Publicado el

Libros y Novedades 172

El asesinato de Pitagoras

Boletín de novedades. Enero 2014 – 3

El asesinato de PitagorasKinsey y yoEl libro de la selva
El asesinato de Pitágoras,
de Marcos Chicot
Kinsey y yo,
de Sue Grafton
El libro de la selva,
de Rudyard Kipling

Como cada semana, os presentamos  una nueva entrega de nuestro boletín de novedades editoriales,para que podáis disfrutar de muchas más lecturas que quizá os habían pasado inadvertidas. En esta ocasión os presentamos: El asesinato de Pitágoras, de Marcos ChicotKinsey y yo, de Sue Grafton y la nueva versión de El libro de la selva, de Rudyard Kipling, editada por la editorial Sexto Piso.

LIBROS RECOMENDADOS

El asesinato de PitagorasNarrativa de misterio
El asesinato de pitágoras,
de Marcos Chicot

Editorial: Duomo
Páginas: 672
ISBN: 9788415945093

Sinopsis:

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Si tenéis ganas de más, os animamos a visitar la web del autor.

Kinsey y yoNarrativa policíaca
Kinsey y yo,
de Sue Grafton

Editorial: Tusquets
Páginas: 328
ISBN: 9788483838013

Sinopsis:

Más de tres décadas después de que se publicara la primera novela protagonizada por Kinsey Millhone, cuando el Alfabeto del Crimen ha alcanzado un clamoroso éxito internacional, la investigadora privada debe resolver nueve casos. Impregnados por la vigorosa voz narrativa, el afi ladísimo ingenio y las irreverentes observaciones que han cautivado a los lectores desde A de adulterio, estos relatos nos recuerdan el cambio sísmico que la irrupción de Millhone provocó en la novela policíaca: las mujeres dejaron de ser meras comparsas para convertirse en protagonistas con carácter y opiniones propias. Como colofón, trece breves relatos protagonizados por Kit Blue, una versión más joven de la propia Sue Grafton, en los que la escritora encara su pasado con emotividad: el resultado es un viaje desde su infancia en el seno de una familia problemática, marcada por el alcoholismo de la madre o la falta de supervisión durante la niñez de la propia Sue, en un ejercicio autobiográfico que pocos autores acometen.

El libro de la selvaLiteratura juvenil
El libro de la selva,
de Rudyard Kipling

Editorial: Sexto Piso
Páginas: 240
ISBN: 9788415601180

Sinopsis:

El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra. Además de su indiscutible valor literario, El libro de la Selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales que escenifican una y otra vez sus historias.

Os invitamos a que echéis un vistazo a esta edición, que cuenta con las ilustraciones de Gabriel Pacheco.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *