Publicado el

Libros y Novedades 39

Viaje de invierno

Libros y Novedades 39

Boletín de novedades. Marzo 2011 – 3

Viaje de invierno

El inicio de la primavera

Todo está perdonado

Viaje de invierno,
de Amélie Nothomb

El inicio de la primavera,
de Penelope Fitzgerald

Todo está perdonado,
de Rafael Reig

 

Una semana más, el equipo de Libros y Literatura ha seleccionado las novedades más interesantes del mercado editorial. En Viaje de invierno, la más reciente novela de la belga Amélie Nothmob, volvemos a encontrar la exquisita extravagancia de las tramas y personajes características de esta escritora; un grupo de personajes tan humanos como fantásticos pueblan este retablo sobre la vida, el amor y la muerte. A continuación resaltamos El inicio de la primavera, una extraordinaria novela de Penelope Fitzgerald, autora de la aclamada La librería, en la que vuelve a derrochar sutileza y potencia narrativa, sin renunciar al sentido del humor. Para finalizar con las sugerencias de esta semana, nos despedimos con la ganadora del VI Premio Tusquets Editores de Novela, Todo está perdonado. En ella, Rafael Reig relata una inquietante investigación policial en un insólito Madrid navegable, y traza un retrato realista e irónico a la vez de los años de la Transición, reinterpretados desde un punto de vista inédito en la literatura hispana. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Viaje de invierno Narrativa extranjera
Viaje de invierno,
de Amélie NothombComprar Viaje de invierno

Editorial: Anagrama
Páginas: 128 p.
ISBN: 9788433975577

Sinopsis:
Desde las primeras líneas de esta novela quedamos seducidos y atrapados por el singular microcosmos de su autora. La declaración del protagonista no admite refutación alguna: «Voy a hacer estallar el avión a las 13.30.» ¿Un mártir religioso? Tal vez… Pero la religión por la que Zoilo se inmola es el amor. Un amor incondicional por Astrolabio, una joven cuya existencia se centra en velar por la integridad física y la obra de Aliénor, una peculiar novelista aquejada de un autismo que la vuelve indefensa ante el mundo y que dicta sus novelas a su devota agente y cuidadora. Es así como volvemos a encontrar la exquisita extravagancia en tramas y personajes que, como en los esperpentos de Valle-Inclán o el absurdo de Jarry o Beckett, hace de la obra de Amélie Nothmob un espléndido retablo sobre la vida, el amor y la muerte.

«Una fantasía original cuyo extraño sabor tarda en disiparse»
Delphine Peras, Lire.

«Aporta levedad a un mundo de una gravedad aterradora. ¡Su nueva novela es asombrosa!»
Françoise Busnel, L’Express.

Leer las primeras páginas de Viaje de invierno


El inicio de la primavera Narrativa extranjera
El inicio de la primavera,
de Penelope FitzgeraldComprar El inicio de la primavera

Editorial: Impedimenta
Páginas: 272 p.
ISBN: 9788415130123

Sinopsis:
Corre el mes de marzo de 1913 y la convulsa ciudad de Moscú se prepara para la llegada de la primavera. En el ambiente se percibe una transformación dramática, pero en el número 22 de la calle Lipka, hogar del impresor inglés Frank Reid, ese cambio será aún más evidente y decisivo. Una noche, tras regresar a su casa, Frank descubre que su esposa se ha marchado de la ciudad llevándose a sus tres hijos. Pronto aparecerá en la vida del impresor una mujer sencilla, una especie de dríade por la que Frank acabará por sentirse hechizado. Y así, acompañado de su contable, Selwyn Crane, devoto seguidor de Tolstói, y de Volodia, un misterioso estudiante que irrumpe en la imprenta con extrañas intenciones, Frank tendrá que dilucidar qué motivos mueven a los demás a comportarse de forma a veces extraña, a veces irracional.

«Impecable. Dotada de un humor nada convencional y de una mirada tan penetrante que obliga a volver atrás y leer de nuevo.»
(Sunday Times)


Todo está perdonado Narrativa hispanoamericana
Todo está perdonado,
de Rafael ReigComprar Todo está perdonado

Editorial: Tusquets
Páginas: 376 p.
ISBN: 9788483833162

Sinopsis:
Laura Gamazo, hija de un próspero empresario, muere por envenenamiento el día de su boda en el Ritz. Su padre, Perico Gamazo, recurre a Antonio Menéndez Vigil, agente de inteligencia retirado y protegido suyo, para que aclare el caso con la colaboración del detective Carlos Clot. Menéndez, que inicia su investigación pendiente de los partidos de la selección española en la Eurocopa de 2008, sabe que Laura es la última descendiente de una familia poderosa que conoce bien, y no puede evitar hacer el recuento de setenta años de historia reciente: desde el padre de Perico, Gonzalo Gamazo, marqués de Morcuera, que forjó su círculo de amigos en las cárceles republicanas, en plena guerra civil, hasta sus descendientes, Laura y su hermano Ignacio, hijos de la Transición. Las pesquisas policiales, en busca de intereses o culpas, acaban entreverándose necesariamente con la historia de una familia emblemática de quienes ganaron la guerra y se aseguraron de que sus hijos ganaran también la paz.

Leer las primeras páginas de Todo está perdonado

Otros libros recomendados

5 comentarios en “Libros y Novedades 39

  1. El que más me interesa es el de Amelie Nothomb, leí un par de títulos muy buenos de esta autora. Gracias por las recomendaciones!!!

  2. “El inicio de la primavera”… que a tiempo no? jejejje

  3. Me apunto el libro de Primavera para lo más pronto posible…Tengo ganas de otro de Penelope!!
    Un saludo!!

  4. Mi preferencia va hacia “Todo esta perdonado ” by R. Reig. 🙂

  5. Por ahora no se si compraré alguno, pero aviso, por si ayuda, que los links no funcionan, aparece una página en blanco. saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *