asesinato, pero en la que las apariencias de culpabilidad pueden ser engañosas; y la guía definitiva para que este año, sí, mejoremos nuestro inglés y sin perder la sonrisa, English Is Not Easy, con las fantásticas ilustraciones de Luci Gutiérrez.

Esta semana la tarea de seleccionar tres títulos ha sido difícil: no sabéis lo que está por llegar. Os esperamos la semana que viene con más libros.

Cómo ser mujerNarrativa anglosajona
Cómo ser mujer,
de Caitlin Moran

Editorial: Anagrama
Páginas: 360
ISBN: 9788433978707

Sinopsis:

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

Solo los inocentesNarrativa de misterio
Solo los inocentes,
de Rachel Abbott

Editorial: Maeva
Páginas: 256
ISBN: 9788415532958

Sinopsis:

El multimillonario y filántropo Hugo Fletcher aparece brutalmente asesinado en su lujosa casa de Oxfordshire. Tras las primeras investigaciones, no queda lugar a dudas de que el asesino es una mujer. Se hace cargo del caso el detective Tom Douglas, y comienza a adentrarse en el lado oscuro de la personalidad, aparentemente intachable, de la víctima. Pronto se da cuenta de que todas las mujeres con las que se relacionaba ocultan algún secreto: desde Laura, su segunda esposa, hasta Alex, su hija adolescente, o Jessica, su secretaria, todas se refugian en evasivas y mentiras acerca de la Fundación Allium y la vida personal de la víctima. Cuando por fin sale a la luz la terrible verdad que se esconde tras las obras benéficas de Hugo Fletcher, Tom se enfrentará al terrible dilema de si castigar a los culpables o proteger a los inocentes.

Os invitamos a leer el primer capítulo.

English Is Not EasyNo ficción
English Is Not Easy,
de Luci Gutiérrez

Editorial: Blackie Books
Páginas:
ISBN: 9788494140945

Sinopsis:

«Hay dos tipos de personas: los que aprenden idiomas con facilidad y los que andan peleándose siempre con cualquier lengua que no sea la suya. Yo (y probablemente vosotros) soy del segundo tipo. No quiero ni pensar en la cantidad de horas que he dedicado a aprender inglés cuando en realidad lo odiaba. Siempre he creído que la razón por la que tanta gente es impermeable al inglés es la memoria. Y la pereza. Pero volvamos a la memoria. Yo tengo la memoria de un pez. Así que cuando intenté de nuevo aprenderlo, tentativa que me llevó a vivir en Nueva York algunos meses, empecé a dibujar para memorizar. Los dibujos se convirtieron en este libro». Luci Gutiérrez
English is not easy es el curso de inglés más bonito y original que hayan visto jamás, a cargo de una de las ilustradoras españolas con más proyección internacional: Luci Gutiérrez, reciente portada del New Yorker, y colaboradora habitual del New York Times y el Wall Street Journal.

¡No os perdáis el magnífico booktrailer!

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *