Publicado el

Libros y Novedades 188

Anima

Boletín de novedades. Mayo 2014 – 19

AnimaDemasiada pasion por lo suyoReinas malditas
Ánima,
de Wajdi Mouawad
Demasiada pasión por lo suyo,
de Raúl Cimas
Reinas malditas,
de Cristina Morató

text

AnimaNarrativa de misterio
Ánima,
de Wajdi Mouawad

Editorial: Destino
Páginas: 448
ISBN: 9788423347773

Sinopsis:

Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón desu casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los p liegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.

Demasiada pasion por lo suyoCómic y novela gráfica
Demasiada pasión por lo suyo,
de Raúl Cimas

Editorial: Blackie Books
Páginas: 192
ISBN: 9788494224782

Sinopsis:

Demasiada pasión por lo suyo combina lo delirante y lo cotidiano de la mano de personajes inolvidables, todos ellos orquestados por un Cimas que observa desnudo desde un sillón. Un desternillante y mordaz retrato de los fanáticos, los sin remedio y los nihilistas más recalcitrantes, a través de una colección de anécdotas y personajes entrañables y estrambóticos, tan reales como imposibles, tan amorales como representativos de nuestros tiempos. El esperado debut en papel de uno de los mejores cómicos españoles de este siglo.

Reinas malditasHistoria universal
Reinas malditas,
de Cristina Morató

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 560
ISBN: 9788401388712

Sinopsis:

Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un herede ro al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse  extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia  escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra  Romanov  comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo  asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices  maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas… Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. “La corona de Francia es una corona de espinas”. Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *