Publicado el

Libros y Novedades 106

The walking dead. Apocalipsis zombie ya

Libros y Novedades 106

Boletín de novedades. Octubre 2012 – 25

The walking dead. Apocalipsis zombie ya

Las leyes de la frontera

Los recuerdos

The Walking Dead.
Apocalipsis zombi ya,
de VVAA.

Las leyes de la frontera
de Javier Cercas

 

Los recuerdos
de David Foenkinos

Empezamos un nuevo mes, octubre, y os queremos ofrecer a todos vosotros, que sois los que hacéis todo esto posible, las últimas novedades literarias que nos han llegado y que, muy pronto, podréis ver reseñados en el blog.

Gracias a la editorial Errata naturae un conjunto de relatos sobre una de las series y cómics del momento, “Los muertos vivientes” en los que podréis encontrar curiosidades y muchas cosas más sobre el mundo de los no muertos y todo el universo que los rodea. Sin duda, “The Walking Dead. Apocalipsis zombi ya” es una de esas lecturas escalofriantes que muchos de vosotros devoráis sin descanso, a partir del 8 de octubre.

En segundo lugar, aparece de nuevo uno de los grandes escritores nacionales, Javier Cercas. Cuando ya sorprendiera con su anterior novela, nos presenta en ésta “Las leyes de la frontera” un relato generacional sobre aquellos años convulsos en los que España salía del franquismo y desperezaba a la transición. Una historias que, de la mano de Mondadori nos traslada a la juventud que luchaba por la libertad y por sus ideales.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades, con una de esas novelas íntimas, que rozan el corazón de los lectores con su historia. Se trata de la nueva novela de David Foenkinos, autor de ese gran hallazgo que fue “La delicadeza” y que nos trae ahora en “Los recuerdos” una historia sobre las segundas oportunidades y el placer de vivir, a pesar de la edad y de que todo esté en contra.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

The walking dead. Apocalipsis zombie ya

Narrativa extranjera
The Walking Dead
de Varios autores

Editorial: Errata Naturae
Páginas: 272
ISBN: 9788415217374

Sinopsis:

The Walking Dead es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa?

Éste es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un cómic y, más ampliamente, sobre estas preguntas, sobre este extraño fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, esta vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre The Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte, sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la postmodernidad, sobre casi cien años de cómics de terror, sobre el discretísimo primer zombi de la literatura…

El apocalipsis que tan oscuramente deseamos está ya muy cerca. Y para enfrentarse a los zombis hace falta algo más que armas y comida. Por ello, los editores de Errata Naturae hemos recorrido el planeta en busca de unos pocos futuros supervivientes, que se han convertido en los autores de este libro: escritores, periodistas, historiadores, pensadores y críticos. Gracias a sus conocimientos y reflexiones estaremos más preparados para enfrentarnos a la catástrofe que se avecina, y que desde hace un tiempo anuncian cada día los periódicos y los telediarios.

 

Las leyes de la frontera

Narrativa española
Las leyes de la frontera
de Javier Cercas

Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 384
ISBN: 9788439726883

Sinopsis:

He aquí una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas.

En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida. Treinta años más tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos. Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, escondiendo su extraordinaria complejidad bajo una superficie transparente, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad, sobre las motivaciones inescrutables de nuestros actos y sobre la naturaleza inasible de la verdad. También confirma a Javier Cercas como una de las figuras indispensables de la narrativa europea contemporánea

Los recuerdos

Narrativa extranjera
Los recuerdos
de David Foenkinos


Editorial: Seix Barral
Páginas: 288
ISBN: 9788432210198

Sinopsis:
Cuando su abuelo muere, el joven narrador se da cuentade la cantidad de cosas que no ha compartido con él. Decide entonces aprovechar al máximo el tiempo juntoa su abuela. La visita a menudo y consigue espantar su soledad y hacerla reír. Pero un día, como si de una adolescentese tratara, la abuela se fuga de la residencia en la que vive.

El narrador parte en su búsqueda y acabará uniéndose a ella en esa huida hacia la felicidad. Asistiremos asía un maravilloso viaje por los recuerdos de una vida, y veremos cómo éstos, junto al mágico azar, iluminan el presente y el futuro de nuestro protagonista.

La crítica ha dicho del autor y de su obra:

David Foenkinos, autor de la aclamada La delicadeza, ha vuelto a revolucionar Francia con esta novela, finalista de los premios Goncourt, Fémina y FNAC. La prensa ya ha bautizado este antídoto literario contra el aburrimiento y la desesperanza como «el fenómeno Foenkinos». ¿Porqué dos millones de lectores no pueden dejar de leer a Foenkinos? Porque posee un don maravilloso, simple e insólito a la vez: «Hacer que el lector se sienta en buena compañía», BERNARD PIVOT, Le Journal du Dimanche

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *