Publicado el

Libros y Novedades 40

Vicio propio

Libros y Novedades 40

Boletín de novedades. Marzo 2011 – 4

Vicio propio

La bicicleta estática

Un matrimonio feliz

Vicio propio,
de Thomas Pynchon

La bicicleta estática,
de Sergi Pàmies

Un matrimonio feliz,
de Rafael Yglesias

 

Como cada semana, repasamos las novedades más llamativas del mercado editorial. La última novela del misterioso Thomas Pynchon, Vicio propio, nos transporta a una peculiar California poblada por surfistas mitómanos, agentes del FBI reconvertidos en hippies, acólitos de Charlie Manson o una brutal organización secreta de dentistas, todo sazonado con diálogos y guiños hilarantes, al ritmo de una frenética banda sonora. En La bicicleta estática Sergi Pàmies recurre a material autobiográfico para, jugando con los límites entre realidad y ficción, retratar las tragicómicas dificultades de unos personajes que, con una determinación tan absurda como heroica, insisten, pese a no moverse, en pedalear. Para terminar, Un matrimonio feliz, un libro elegante y brutalmente honesto de Rafael Yglesias que transforma la historia de su vida y la de su mujer, enferma de cáncer, en una profunda deliberación sobre la naturaleza del amor, el matrimonio y el proceso de morir. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Vicio propio Narrativa extranjera
Vicio propio,
de Thomas PynchonComprar Vicio propio

Editorial: Tusquets
Páginas: 420 p.
ISBN: 9788483833018

Sinopsis:
Se llama Sportello, Doc Sportello, y es un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica. A partir de ahí, Thomas Pynchon pergeña un retrato desbocado de una California poblada por surfistas embriagados de la mitología de las olas gigantes, combatientes de Vietnam o agentes del FBI reconvertidos en hippies, pandillas carcelarias, la escabrosa sombra de Charlie Manson y sus acólitas, una brutal organización secreta de dentistas, polis corruptos, una protointernet o bellas masajistas de sexualidad ambigua. Todo sazonado con diálogos y guiños hilarantes, al ritmo de una frenética banda sonora que sirve de réquiem psicodélico por una época que pudo ser y no fue.

Leer las primeras páginas de Vicio propio


La bicicleta estática Narrativa hispanoamericana
La bicicleta estática,
de Sergi PàmiesComprar La bicicleta estática

Editorial: Anagrama
Páginas: 128 p.
ISBN: 9788433972248

Sinopsis:
Si con su libro anterior Si te comes un limón sin hacer muecas concitó elogios y reconocimientos, en La bicicleta estática Sergi Pàmies vuelve a desplegar su afilado sentido de la observación y a diseccionar los desconciertos de la madurez, sumergiendo al lector en emociones como el duelo, el desamor, la introspección enfermiza, los pánicos y servidumbres de la responsabilidad, las liturgias sentimentales y los peligros de la esperanza y la nostalgia. Recurriendo a material autobiográfico y jugando con los límites entre realidad y ficción, Pàmies retrata las tragicómicas dificultades de unos personajes que, con una determinación tan absurda como heroica, insisten, pese a no moverse, en pedalear.

«Un libro único, devastador, de poca extensión física pero intensísimo, exponencial en sus posibilidades de imprescindible relectura»
Lluís Muntada, El País.

«Pàmies se va configurando como un tolstoiano de la narración corta, que parte de las ilusiones perdidas para construir delicados monumentos»
Vicens Pagès, El Periódico de Catalunya.

Leer las primeras páginas de La bicicleta estática

Entrevista de Buenafuente a Sergi Pàmies


Un matrimonio feliz Narrativa extranjera
Un matrimonio feliz,
de Rafael YglesiasComprar Un matrimonio feliz

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 416 p.
ISBN: 9788492663378

Sinopsis:
Enrique Sabas, guionista de cine, y su mujer, Margaret, diseñadora gráfica, tienen dos hijos y llevan una vida acomodada en Nueva York. Tras treinta años de matrimonio y alcanzada una estabilidad que parecía imposible, la pareja lleva tres años luchando contra el cáncer que ella padece y que ha entrado en fase terminal. Margaret prepara su despedida de familiares y amigos ayudada por Enrique, quien durante estos últimos y extraños días va reconstruyendo la historia del matrimonio: la época en la que se conocieron, el desarrollo de sus vocaciones artísticas, el nacimiento de sus hijos, los altibajos de su relación… Los recuerdos de su vida en común y la intensidad de su despedida nos muestran la complejidad de una relación duradera. En esta novela parcialmente autobiográfica, una de las sorpresas de la literatura norteamericana reciente y Premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela, Yglesias nos habla con valentía y sinceridad de temas universales: del amor, del dolor ante la proximidad de la muerte y del misterio que supone compartir la vida con otra persona.

Leer las primeras páginas de Un matrimonio feliz

Videorrecomendación

El autor

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Libros y Novedades 40

  1. De los tres, estoy tentado con el segundo, “La bicicleta estática”

    Genial la idea de poner vídeos acompañando a la excelente posibilidad de leer las primeras páginas.

    Saludos!

  2. Me encanta pasar y chusmear el blog, siempre me llevo algo!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *