Publicado el

Libros y Novedades 163

Otra vida para vivirla contigo

Boletín de novedades. Noviembre 2013 – 44

La casa de hojasOtra vida para vivirla contigoCuentos de cabecera Cuentos japoneses politicamente incorrectos
La casa de hojas,
de Mark Z. Danielewski
Otra vida para vivirla contigo,
de Eduardo Mendicutti
Cuentos de Cabecera,
de Osamu Dazai

En Libros y Literatura tenemos el placer de presentaros, como cada semana, el boletín con una selección de novedades editoriales. En esta ocasión el placer es mayor, si cabe, ya que los tres títulos que os sugerimos estamos seguros de que son garantía de éxito.

Como veréis, nuestra propuesta es bien ecléctica: un thriller de terror, una novela romántica con dosis de humor y cotidianidad, y una selección de relatos japoneses presentados en el marco de un bombardeo. O lo que es lo mismo: La casa de hojas, de M. Z. Danielewski, Otra vida para vivirla contigo, de E. Menducutti, y Cuentos de cabecera, de O. Dazai.

¡Que disfrutéis de la semana y de las lecturas!

La casa de hojasNarrativa de terror
La casa de hojas,
de Mark Z. Danielewski

Editorial: Alpha Decay y Pálido Fuego
Páginas: 736
ISBN: 9788492837465

Sinopsis:

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores.

Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas. Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos los medios a su alcance, incluida la de su hermano gemelo Tom, un profesor universitario y hasta toda una expedición de espeleólogos. Mientras Will y sus seres queridos se enfrentan a los peligros de esa casa encantada, un joven tatuador de Los Ángeles, el carismático y tierno Johnny Truant, malvive y quema las noches a una velocidad vertiginosa de la mano de su inseparable escudero, Lude. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que atraviesan esta monumental novela.

De este libro se ha dicho:
«Toda esperanza o temor de que la novela experimental fuera una aberración del siglo XX quedan truncados por la aparición de La casa de hojas de Mark Z. Danielewski, la primera gran novela experimental del nuevo milenio. Y es un monstruo. Deslumbrante.» The Washington Post Book World

«Un libro intrincado, erudito y profundamente aterrador.» The Wall Street Journal

«Una gran novela. Un debut fenomenal. Emocionantemente viva, sublimemente espeluznante, angustiosamente temible, sobrecogedoramente inteligente; hace que el resto de novelas resulten insignificantes. Uno se imagina perfectamente a Thomas Pynchon, J.G. Ballard, Stephen King y David Foster Wallace haciendo reverencias a los pies de Danielewski, ahogándose de asombro, sorpresa, risa y pavor.» Bret Easton Ellis

Otra vida para vivirla contigoNarrativa española e hispanoamericana
Otra vida para vivirla contigo,
de Eduardo Mendicutti

Editorial: Tusquets
Páginas: 328
ISBN: 9788483837467

Sinopsis:

Otra vida para vivirla contigo es la mejor historia de amor de Eduardo Mendicutti, una novela cómica y desgarrada, sincera y contemporánea: La ley del deseo de nuestros días. Eduardo Mendicutti es uno de los nombres de la narrativa española más consolidados y queridos por todo tipo de lectores. Ofrece en una misma historia grandes dosis de humor, de ternura y de cotidianeidad, todo ello con un exquisito dominio de la lengua. El autor colabora habitualmente en medios impresos y, más esporádicamente, en radio y televisión.

Esta novela cuenta la relación entre un joven concejal de La Algaida (Cádiz), brillante, combativo y vitalista, y un maduro escritor que vive en Madrid. Una relación que surge entre encuentros y desencuentros ocasionales, pero que crece y se complica a través de mensajes, correos electrónicos, cartas y whatsapps, que los dos amantes se escriben para estar seguros de su sentimientos. Así, la historia de seducción, que empieza como un juego atrevido y disparatado, acaba convirtiéndose en una desgarrada historia de amor que da su verdadera medida en cuanto aparece no sólo un novio anterior, sino también un inesperado compromiso matrimonial.

«Mendicutti es la reserva moral de la ironía y el humorismo en la literatura española…» Fernando Iwasaki

«Eduardo Mendicutti conduce al lector, entre sonrisas, risas y soledades, al corazón de la experiencia humana.» Luis García Montero

Cuentos de cabecera Cuentos japoneses politicamente incorrectosNarrativa breve
Cuentos de cabecera. Cuentos japoneses políticamente incorrectos,
de Osamu Dazai

Editorial: Satori
Páginas: 208
ISBN: 9788494112560

Sinopsis:

Suenan las sirenas. Las baterías antiaéreas rugen con su estruendo atronador. Los bombarderos B-29 se aproximan a Tokio para soltar su mortífera carga. Pero, en un estrecho refugio casero,un padre con una imaginación muy particular construye un mundo de fantasía con el que entretener a su hija. Mientras lee en voz alta y afectada los cuentos de un libro ilustrado para niños, en su mente van tomando forma otras historias en absoluto infantiles pero siempre divertidas, impredecibles y mordaces. «La historia de Urashima», «La montaña Kachi-kachi», «El gorrión de la lengua cortada» y «El lobanillo desaparecido» son cuatro de los cuentos más célebres de Japón, que en esta inusual versión de Osamu Dazai se transforman en una sátira provocadora e hilarante de la eterna guerra de sexos. En esta edición se ha incluido también la versión original de los cuentos.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *