Publicado el

Libros educativos 2

libros-educativos

Libros educativos para descubrir el mundo 2

libros-educativosEn los libros encontramos nuevas historias. Relatos que nos acompañan como si fueran nuestra sombra, guardados en lo más hondo de nuestro corazoncito. Por ello, porque caminan con nosotros durante toda nuestra vida, es importante aprenderlo desde pequeños. Nacemos sin saber, sin tener conciencia de lo que es la vida, pero gracias a las páginas que encierran una cubiertas llenas de colores, todos nosotros, en un momento u otro, nos hemos encontrado con conocimiento, con sentimientos que creíamos no conocer pero que estaban ahí, o incluso, lecciones que aprender para seguir avanzando en el camino que son los años. Por ello, esta semana os presentamos una nueva selección de libros educativos para que todos los pequeños puedan ampliar su universo y abrirse al mundo con, si bien no la perspicacia que da la edad adulta, unos ojos que intenten absorberlo todo, hasta la más pura de las esencias.

Un libro lleno de imágenes que mirar y aprender; una historia sobre el tiempo que corre y los relojes que nos dicen qué hora es y, por último, un cuento sobre lo que es ser diferente y único.

¡Disfrutadlos!

[Haz click en “Leer más” para seguir leyendo las reseñas de estos libros]

mi-imaginarioTítulo: Mi imaginario

Autor: Xavier Deneux

Editorial: SM

Género: Libro educativo

ISBN: 9788467543933

Páginas: 64

Cuando era pequeño, me encantaban las palabras. Me lo pasaba en grande conociendo los nombres de todas aquellas cosas que veía con mis ojos, pero a las que no podía llamar, nombrar. Por ello, cuando abría un libro en el que aparecieran todos aquellosmi-imaginario1elementos en los que aparecía mi día a día, mi boca marcaba una sonrisa sincera, y empezaba a guardar en mi memoria lo que, más tarde, se convertiría en mi vocabulario. “Mi imaginario” de Xavier Deneux, parece un simple imaginario, pero no lo es. Es un oasis, un pequeño mundo por el que perderse con sus ilustraciones, una edición cuidado con el mayor de los mimos y que nos regala, en esta edición, la editorial SM. Resulta curioso observar, con los ojos de persona adulta, cómo han ido cambiando las formas de aprender en los niños pequeños. Por ello, por todo lo que me queda por saber, gracias a la mirada inocente de las pequeñas criaturas que nos acompañan en el día a día, cuando abro este imaginario, esta belleza traducida en imágenes de la vida cotidiana, suelo viajar a aquel lugar donde yo no sabía nada y luchaba, imaginando, por todo lo que podía aprender, por todo lo que podía soñar que me esperaba fuera de las paredes de mi casa y, por último, y eso lo he aprendido de mayor, porque no hace falta ser pequeño para poder disfrutar.

Título: ¡Y no lleges tarde!y-no-llegues-tarde

Autor: Roberto Aliaga

Ilustradora: Marta Antelo

Editorial: Macmillan

Género: Libro educativo

ISBN: 9788479429416

Páginas: 8

El tiempo pasa. Las manecillas de un reloj nos invitan a salir de casa o, por el contrario, posponer un poco nuestra salida. Pero, sin duda alguna, los relojes han sido los y-no-llegues-tarde1encargadosde acompañarnos en nuestra vida para marcarnos el ritmo a seguir. ¿Por qué un cuento sobre las horas? ¿Por qué la necesidad de un cuento para que los niños sepan qué hora es y a qué hora no puedes llegar? Porque los niños pequeños no entienden del tiempo como nosotros. Ellos se manejan bien en su espacio temporal, donde el juego es parte del día, sólo interrumpido por el sueño y la comida. Y porque, en un momento determinado, si los niños no son capaces de aprender las horas, tendrán que escuchar la famosa frase: “¡Y no llegues tarde!” que tan bien representa la vida del ratón Ramón en esta historia de horas, minutos y segundos, en los que los niños podrán manejar el tiempo a su antojo, aprendiendo las horas. Un tiempo lleno de risas, de bizcochos esperando en el horno, de canciones que suenen en el momento oportuno, y de las prisas, de los segundos que se pegan en los talones, y contra los que tenemos que luchar para no llegar tarde. Una divertida historia en la que Roberto Aliaga y Marta Arnelo construyen un reloj que gira sus manecillas, para que ninguno de nosotros, ni niños ni adultos, lleguemos tarde a la vida y su alegría.

por-cuatro-esquinitas-de-nadaTítulo: Por cuatro esquinitas de nada

Autor: Jêrome Ruillier

Editorial: Editorial Juventud

Género: Cuento Ilustrado

ISBN: 9788426134479

Páginas: 32

Hay veces que entiendes por qué te gusta leer. Esta es una de ellas. Jêrome Ruillier nos cuenta una historia sobre las diferencias, sobre ser distinto a los demás y que las circunstancias te impidan relacionarte. Pero no se trata sólo de una historia sobre la gente diferente. “Por cuatro esquinitas de nada” es una música alentadora sobre el poder de ser único, sobre tener el valor de ser comopor-cuatro-esquinitas-de-nada1realmente eres, sin miedo, sin esos temores a que no nos acepten, y poder ser feliz. Por encima de todo, ser feliz. Creer que eres especial, aunque el mundo te diga lo contrario. Y, al final, una historia sobre lo que los amigos pueden hacer por ti. Esas personas que realmente te quiere, te ayuda, hace que te sientas parte de algo importante para poder disfrutarlo con ellos. Porque, ¿quién puede decirnos que una persona es normal y otra no? Este es un mensaje de tolerancia que Editorial Juventud nos anima a descubrir en este cuento ilustrado para hacer entender a todos aquellos niños que empiezan su andadura en este mundo que aquellos que se encuentran a su alrededor, pueden ser diferentes a ellos, pueden no ser iguales, pero al final, en el interior de todas las personas, somos idénticos para querer y ser queridos.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *