Publicado el

Libros y Novedades 167

Ritual

Boletín de novedades. Diciembre 2013 – 48

RitualLas mujeresEl monoculo melancolico
Ritual,
de David Pinner
Las mujeres,
de T. C. Boyle
El monóculo melancólico,
de Guido Ceronetti

Desde Libros y Literatura tenemos el placer de presentaros, una semana más, una selección de las novedades editoriales que van llegando o que llegarán en breve a nuestras librerías. Como siempre, hemos intentado hacer una selección variada para tratar de que alguno de estos títulos despierte vuestro apetito lector.

En esta ocasión, os dejamos un adelanto de Ritual, novela que inspiró la película de terror de culto The Wicker Man; Las mujeres, donde T.C. Boyle relata de forma apasionante las aventuras amorosas del arquitecto Frank Lloyd Wright, y el ensayo filosófico El monóculo melancólico.

¡Feliz semana y felices lecturas!

RitualNarrativa de terror
Ritual,
de David Pinner

Editorial: Alpha Decay
Páginas: 210
ISBN:9788492837694

Sinopsis:

El debut literario de David Pinner está impregnado del mismo tono misterioso y contradictorio que da forma a su argumento, y es comúnmente reconocido por los fanáticos del cine de culto como el origen de la enigmática película de terror británica The Wicker Man. Presentamos por primera vez en castellano esta rareza moderna, pieza fundamental del transitado puente entre la narrativa ocultista y la cultura pop cinematográfica.

David Hanlin, policía de Scotland Yard con un carácter marcadamente estricto y puritano, recibe la orden de investigar la muerte, a todas luces ceremonial, de una niña de ocho años en la pequeña y cerrada comunidad rural de Thorn (Cornualles). Durante su corta estancia, el protagonista se ve lentamente sujeto a un espectáculo de ilusionismo psicológico, seducción sexual, prácticas religiosas ancestrales y sacrificios rituales aterradores.
Seis años después de su publicación en 1967, el aclamado dramaturgo y guionista cinematográfico Anthony Shaffer se encargó de volcar muchos de estos ingredientes fantásticos en la reformulación del texto para la gran pantalla. Las poéticas y alucinatorias secuencias imaginadas por Pinner se transformaron en la historia de terror folk que Robin Hardy llevó al celuloide en 1973. Desde su aparición, The Wicker Man ha inspirado por igual a generaciones de cineastas británicos y entusiastas de la cultura pop-folk en todo el mundo.

Os dejamos el trailer de la película que inspiró este libro.

Las mujeresNarrativa anglosajona
Las mujeres,
de T. C. Boyle

Editorial: Impedimenta
Páginas: 544
ISBN: 9788415578895

Sinopsis:

T. C. Boyle, uno de los narradores norteamericanos más sólidos de las últimas décadas, nos ofrece en su indiscutible obra maestra, Las mujeres, la vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright. Su imponente finca de Taliesin, en el Wisconsin profundo, quemada dos veces y dos veces reconstruida, empieza a ser asediada por los periodistas, ávidos de retratar la escandalosa vida amorosa de su dueño. Kitty, la primera esposa de Wright, está convencida de que las amantes de su marido solo son un espejismo. Martha «Mamah» Borthwick es una belleza que será asesinada por un criado. Y su segunda mujer, Miriam, ha de disputarse el trono del corazón del arquitecto con la sensual Olgivanna, una bailarina serbia que comparte con él una visión tempestuosa y turbulenta de la vida, y que es un auténtico barril de pólvora a punto de estallar.

Os invitamos a leer el primer capítulo.

El monoculo melancolicoFilosofía
El monóculo melancólico,
de Guido Ceronetti

Editorial: Acantilado
Páginas: 208
ISBN: 9788415689850

Sinopsis:

Este libro es un De profundis melancólico lanzado por uno de los más singulares pensadores europeos. Nos hable —entre otras cosas— del Cristo de Grünewald, de un gerifalte maoísta ante la Maja desnuda de Goya, de Chagall, de los corrimientos de tierras de la Valtelina o del valor de la oración; ataque a Pedro Abelardo por su dureza y sequedad hacia Eloísa, rememore a Teresa de Jesús o recuerde la inhumanidad de la guerra civil española; observe a una mujer y a su hijo hambrientos en Biafra o la plenitud de un Rembrandt; se escandalice por la bomba atómica o por la dictadura de la Razón; su voz es siempre profética, resonante y esencial.

Si os interesa, aquí podéis leer un extracto de este libro.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *