Publicado el

Libros y Novedades 100

danza-dragones

Libros y Novedades 100

Boletín de novedades. Agosto 2012 – 21

Danza de Dragones

Asesinos en serie

La puerta de los tres cerrojos

Danza de Dragones,
de George R. R. Martin

Asesinos en serie
de Robert K. Ressler

La puerta de los tres cerrojos
de Sonia Fernández Vidal

 

Os mostramos las novedades literarias de agosto que podréis ver reseñadas en el blog pronto, pero de las que os ofrecemos un avance.

De la mano de Gigamesh y del autor del momento, George R. R. Martin, os presentamos “Danza de Dragones”, la quinta parte de la saga “Canción de Hielo y Fuego”. Un libro muy esperado por todos los seguidores de esta colección que nos devuelve a los personajes con los que hemos disfrutado desde hace años. Sin duda, una lectura que disfrutaréis de principio a fin.

En segundo lugar, la editorial Ariel nos trae una reedición de uno de los ensayos clásicos en la bibliografía de asesinos en serie. Un libro, “Asesinos en serie”, en que el analista de perfiles criminales, Robert K. Ressler, nos ofrece un relato brutal y real de su vida como agente del FBI y del encuentro en su carrera profesional con algunos de los mayores criminales que se han conocido en el mundo. Sin duda, un retrato muy interesante de la mente humana y de los peligros que hay encerrados en ella.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades, presentando un libro que podrán disfrutar tanto jóvenes como adultos. Se trata de “La puerta de los tres cerrojos”, una historia llena de misterio y aventura, en la que conoceremos, de la mano de Sonia Fernández Vidal, del mundo de la física cuántica. Un libro interesante que, gracias a la autora y a la editorial La Galera, nos descubre que la ciencia puede ser divertida.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

Danza de Dragones

Narrativa fantástica
“Danza de Dragones”
de George R. R. Martin

Editorial: Gigamesh
Páginas: 1.093
ISBN: 9788496208957

Sinopsis:

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

 

George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: “Danza de dragones” marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

Os dejamos un pequeño reportaje sobre la presentación del autor de esta quinta entrega:

Y, además, un trailer sobre la serie que ha inspirado tan magnífica saga:

Asesinos en serie

Ensayo
Asesinos en serie
de
Robert K. Ressler

Editorial: Ariel
Páginas: 356
ISBN: 9788434401068

Sinopsis:

Después de toda una vida profesional en el FBI y de enfrentarse a criminales como Richard Speck, Ted Bundy o David Berkowitz, nadie mejor que Robert K. Ressler para mostrar los perfiles y motivaciones de los asesinos en serie –término que él mismo acuñó-.

Cómo combatirles, qué grado de responsabilidad tienen sobre sus acciones y qué castigo merecen por sus abominable actos. No buscan bienes ajenos, no existe animadversión, sólo el deseo de cercenar una vida.

Robert K. Ressler ahonda en el perfil psicológico de los criminales, sus motivaciones, su organización, su falta de empatía, la inseguridad, su familia, la influencia del entorno, el castigo y la reinserción. Asesinos en serie es la obra de referencia en el estudio de esos criminales resueltos a convertirse en cazadores de su propia especie.

La prensa ha dicho:

“Es obra de referencia para estudiantes de Criminología pero su lectura fascina a todo tipo de lectores. Ressler fue el primero en acuñar el término “Asesinos en serie” y cuenta con una larga experiencia en el FBI persiguiendo criminales”

 

La puerta de los tres cerrojos

Narrativa juvenil
La puerta de los tres cerrojos
de Sonia Fernández Vidal


Editorial: La Galera
Páginas: 208
ISBN: 9788467007244

Sinopsis:

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Os dejamos el book trailer de esta novela tan interesante:

 

 

Y además, un enlace para que podáis leer las primeras páginas de esta historia:

Lee las primeras páginas de "La puerta de los tres cerrojos"

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 100

  1. mi maestro de criminología decía que Ressler era el que había que leer sin dudar 😉 tomo nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *