Publicado el

Días entre estaciones, de Steve Erickson

Días entre estaciones

Nada de lo que he leído se parece a Steve Erickson, no hay nada en su forma de construir ambientes, lugares, momentos, sensaciones, personajes, relaciones de amor o de amistad, que pueda, aunque intente echarme atrás en las décadas de lectura que tengo, compararse. Pudiera pensar alguien que esto no sea algo positivo, que sea el extraño texto o el insólito tema que un escritor haya ideado para sorprender en en vacío. Pero no. No. “Días entre estaciones” no es un libro deshilachado, no son un conjunto de retales de colores diversos, no es una novela enigmática, no es un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Planos del otro mundo, de Ryan Boudinot

planos del otro mundo

¿Cuánto nos exigimos como lectores? No sé si os lo habéis planteado alguna vez. ¿Elegís las lecturas dentro de una zona de confort más o menos amplia y conocida? ¿Os dejáis aconsejar por personas que están fuera de esa zona de confort? Qué demonios; ¿Os va la juerga? ¿El alboroto? ¿Sois de lecturas fáciles y lineales y de argumentos masticados? ¿O todo lo contrario? ¿O estáis en una zona intermedia? ¿O depende del momento? ¿O del café que hayas tomado? Tengo un gran amigo que siempre me dice que no hay que tenerle miedo a ningún libro, que hay que…

Lee la reseña completa

Publicado el

La espada de los cincuenta años

La espada de los cincuenta años

La espada de los cincuenta años, de Mark Z. Danielewski Desde que leí La casa de hojas tengo a Mark Z. Danielewski en cuarentena, entiéndaseme bien: digamos que tengo en suspenso mi particular juicio literario sobre este autor porque siendo como es la citada obra una novela bastante buena (de hecho el compañero que la reseñó, cuyo criterio probablemente sea más de fiar que el mío propio, la considera una obra maestra), tengo mis dudas sobre si el verdadero talento del autor lo es para la narración o para el artificio y el marketing literario. Quise leer La espada de…

Lee la reseña completa

Publicado el

La casa de hojas

la casa de hojas

La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski Esto es la arquitectura del mal en estado puro Cuando un libro entra en escena hay dos formas de que yo me interese por él. La primera, es una visita a las librerías y que me sienta tentado de hacerme con él. La segunda, es la recomendación o mención de algunos de mis libreros de confianza. Entre ellos se encuentra Antonio Torrubia que al pronunciar una palabra, o al sacar una simple fotografía de algún libro, ya sé que me tengo que hacer con él. Sucedió eso con La casa de hojas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 163

Otra vida para vivirla contigo

Boletín de novedades. Noviembre 2013 – 44 La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski Otra vida para vivirla contigo, de Eduardo Mendicutti Cuentos de Cabecera, de Osamu Dazai En Libros y Literatura tenemos el placer de presentaros, como cada semana, el boletín con una selección de novedades editoriales. En esta ocasión el placer es mayor, si cabe, ya que los tres títulos que os sugerimos estamos seguros de que son garantía de éxito. Como veréis, nuestra propuesta es bien ecléctica: un thriller de terror, una novela romántica con dosis de humor y cotidianidad, y una selección de relatos japoneses…

Lee la reseña completa

Publicado el

Standards

Standards, de Germán Sierra  Podría leerse Standards como una colección de piezas sueltas ya que cada una de las piezas que componen la obra son textos tan cuidados y de tanta calidad que bien pudieran tener entidad propia, sin embargo es Standards una de esas obras en las que hay tanta trama en la estructura como en el argumento, una de esas obras en las que uno disfruta leyendo mientras que ante sus ojos se va formando una realidad tan brillantemente construida que difícilmente se intuye hasta que se ve nacer, una de esas obras que regalan el privilegio de…

Lee la reseña completa