Publicado el

Libros y Novedades 52

Que empiece la fiesta

Libros y Novedades 52

Boletín de novedades. Julio 2011 – 2

Que empiece la fiesta

La casa de Matriona

Hoteles

Que empiece la fiesta,
de Niccolò Ammaniti

La casa de Matriona,
de Alexandr Solzhenitsyn

Hoteles,
de Maximiliano Barrientos

 

Esta semana comenzamos con una fiesta, la mayor y más lujosa que se pueda imaginar. En Que empiece la fiesta, la última novela del italiano Niccolò Ammaniti, los invitados a una fastuosa celebración protagonizan una grandiosa y disparatada comedia humana en la que se revelan los muchos vicios y las pocas virtudes de nuestra época. El siguiente título recomendado, La casa de Matriona, recupera dos relatos de aire tolstoiano escritos por premio Nobel Alexandr Solzhenitsyn tras abandonar el gulag. Para finalizar, os recomendamos Hoteles, del boliviano Maximiliano Barrientos, una novela de carretera protagonizada por personajes solitarios y desarraigados, llena de vívidas imágenes y narrada por distintas voces. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Que empiece la fiesta Narrativa extranjera
Que empiece la fiesta,
de Niccolò AmmanitiComprar Que empiece la fiesta

Editorial: Anagrama
Páginas: 336 p.
ISBN: 9788433975614

Sinopsis:
El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su residencia de Villa Ada, en Roma, una fiesta que será el acontecimiento más grande de la República italiana. Entre cocineros búlgaros, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una grandiosa y disparatada comedia humana. Con su humor irresistible, Ammaniti plasma los vicios y las pocas virtudes de nuestra época. Y al final sólo quedan los restos de una cultura fatua y cansada, incapaz de tomarse en serio su propia ruina. Una novela que confirma a Ammaniti como la gran fi­gura literaria italiana de su generación, alabado por la crítica, galardonado con el Strega y el Viareggio, los premios más prestigiosos, con incontables lectores y traducido a 44 lenguas.

“No se salva nadie, ni siquiera el autor; como si dijese a los lectores: así están las cosas, amigos”
Diego De Silva, Corriere della Sera.

“Cruel, malvado, amoral, divertidísimo, Ammaniti retrata brillantemente una Italia desquiciada”
Les Inrockuptibles

“Delirante historia la narrada por Niccolò Ammaniti para satisfaccion de todos aquellos que creen que la risa, o la sonora carcajada, no está reñida con la buena literatura. Nadie puede negarle a Ammaniti su absoluta maestría por haber conseguido una obra perfecta con una trama más que disparatada, un material explosivo que en manos de otro autor menos avezado, o pretencioso, habría sido catastrófico. Sin referencias políticas explícitas es imposible no pensar en la lamentable Italia de Berlusconi cuando uno se deleita leyendo sus páginas, en esta especie de La caída del imperio romano… Nada es casual en esta novela inteligente, irónica, gamberra, pero sobre todo: tremendamente divertida, pese a su abrumador realismo”
Cayetano Sánchez, Canarias 7

Leer las primeras páginas de Que empiece la fiesta


La casa de Matriona Narrativa extranjera
La casa de Matriona,
de Alexandr SolzhenitsynComprar La casa de Matriona

Editorial: Tusquets
Páginas: 200 p.
ISBN: 9788483833353

Sinopsis:
En 1956, tras dejar atrás su terrible experiencia en el gulag, Alexandr Solzhenitsyn deseaba perderse en un apacible rincón de la URSS, y se ofreció en las oficinas de empleo como profesor de matemáticas. Mientras buscaba alojamiento en el pueblo al que lo destinaron, vio la isba de Matriona, una anciana viuda que vivía con un gato paticojo y una cabra por toda compañía, y decidió quedarse. En los fríos meses en que se hospedó en su casa, Solzhenitsyn comprendió que Matriona, generosa pero despreciada, «era precisamente el justo sin el cual, como en el dicho, no se tendrá en pie la aldea»: su vida inspiró La casa de Matriona. Otro es el protagonista de Incidente en la estación de Kochetovka, el teniente Zotov, asistente del comandante militar de una estación de tren durante la segunda guerra mundial. Lejos de su mujer, y lamentando que no le hayan destinado al frente, Zotov dirige el tránsito de convoyes y soldados con firmeza, eficacia y ecuanimidad; pero cierto día se presenta en su oficina un hombre afable, en una circunstancia desconcertante, que pondrá a prueba sus creencias.

Leer las primeras páginas de La casa de Matriona

Hoteles Narrativa hispanoamericana
Hoteles,
de Maximiliano BarrientosComprar Hoteles

Editorial: Periférica
Páginas: 128 p.
ISBN: 9788492865345

Sinopsis:
Un actor y una actriz de cine porno huyen de sus vidas pasadas en un Chrysler Imperial negro junto a la hija, aún niña, de la mujer. Conducen bajo un sol inclemente, por carreteras siempre iguales, por paisajes inhóspitos y de caballos muertos: paisajes de países pobres. Cada uno de ellos nos cuenta ese viaje, su huida hacia ninguna parte, pero será otra cuarta voz, la de un director de documentales fascinado por esta historia, la que nos narre, ya en el presente, cuánto puede haber de esos tres personajes solitarios en cada uno de nosotros. El pasado es, en esta magnética novela, un territorio nebuloso del cual no se puede escapar, y a pesar de que el viaje logra convertir los lugares más impersonales —cafeterías, hoteles, lavanderías…— en lugares particulares y llenos de sentido, el peso de lo vivido, de lo abandonado, parece seguir condenando a los personajes —a todos ellos— al desarraigo, a la sensación de ser intrusos en todas partes… Aunque tal vez el regreso sea, piensa el lector al cerrar el libro, una forma nueva de renacimiento.

“Maximiliano Barrientos es un maestro de las imágenes profundas, de los intersticios donde se cruzan los destinos, esos pequeños motores invisibles que hacen que el mundo narre.”
Fabián Casas


Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *