Publicado el

Libros y Novedades 26

La Navidad para un niño en Gales

Libros y Novedades 26

Boletín de novedades. Noviembre 2010 – 2

thomas-gales

kadare-general

miyabe-sombra

La Navidad para un niño
en Gales
,
de Dylan Thomas

El general del ejército muerto,
de Ismaíl Kadaré

La sombra del Kasha,
de Miyuki Miyabe

 

Estamos a mediados de noviembre y ya comienza a sentirse en las calles la proximidad de las fiestas navideñas. También en las librerías, porque Nórdica ha lanzado una edición bilingüe de La navidad para un niño en Gales, ilustrada por Pep Monserrat. Un hermosísimo volumen con el que recuperar uno de los mejores relatos de Dylan Thomas, más concido por su faceta de poeta. Otra historia invernal, aunque mucho menos alegre, es la que relata Ismaíl Kadaré, Premio Príncipe de Asturias 2009, en El general del ejército muerto; la oscura historia de un general italiano que viaja a Albania para recuperar los cuerpos de sus compatriotas caídos en la Segunda Guerra Mundial, veinte años atrás. Para finalizar, Miyuki Miyabe, una de las autoras más premiadas y leídas en Japón, nos traslada al oscuro mundo de las mafias niponas con La sombra del Kasha, la novela negra que está causando furor en Japón. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

thomas-gales Narrativa extranjera
La Navidad para un niño en Gales,
de Dylan Thomasnovedades2

Editorial: Nórdica
Páginas: 80 p.
ISBN: 9788492683307

Sinopsis:
La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro. Las excelentes ilustraciones de Pep Montserrat recibieron el Premio Junceda 2008. El libro se presenta en edición bilingüe, de manera que es una ocasión única para acercarse a este clásico para todas las edades disfrutando también del texto original en inglés.

 «La obra de Dylan Thomas hunde las raíces en lo más profundo de su alma y su experiencia, y por ello la interrelación entre su prosa, su poesía y su propia vida resulta poco menos que inevitable
Ignacio Martínez de Pisón, Abc

 

kadare-general Narrativa extranjera
El general del ejército muerto,
de Ismaíl Kadarénovedades2

Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 376 p.
ISBN: 9788420651538

Sinopsis:

Veinte años después de la derrota del ejército italiano en Albania, un general asume la misión de recuperar los cadáveres de sus compatriotas caídos allí en combate durante la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos, los restos del emblemático coronel Z., por especial encargo de su aristocrática madre y de su muy atractiva viuda. En compañía de un capellán militar se traslada al vecino y accidentado país, y emprende la penosa labor de localizar, desenterrar y reunir los despojos de aquel ejército muerto. En el largo itinerario, que se prolonga durante meses, resucitarán las viejas historias, unas emotivas y otras crueles, de quienes fueron sus protagonistas directos, tanto muertos como vivos. El barro, la oscuridad, las inclemencias del tiempo y la mirada desconfiada de los aldeanos constituyen la atmósfera que envuelve a la pintoresca pareja. Una atmósfera que se va cargando por momentos, provocando tensiones reflexivas entre el general y el religioso sobre su cometido, la guerra, el amor, la vida y la muerte, hasta desentrañar el destino del coronel Z. El general del ejército muerto es una peculiar e inquietante novela de guerra en la que los protagonistas son los cadáveres y las tumbas, las ruinas y las antiguas heridas, los recuerdos y la amargura, los generales sin ejército. Kadaré combina la tragedia con un agudo humor sarcástico que le permite cuestionar no sólo las razones de lo bélico, las míseras aspiraciones que lo desencadenan y sus terribles resultados, sino también indagar en el carácter de sus compatriotas, en la idiosincrasia de su país. Aspecto que, unido al régimen comunista albanés, será materia recurrente del resto de su obra. El general del ejército muerto, la primera novela publicada por Ismaíl Kadaré, no sólo fue un éxito en su país natal, sino que también le catapultó a un lugar de privilegio en el panorama de la literatura internacional. Fue llevada al cine contando en su reparto con Marcello Mastroianni, Michel Piccoli y Anouk Aimée.

Haz clic aquí para leer las primeras páginas de este libro
primeras_pginas

 

miyabe-sombra Novela negra
La sombra del Kasha,
de Miyuki Miyabenovedades2

Editorial: Quaterni
Páginas: 352 p.
ISBN: 9788493777029

Sinopsis:

Cuando una hermosa joven se desvanece en Tokio, el prometido de ésta pide ayuda a su tío, inspector de policía, con la esperanza de que lo ayude a encontrarla. El detective no tarda en averiguar que la joven no es quien dice ser y oculta un oscuro pasado. Su búsqueda lo llevará a recorrer las ciudades más importantes de Japón y sumergirse de lleno en el peligroso submundo financiero donde las deudas astronómicas y la Yakuza empujan a las personas al borde de la desesperación, a cometer actos al margen de la ley, e incluso al suicidio. En este escenario, gastos desmesurados, bancarrotas personales, identidades robadas y prestamistas sin escrúpulos conforman una mezcla letal.
Con esta novela de suspense, Miyuki Miyabe se convirtió en una de las autoras más leídas de su país, ganando además el prestigioso premio Shugoro Yamamoto, y obteniendo el galardón de Mejor Novela de Misterio y el de Libro del Año en Japón.

Un libro cautivador… Un ingenioso rompecabezas con crítica social como telón de fondo
Washington Post

Un apasionante retrato de la vida japonesa actual”.
San Francisco Chronicle.

Enormemente absorbente… combina con ritmo magistral elementos de la mejor novela de suspense con matices psicológicos, hasta lograr un relato absolutamente inquietante”.
Publishers Weekly

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *