Publicado el

Libros y Novedades 48

La colina del mal consejo

Libros y Novedades 48

Boletín de novedades. Mayo 2011 – 4

La colina del mal consejo

Flores de verano

Hammerstein o el tesón

La colina del mal consejo,
de Amos Oz

Flores de verano,
de Tamiki Hara

Hammerstein o el tesón,
de Hans Magnus
Enzensberger

 

Cada siete días el equipo de Libros y Literatura repasa las novedades más recientes del mercado editorial para elaborar este boletín. Esta semana destacamos La colina del mal consejo, un volumen que recoge tres relatos del escritor, periodista y activista israelí Amos Oz con los que retorna al escenario de su infancia, el Jerusalén durante los últimos meses del Mandato Británico, que ya retrató con brillantez en Una pantera en el sótano. A continuación, Flores de verano, de Tamiki Hara. Hara se escontraba en Hiroshima cuando estalló la bomba atómica y en esta novela narra, con un lenguaje preciso y contundente, el antes, el durante y el después de la tragedia. Para finalizar, Hammerstein o el tesón, una novela documental de Hans Magnus Enzensberger en la que, al reconstruir la historia de la familia Hammerstein, repasa el periodo más oscuro de la historia alemana del siglo XX. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

La colina del mal consejo Relatos
La colina del mal consejo,
de Amos OzComprar La colina del mal consejo

Editorial: Siruela
Páginas: 292 p.
ISBN: 9788498414332

Sinopsis:
Los tres relatos que conforman este espléndido libro tienen dos denominadores comunes: el espacio y el tiempo, pues transcurren en Jerusalén durante los últimos meses del Mandato Británico, periodo que Amos Oz vivió de niño. En La Colina del Mal Consejo, una familia, formada por un veterinario, su mujer y su hijo, vive en uno de los nuevos barrios de las afueras de Jerusalén. Su tranquila vida se verá alterada cuando el matrimonio sea invitado a asistir a una fiesta organizada por el Alto Comisionado británico. En El señor Levi un niño narra la especial relación que mantiene con Efraim, hijo de un viejo poeta y de quien se sospecha que es un miembro destacado de la resistencia contra los británicos. Nostalgia, por su parte, describe cómo en un barrio de Jerusalén todos los habitantes se preparan para una guerra que parece inminente. Entre ellos un médico enfermo que escribe cartas a su antiguo amor, en las que alterna su nostalgia de tiempos pasados con descripciones de su vida cotidiana durante esos críticos momentos.

Leer las primeras páginas de La colina del mal consejo


Flores de verano Narrativa extranjera
Flores de verano,
de Tamiki HaraComprar Flores de verano

Editorial: Impedimenta
Páginas: 136 p.
ISBN: 9788415130079

Sinopsis:
Tamiki Hara se hallaba en Hiroshima el día 6 de agosto de 1945 a las ocho y quince minutos, momento en que estalló la bomba que impondría una nueva manera de contemplar el mundo. Como él mismo describe en su impactante Flores de verano (obra ganadora del Premio Takitaro Minakami), en ese instante el autor se hallaba en una casa construida por su padre, lo suficientemente lejos del lugar de la explosión, gracias a lo cual pudo sobrevivir. Valiéndose de tres momentos narrativos diferentes, Hara narra el antes, el durante y el después de la tragedia. Con un lenguaje exento de florituras, durísimo, preciso y contundente, pero lleno de una hermosura casi poética, el autor narra cómo afloran a su alrededor la confusión, la destrucción, el horror, y lo mejor y lo peor de la condición humana.

Esta obra, de una crudeza inusual, sufrió durante años la censura que prohibía a los japoneses publicar ningún tipo de escrito sobre la guerra. Es la primera vez que se traduce al castellano.



Hammerstein o el tesón Novela histórica
Hammerstein o el tesón,
de Hans Magnus EnzensbergerComprar Hammerstein o el tesón

Editorial: Anagrama
Páginas: 384 p.
ISBN: 9788433975621

Sinopsis:
El autor nos ofrece una obra compleja, en la línea de El corto verano de la anarquía, centrándose en la figura del barón Kurt von Hammerstein-Equord (1878-1943), el general que en 1930 asumió el mando del ejército y se retiró después de que, en 1933, Hitler revelara sus planes en una reunión secreta. La biografía de Hammer­stein tiene ramificaciones e implicaciones históricas que traspasan las fronteras del Reich, primero, y las de la República Federal después. Así pues, gracias a la historia de la familia Hammerstein, el autor recupera todos los motivos y las contradicciones decisivas del «caso alemán»: desde las maniobras de Hitler para hacerse con el poder hasta la vacilación alemana entre el Este y el Oeste; desde la caída de la República de Weimar hasta el fracaso de la resistencia, y desde la fuerza de atracción de la utopía comunista hasta el final de la guerra fría.

El interés por esos doce años de terror no debe agotarse nunca
Ulrich M. Schmid, Neue Zürcher Zeitung)

A la vez ensayo histórico, novela familiar, reflexión sociopolítica, cuestionamiento filosófico y soberana libertad literaria, he aquí un libro duro, profundo, magnífico
Serge Kaganski, Les Inrockuptibles


Otros libros recomendados

2 comentarios en “Libros y Novedades 48

  1. En la radio escuché buenas críticas del de Tamiki Hara. ¿Alguien que lo haya leído?

  2. Lo empezaré hoy o mañana. Pronto te cuento mis impresiones, porque es muy corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *