Publicado el

Libros y Novedades 103

Cuervos

Libros y Novedades 103

Boletín de novedades. Septiembre 2012 – 23

Cuervos

Hace cuarenta años

Caída y auge de Reginald Perrin

Cuervos,
John Connolly

Hace cuarenta años
de Maria von Rysselberghe

 

Caída y auge de Reginald Perrin
de David Nobbs

En este boletín de Libros y Novedades 103 os ofrecemos las novedades literarias de septiembre que podréis ver reseñadas en el blog pronto, pero de las que os mostramos un pequeño avance para que disfrutéis de sus historias y de lo que nos ofrecen sus autores.

Os presentamos una apasionante historia de John Connolly en su nueva novela “Cuervos” donde el detective Charlie Parker tendrá que enfrentarse a un nuevo caso contrarreloj para poder salvar la vida de una persona que ha sido secuestrada. Un relato escalofriante, gracias a Tusquets Editores, que está a la altura de lo que nos tiene acostumbrados este gran autor.

En segundo lugar, una de esas joyas que nos podemos encontrar de la forma más increíble. Una historia que nos recuerda a los clásicos y que Errata Naturae nos trae de la mano de su colección El pasaje de los panoramas. Sin duda, “Hace cuarenta años” es uno de esos libros que, si te gustan las novelas donde poder tocar lo más profundo del alma humana, no podrás dejar de leer.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades, presentando una novela de la editorial Impedimenta que tan buenos ratos nos están haciendo pasar. En este caso, se trata de “Caída y auge de Reginald Perrin” del autor David Nobbs. Una clásico de la novela anglosajona que nos hará reír, sorprendernos y, sobre todo, disfrutar de la buena literatura. No os la podéis perder.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

Cuervos

Novela negra
“Cuervos”
de John Connolly

Editorial: Tusquets
Páginas: 384
ISBN: 9788483834275

Sinopsis:

Para la policía del estado de Maine, el supuesto secuestro de un menor debe considerarse homicidio tres horas después de que se denuncie su desaparición. Tan terrible medida tendrá que aplicarse en la pequeña y aislada localidad de Pastor’s Bay, donde una madre ha alertado de la desaparición de su hija adolescente, llamada Anna. De inmediato, la policía lanza a todos sus efectivos en su busca. La investigación deparará muchas sorpresas, pues en Pastor’s Bay se ocultan algunos hombres de pasado inconfesable. Entre ellos se cuenta Randall Haight, quien empieza a recibir acusaciones anónimas y fotografías comprometedoras. Sabe por qué lo amenazan, pero no quién, y para averiguarlo decide contratar al detective privado Charlie Parker. La presencia del FBI en el pueblo confirma a Parker que la desaparición de Anna encubre un entramado criminal tan peligroso y complejo que tendrá que pedir ayuda a sus amigos Ángel y Louis. La cuenta atrás ha empezado, bajo la ávida mirada de los cuervos.

La crítica ha dicho:

Connolly teje los hilos de la trama con consumada destreza. Una novela policiaca con mucha garra…, escalofriante…, y un misterio absorbente… Pocos autores pueden competir con él. The Sunday Times

Además, os dejamos las primeras páginas de la novela para que podáis echarle un primer vistazo

 

Lee las primeras páginas de "Baila, baila, baila"

 

 

 

Hace cuarenta años

Narrativa romántica
Hace cuarenta años
de
Maria von Rysselberghe

Editorial: Errata Naturae
Páginas: 88
ISBN: 9788415217312

Sinopsis:

Estamos a finales del siglo XIX, en una playa del Mar del Norte donde nacerá una pasión absoluta y singular entre Émile y Maria. Será ésta quien nos cuente, cuarenta años después, cómo fue aquel breve y fascinante amor hecho a medias de exaltación y de sumisión. Lo fugaz y lo eterno, así como lo imposible —pues ambos están casados—, marcan esta poderosa historia que nos recuerda en ocasiones a Stendhal y a Flaubert y que se anticipa a las novelas de Marguerite Duras o a las películas de Ingmar Bergman.

Pocas veces se ha dicho tanto y tan bien sobre el amor arrebatado y sobre su engarce en la realidad, aunque sea ésta una realidad de escritores y pintores bohemios al margen de «lo convencional»… y en el límite de lo onírico, como en algunas grandes obras de William Shakespeare.

Una joya secreta de la literatura europea del siglo XX.

Una historia de amor escrita con una elegancia absolutamente única.

 

Caída y auge de Reginald Perrin

Narrativa de humor
Caída y auge de Reginald Perrin
de David Nobbs


Editorial: Impedimenta
Páginas: 368
ISBN: 9788415578161

Sinopsis:

Inspiradora de una de las comedias televisivas más famosas de todos los tiempos, “Caída y auge de Reginald Perrin” es una obra maestra del género humorístico en el ámbito anglosajón. Su protagonista, Reginald Perrin, es un hombre gris; un mediocre e infeliz ejecutivo de ventas cuarentón, que malgasta sus días en la empresa Postres Lucisol, sometido a un jefe estúpido para el que desempeña un trabajo alienante, mientras lleva una vida suburbana al lado de su esposa y una familia plagada de gorrones. Hasta que un día, entregado a continuas fantasías que le apartan momentáneamente del sopor, decide tirarlo todo por la borda y dar el gran paso: desaparecer sin dejar el menor rastro, simular su propio suicidio, y adoptar una segunda identidad para volver a comenzar desde cero.

Un clásico de la comedia inglesa, considerado uno de los libros más divertidos, crueles e irreverentes de la reciente literatura anglosajona.

Algunas palabras sobre el autor:

“David Nobbs es, probablemente, el novelista inglés más brillante desde la posguerra.” Jonathan Coe

Os dejamos, como siempre, las primeras páginas de esta increíble obra:

 

Lee las primeras páginas de "Baila, baila, baila"

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *