Publicado el

Libros y Novedades 200

Big Brother

Boletín de novedades. Agosto 2014 – 30

Londres despues de medianocheBig BrotherCuaderno de vacaciones vol3
Londres después de medianoche,
de Augusto Cruz
Big Brother,
de Lionel Shriver
Cuaderno de vacaciones para adultos vol. 3,
de Daniel López Valle

Una semana más os presentamos una selección de novedades editoriales, y es que en Libros y Literatura el gusto por la lectura no toma vacaciones. En este boletín os traemos tres propuestas que no os dejarán indiferentes.

¡Disfrutad de la lectura!

LIBROS RECOMENDADOS

Londres despues de medianocheNarrativa española
Londres después de medianoche,
de Augusto Cruz

Editorial: Seix Barral
Páginas: 368
ISBN: 9788432222559

Sinopsis:

Mc Kenzie, agente retirado y hombre de confi anza del mítico director del FBI J. Edgar Hoover, es contratado por el famoso coleccionista Forrest Ackerman para investigar el paradero de la primera película americana de vampiros, el fi lme más buscado de la historia. Todo apunta a que la última copia se perdió a finales de lo s años sesenta; sin embargo, un enigmático joven afirma haber asistido recientemente a una proyección privada.La leyenda asegura que Londres después de medianoche trajo la desgracia a sus actores porque en ella actuaban vampiros reales, que los cines que la exhibieron se incendiaron y que aquellos que la buscan desaparecen. Mc Kenzie, un detective de la vieja escuela, no cree en la maldición y se lanza a la aventura de encontrar la cinta.Augusto Cruz debuta con una novela llena de suspense basada en uno de los mayores misterios de la historia del cine, una búsqueda legendaria plasmada con una elegancia narrativa poco frecuente. Un asombroso ejercicio de documentación repleto de anécdotas reales y una lectura cautivadora que evoca con brillantez el terror clásico del cine mudo, para los amantes del celuloide y de los buenos libros de misterio.

Big BrotherNarrativa anglosajona
Big Brother,
de Lionel Shriver

Editorial: Anagrama
Páginas: 400
ISBN:

Sinopsis:

andora Halfdanarson lleva lo que aparentemente es una prototípica vida de familia feliz americana. Vive en Iowa, en una casa unifamiliar, con su marido y dos hijastros adolescentes. El marido, que construye y vende muebles de alta gama, se ha obsesionado con la vida sana, quema calorías con la bicicleta y se ha convertido en un «nazi de la nutrición». Ella tiene su propio negocio de peculiares muñecos parlantes para adultos que causan furor y un pasado singular como hija de una vieja gloria de la televisión de nombre imposible: Travis Appaloosa.

Y es que la familia de Pandora no es precisamente prototípica, como demostrará la reaparición de su hermano Edison, pianista de jazz bohemio afincado en Nueva York, que viene a visitarla porque ya no tiene dónde vivir. Cuando lo reencuentra apenas lo reconoce, porque Edison ha engordado de un modo inaudito y se ha convertido en una mole obesa que come compulsivamente.

El aterrizaje del bohemio y asocial devorador compulsivo en la casa familiar de Pandora no tarda en generar conflictos, y el marido devoto de la bicicleta y la dieta equilibrada lanza un ultimátum bien claro: o él o yo. Y Pandora opta por su hermano, con el que se instala en un motel para ejercer de improvisada psicóloga y entrenadora personal con la intención de ayudarle a combatir una obesidad desbocada que amenaza no sólo su salud sino directamente su vida.

Inspirada en la experiencia autobiográfica de la autora, cuyo hermano mayor padeció una obesidad que le provocó un fatal ataque al corazón, esta novela es una sátira feroz de las «familias felices» y de una sociedad desquiciada, que se obsesiona con el culto al cuerpo y al mismo tiempo publicita y consume toneladas de comida basura. Pero es también una indagación en las complicadas relaciones entre hermanos, en el complejo de culpa y la necesidad de redención, en la lucha por salvar de la autodestrucción a las personas a las que queremos y a nosotros mismos.

Cuaderno de vacaciones vol3Tiempo libre
Cuaderno de vacaciones para adultos Vol. 3,
de Daniel López Valle y Cristóbal Fortúnez

Editorial: Blackie Books
Páginas: 96
ISBN: 9788494258039

Sinopsis:

El Cuaderno Blackie Books es ya todo un clásico del verano: el único cuadernillo de vacaciones para adultos, siempre sorprendente, con los ejercicios y pasatiempos más inesperados y con los temas más actuales. Este año tendrás que resolver un laberinto para ayudar a escapar al toro de la Vega, responder a un test sobre pe lículas de los años 80, demostrar tu sabiduría en historia de los Mundiales… Aprenderás cómo preparar los cócteles favoritos de los escritores, resolverás un juego de lógica con Julio Iglesias, encontrarás diferencias en True Detective, unirás los puntos para solucionar un misterio californiano, enseñarás ortografía a Paquirrín, harás un crucigrama con los Beatles, descifrarás posturas del Kamasutra, y sabrás qué castigo te toca en el Infierno de Dante… Más de 150 ejercicios, más de 100 horas de insólito aprendizaje. Imprescindible.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *