Publicado el

LIbros y Novedades 158

Filosofía para la felicidad

Boletín de novedades. Octubre 2013 – 39

Ojalá estuvieras aquíSiempre supe que volvería a verte, Aurora LeeFilosofía para la felicidad
Ojalá estuvieras aquí,
de Graham Swift
Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee,
de Eduardo Lago
Filosofía para la felicidad,
de Epicuro

En Libros y Literatura despedimos la semana por todo lo alto. En esta ocasión, nuestro boletín de novedades editoriales no podría ser más interesante. Hemos escogido tres libros con títulos sugerentes: los dos primeros, como viene siendo habitual, son dos novelas de título muy sugerente y que encierran una historia apasionante; mientras que el tercero es una tratado clásico que resulta de reabiosa actualidad. Y todos ellos, con la garantís de estar firmados por grandes autores y editados por sellos de prestigio.

Os presentamos Ojalá estuvieras aquí, de Graham Swift, Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee, de Eduardo Lago y Filosofía para la felicidad, de Epicuro. Os invitamos a seguir leyendo para que conozcáis un poco más de ellos.

¡Felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Ojalá estuvieras aquíNarrativa anglosajona
Ojalá estuvieras aquí,
de Graham Swift

Editorial: Galaxia Gutenberg
Páginas: 320
ISBN: 9788415472995

Sinopsis:

Esta es la nueva novela de Graham Swift, ganador del Booker con Últimos tragos, publicada por Anagrama.

Los hermanos Luxton son los últimos descendientes de una familia de campesinos en Devon, Inglaterra. El tradicional arraigo a la tierra y el patriotismo han estado siempre presentes en la familia. Por ello cuando el más joven, Tom, cumple 18 años, decide huir del malestar en su casa y se enrola en el ejército sin volver a entrar en contacto con su familia.

Siempre supe que volvería a verte, Aurora LeeNarrativa española e hispanoamericana
Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee
de Eduardo Lago

Editorial: Malpaso
Páginas: 288
ISBN: 9788415996002

Sinopsis:

Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee es una de las novelas más importantes delos últimos años. A un escritor fantasma le encargan simultáneamente escribir la biografía de un millonario y elaborar un informe que descubra la novela que se esconde tras la fichas de El original de Laura de Nabokov. En esa indagación se descubre mucho más y, al tiempo que se desvelan las intenciones del escritor ruso y su obra póstuma, se desata una historia apasionante que contiene muchas vidas, en un viaje con escalas en Nueva York, California o la isla Alejandro Selkirk en el Pacífico Sur y que nos enseña unos personajes que nunca son lo que parecen. Una novela con humor, aventura, intriga y sabiduría que rompe el molde de la literatura en nuestra lengua.

Filosofía para la felicidadFilosofía
Filosofía para la felicidad,
de Epicuro

Editorial: Errata Naturae
Páginas: 144
ISBN: 9788415217558

Sinopsis:

Pocos, muy pocos filósofos han sufrido tantas censuras, calumnias y encubrimientos como Epicuro. Siglos y siglos de difamación y mordaza. Lo cual no debería extrañarnos. Epicuro cultivó buena parte de sus teorías y sus prácticas en un jardín situado a las afueras de Atenas, en la periferia de toda filosofía oficial. En aquel jardín vivieron, debatieron y rieron hombres y mujeres, aristócratas y esclavos, todos iguales. Mientras el estado y la democracia atenienses se desmoronaban en el Ágora, en ese jardín cada cual se construía a sí mismo y se orientaba hacia su propia felicidad. Epicuro inventó allí nuevas posibilidades de existencia, nuevas virtudes, nuevos conceptos. Revolucionó por completo la historia del pensamiento. Fue el primero, muchos siglos antes que Nietzsche, en afirmar que sólo es posible filosofar con el cuerpo, desde el cuerpo. Fue el primero en enfrentarse a la hipocresía de los líderes políticos y económicos, que se apropiaban (y se apropian) el placer y la riqueza mientras pregonaban (y pregonan) la tristeza y la resignación. Fue el primero, en definitiva, en proponer una idea general de la filosofía como medicina de la mente, como camino hacia una vida buena, una existencia feliz para todo hombre y mujer. ¿Cómo no iban a querer silenciarlo? En este libro presentamos los principales textos y fragmentos que la historia nos ha dejado de Epicuro. Lo hacemos en la impecable traducción de Carlos García Gual, que consideramos, como editores y como lectores, la mejor versión jamás realizada en nuestra lengua de la obra de este pensador. Y la completamos con tres ensayos sobre la filosofía epicúrea escritos por tres de los más importantes especialistas internacionales en el ámbito de la filosofía antigua: el propio Carlos García Gual, Emilio Lledó y Pierre Hadot, donde reflexionan sobre Epicuro o el Jardín, Epicuro o el pensamiento, Epicuro o la subversión, Epicuro o la risa, Epicuro o el placer de la existencia…

Otros libros recomendados

Un comentario en “LIbros y Novedades 158

  1. Me gustaría comentaran un cuento breve de nuestra Premio Nobel de literatura y algo sobre la vida de tan interesante escritora canadiense. Gracias.
    María Angélica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *