Publicado el

Libros y Literatura busca redactores

Libros y Literatura busca redactores

Libros y Literatura busca redactores (CONVOCATORIA CERRADA)

Libros y Literatura busca redactores¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir sobre lo que lees? ¿Disfrutas compartiendo tu pasión por los libros y la literatura con los demás? Si has respondido tres síes, Librosyliteratura.es te está buscando a ti.

Te ofrecemos formar parte de nuestro equipo de redactores. Somos una de las webs con más impacto en la blogosfera literaria, con más de 100.000 visitas mensuales y un crecimiento anual superior al 100%. Si publicas tus reseñas con nosotros, miles de personas te leerán.

Como parte del equipo de redactores tendrás acceso gratuitamente a las novedades de la mayoría de las editoriales españolas, de las que podrás elegir los libros que más te interesen para reseñarlos en nuestro blog. Incluso en algunos casos recibirás los libros antes de que se pongan a la venta. Serás tú quien elijas tus lecturas, y podrás expresar tu opinión con total libertad. También publicamos reseñas de nuestros libros preferidos, aunque no sean novedades: Solo pedimos que sean libros que todavía se puedan conseguir en las librerías, para que nuestros lectores puedan conseguir fácilmente un ejemplar.

También podrás acudir a presentaciones de libros y eventos de las editoriales. Por ejemplo, Librosyliteratura.es ha estado en la presentación de “La caída de los gigantes” de Ken Follet , o en la presentación de los Premios Planeta 2009,   o en la cena de gala del Premio Planeta 2014

Otra opción es que publiques en nuestro blog noticias o artículos relacionados con el mundo del libro y la literatura, entrevistas a autores y editores, reportajes… Nos encantan los libros y  la literatura, y todo lo que esté relacionado con ellos, nos interesa.

¿Qué tienes que hacer para participar en Libros y Literatura?

Si quieres publicar tus reseñas con nosotros, envíanos tu opinión de dos libros que te hayan gustado especialmente o que te hayan marcado por cualquier motivo, para que valoremos si tu estilo se adapta a lo que estamos buscando en el blog. Si quieres tener una idea del estilo que buscamos, solo tienes que leer unas cuantas reseñas de las que tenemos publicadas. Para ser redactor de Librosyliteratura es IMPRESCINDIBLE conocer, al menos un poco, el trabajo que hacemos en el blog.

Si quieres publicar otro tipo de contenidos que no sean reseñas, o quieres compartir con nosotros otros conocimientos o habilidades (ilustración, diseño gráfico/web, posicionamiento, marketing, etc.), escríbenos unas líneas y hablamos.

Ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico:

contacto

(CONVOCATORIA CERRADA)

¡Esperamos leerte pronto!

El equipo de Libros y Literatura.

27 comentarios en “Libros y Literatura busca redactores

  1. o sea, por que esa imagen tan decadente… habiendo tantas formas de llamar la atención es necesario realmente ??

  2. Hola Jolina,

    Vaya, siento mucho que no te haya parecido una imagen apropiada. A nosotros nos pareció una forma divertida de parafrasear el clásico eslógan “no preguntes lo que la literatura puede hacer por ti, sino lo qué tú puedes hacer por la literatura”. Ya que como sabes, en Librosyliteratura nos ponemos al servicio de los libros y las letras, y buscamos difundir y animar la pasión por la lectura.

    En fin, no sé exactamente por qué consideras la imagen “decadente”, pero en cualquier caso creo que es un cartel publicitario que ha pasado a la historia, y lo hemos utilizado, con un fantástico dibujo de uno de nuestros queridos redactores, para llamar la atención, como tú dices, pero pensando que en ningún caso íbamos a herir la sensibilidad de nadie. Te pido disculpas si el cartel te ha ofendido de alguna manera, y te aseguro que no era nuestra intención.

    Muchas gracias por indicarnos tu opinión. Un fuerte abrazo,
    Iván. Coordinador de Librosyliteratura.es

  3. Hola, soy una estudiante interesada en ser redactora de vuestra página. Aunque me gustaría saber, primeramente, hasta cuándo sería la fecha máxima para poder enviar mis reseñas ya que últimamente me escasea el tiempo.

    Muchas gracias y un saludo.

  4. Ya envié el correo. Espero que las reseñas sean de su agrado. Igual, si lod esean, pueden visitar mi blog en donde encontrarán más de ellas.
    Gracias.

  5. Hola Mauricio, hemos recibido tu correo, en unos minutos te contestaremos por e-mail.
    Un saludo y gracias a ti por tu interés

  6. Os he remitido un correo con mis reseñas y, espero vuestras noticias!

  7. Hecho. Enviado el mail…

  8. Disculpadme por ser tan directa, pero ¿se pagarían las colaboraciones? Toda mi vida laboral la he pasado en el mundo del libro, he estado en una librería importante, en una agencia literaria, en editoriales de todo pelo y he hecho tareas de edición como autónoma para editoriales y para particulares. En defitiva, soy profesional y esto no es un entretenimiento. Un abrazo

  9. Estoy interesadísima en fichar por Libros y literatura.es. Antes reseñaba libros (entre otras cosas) en mi propio blog (www.activapasivayperifrastica.blogspot.com., para una primera aproximación a mi estilo, podéis consultar algo), cosa de la que disfrutaba mucho, pero lo fui dejando y desde hace tiempo quería retomarlo. La posibilidad de sumarme a vosotros es el aliciente que necesitaba para decidirme.

    Pero tenía una dudilla: me sumo a la pregunta de Elen, ¿cuál es la fecha límite de entrega de las reseñas? Más que nada porque hasta mañana por la tarde o el jueves por la mañana no puedo acceder a mi portátil, donde tengo todos mis archivos.

    Un saludo y gracias por adelantado.

    María

  10. Hola. Me encanta la idea de formar parte de vuestro equipo. A lo largo de esta semana enviaré mis textos. Un cordial saludo.

  11. Hola Maure,

    En este momento no ofrecemos una remuneración económica directa por la publicación de reseñas (aunque sí que hay otras contraprestaciones). Y sinceramente, aunque es posible que en algún momento sí que paguemos a nuestros redactores, probablemente tampoco será un “pago por reseña”, ya que queremos personas que publiquen reseñas simplemente por el afán de compartir lecturas, de leer y ser leídos, de disfrutar del proceso de socialización del libro; en el momento en el que nuestros redactores solo escriban para ganar dinero, Librosyliteratura morirá. Es imprescindible que los redactores de Librosyliteratura disfrutemos y nos entretengamos publicando en el blog.

  12. No hay una fecha límite para enviar las reseñas. De hecho, permanentemente estudiamos la posibilidad de incorporar nuevos redactores. Simplemente hemos decidido hacer algo de publicidad para informaros y facilitar el proceso de entrada de nuevas personas. Así que podéis tomaros unos días para escribir vuestras reseñas.

    Un cordial saludo.

  13. Me gustaría conocer más, si cabe, vuestro proyecto

    1. ¿Nos haréis partícipes a los lectores de la decisión final del cásting?
    2. Actualmente, ¿cuántos redactores tenéis?
    3. ¿Cuántos queréis tener?
    4. ¿Por qué un cásting? Es decir, ¿necesitáis más personal?
    5. ¿Cuáles son vuestras metas blogueras o weberas? Elíjase al gusto del consumidor si llamarlas blog o web-eras Me refiero a datos concretos: x reseñaz cada y tiempo, z seguidores…

  14. Hola Bovary,

    Es un placer responder a tus preguntas.

    Aunque pueda parecer que esto es un proceso de selección o un cásting, realmente no lo es. Simplemente invitamos a otras personas a las que les guste escribir y que tengan un estilo similar al nuestro a compartir sus inquietudes y a formar parte de Librosyliteratura. Somos una pequeña familia y estamos deseando localizar a otros locos de las letras como nosotros.

    No es un cásting porque no vamos a elegir solo a un número concreto de personas; no es una eliminatoria ni una competición. No buscamos “a los mejores”, sino a todos los que estén en nuestra onda, a los que compartan nuestras ideas y a los que creemos que pueden enriquecer el blog con las suyas. Jamás nos atreveríamos a decir si alguien escribe bien o mal, o si hace buenas o malas reseñas. Simplemente, como ya he dicho, buscamos personas con las que formar un equipo.

    Para saber cuántos o quienes somos, puedes vernos en https://www.librosyliteratura.es/quienes-somos.html

    Cuántos queremos ser, es una pregunta a la que no sabría responderte ahora mismo. Por una parte, me gustaría que todo el mundo que compartiera una idea similar a la nuestra de lo que es una buena reseña pudiera publicar en Librosyliteratura, ya seamos 10, 100 o 10.000. Pero por otra parte, queremos que Librosyliteratura siga siendo una pequeña familia, por lo que quizá en algún momento tengamos que decidir dejar de crecer para poder mantener la cercanía entre nosotros y con nuestros lectores. Así que no sé decirte si seguiremos creciendo indefinidamente en número de redactores o llegará un momento en el que decidamos no seguir creciendo más. Lo veremos según vaya funcionando.

    Nuestra meta es difundir y compartir la pasión por los libros y la literatura con el mayor número posible de personas. Queremos llegar a ser la web literaria en español nº1 del mundo. Pero no en cuanto a visitas, ni en cuanto a número de seguidores o reseñas. Queremos que las personas que nos visiten se sientan cómodos leyéndonos, que disfruten nuestras reseñas y que mantengamos nuestra honestidad con los lectores. Nos encantaría ser la web de referencia de muchas personas, pero tengo muy claro que no es posible satisfacer a todo el mundo, y no vamos a intentarlo. Así que nos conformamos con hacer un blog que nos gusta leer, y que pueda servir a otras personas que busquen lo mismo que nosotros: Reseñas sinceras, personales, subjetivas, con argumentos y sin destripar ni resumir el libro, centrándonos en las emociones y en las sensaciones que nos ha generado un libro.

    Un saludo.
    Iván, Coordinador de Librosyliteratura.es

  15. Ya he enviado dos reseñas. ¡Gracias por la oportunidad! (;

  16. ¡Buenos días!
    Hace un par de noches os envié mis dos reseñas. Espero noticias vuestras.
    ¡Gracias!

  17. Hola, encantado de saludaros. Os envíe mis reseñas hará unos días y no he recibido contestación, imagino que tendréis muchos correos que contestar. Sólo preguntaros si contestáis a todos o sólo a los que habéis elegido. Nada más sólo deciros que para mí sería un sueño participar en Libros y Literatura y daros las gracias por la oportunidad.

  18. Hola a todos,

    Por norma general contestamos a todos los emails. Teníamos unos cuantos atrasados debido a la avalancha de propuestas que hemos recibido, pero a día de hoy están todos los correos contestados. Si no has recibido respuesta, es posible que no nos haya llegado bien tu mail o que se nos haya traspapelado, debido al alto número de mails que recibimos al día.

    Un cordial saludo

  19. No logro entrar a: contactos@LibrosyLiterartura.com
    Me atrae la posibilidad de convertirse en redactor de vuestra pág. Quisiera saber cómo…

    Atte.

  20. sorry pro la falta… influencia anglosajona

  21. Soy nueva en esta labor, pero si alguna de mis reseñas es de interés, estaría dispuesta a apoyar. http://regresodeastrea.blogspot.com/

  22. Buenas, se que ha pasado tiempo desde que publicaron esta información, pero quisiera saber si aun es una posibilidad ser parte de su equipo, no se si se pueda ver o se tomen la molestia de revisar, pero dejo el link de mi página en facebook, es una comunidad pequeña en comparación a muchas, pero en este álbum se pueden ver algunas de mis resenas u opiniones personales de los libros, en caso de que se pueda tomar en cuenta, especialmente dejare el link del último que subí, un libro que realmente me ha fascinado. https://www.facebook.com/Literaturayelcine/photos/a.440032866065664.105573.439423112793306/709693149099633/?type=3&src=https%3A%2F%2Fscontent-b-mia.xx.fbcdn.net%2Fhphotos-xpa1%2Fv%2Ft1.0-9%2F1017451_709693149099633_3062819758284072089_n.jpg%3Foh%3D743684689a16de8737fdccd3f808a640%26oe%3D54B6569D&size=531%2C836&fbid=709693149099633

  23. Supongo que es solo para espaňa? , es que soy de México

    1. Sí, es solo para España. Lo lamento, un saludo

  24. ¡Hola! Veo que los comentarios primeros son del 2012, pero entiendo que la publicación es del 2014 (vi el anuncio el domingo en twitter y el mismo día os escribí). Ya diréis algo. Un abrazo y hasta pronto.

  25. Qué buena iniciativa. Me gusta lo de compartir intereses y animar a la lectura. Hace falta.
    Enhorabuena y un saludo. Os sigo leyendo.

  26. ¡Hola! Mi nombre es Míriam y soy estudiante de Filología Hispánica. Me preguntaba si,a pesar de que este artículo fue publicado hace un tiempo, seguís interesados en conseguir redactores. Sería MARAVILLOSO, porque no sabéis la ilusión que me haría y lo bien que podría llegar a hacerlo. No me extiendo más, solo desear que me contestésis afirmativamente. Un afectuoso saludo y enhorabuena por vuestro trabajo. Míriam G. Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *