Publicado el

Libros y Novedades 54

La bailarina

Libros y Novedades 54

Boletín de novedades. Julio 2011 – 4

La bailarina

El arte de no decir la verdad

Purga

La bailarina,
de Ogai Mori

El arte de no decir la verdad,
de Adam Soboczynski

Purga,
de Sofi Oksanen

 

Esta semana nos fijamos en la publicación de La bailarina, una delicada novela de Ogai Mori (máximo exponente, junto a Natsume Soseki, de la literatura nipona de la era Meiji) sobre el amor y la renuncia recuperada por la editorial Impedimenta. La bailarina narra el encuentro de un joven estudiante japonés con una bailarina alemana, pobre y bellísima, que poco a poco lo va seduciendo hasta atraparlo. Continuamos con El arte de no decir la verdad, una colección de relatos firmados por Adam Soboczynski con los que el autor, con gran sentido del humor, demuestras que en esta vida no hay que ser auténtico, sino fingir para parecerlo. Terminamos con Purga, de la finlandesa Sofi Oksanen, que ha obtenido multitud de premios literarios con la historia de una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra en su jardín a una joven desconocida, exhausta y desorientada. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

La bailarina Narrativa extranjera
La bailarina,
de Ogai MoriComprar La bailarina

Editorial: Impedimenta
Páginas: 80 p.
ISBN: 9788415130154

Sinopsis:
Hermosa alegoría sobre el amor y la renuncia, La bailarina es una de las piezas más delicadas del japonés Ogai Mori, máximo exponente, junto a Natsume Soseki, de la literatura nipona de la era Meiji. Fruto del viaje de su autor a Alemania, país al que se trasladó para perfeccionar sus estudios de Medicina, La bailarina narra, casi en una imagen especular de la Madame Butterfly de Puccinni, el improbable encuentro de Toyotaro Ota, un joven estudiante japonés, con una bailarina alemana, pobre y bellísima, que poco a poco lo va seduciendo hasta atraparlo. Toyotaro, que por educación posee un acerado sentido del honor, debe elegir entre su carrera y sus violentos sentimientos amorosos hacia la muchacha. La bailarina constituye una fábula de una sencillez pasmosa, que aúna amor, abandono y culpa. Un auténtico clásico de la literatura japonesa por fin recuperado en castellano. Ogai Mori, seudónimo de Rintaro Mori, nació en 1862. Pronto fue enviado a Europa, y residió en Alemania desde 1884 a 1888, experiencia que le inspiraría uno de sus relatos más conocidos, La bailarina (1890). Fue allí también donde se familiarizó con la literatura occidental. De hecho, Ogai Mori fue el primer japonés en viajar en el Orient Express. A su regreso a Japón se entregó a una intensa actividad como traductor de obras literarias occidentales, con tan buen oficio que algunas de sus traducciones (como las de Goethe, Schiller, Ibsen, Andersen o Hauptmann) están consideradas auténticos clásicos de la literatura japonesa.



El arte de no decir la verdad Relato
El arte de no decir la verdad,
de Adam SoboczynskiComprar El arte de no decir la verdad

Editorial: Anagrama
Páginas: 192 p.
ISBN: 9788433975676

Sinopsis:
A lo largo de treinta y tres historias ejemplares, Adam Soboczynski demuestra que el arte del fingimiento, que jugaba un papel esencial en la vida cortesana, experimenta un nuevo auge en la era capitalista. En esta vida no hay que ser auténtico, sino fingir para parecerlo. Un tipo casado que liga en una fiesta, un empleado que se busca la ruina por responder a un correo electrónico, un escritor fracasado, una joven historiadora del arte que pasa un fin de semana en una isla remota o una maquetista de una revista de moda con problemas con los hombres son sólo algunos de sus personajes. Hilarante, ameno y agudo, pero a la vez profundo, brillante y provocativo, corresponde al lector decidir si se toma este texto inclasificable como un retrato crítico de nuestra sociedad o como un peculiar manual de instrucciones para triunfar en ella.

«Arroja luz sobre los lugares comunes de tal modo que uno tiene la sensación de contemplarlos por primera vez»
Mikael Krogerus, Der Freitag

«Este libro no es sólo sabio y astuto, sino también extremadamente cómico y elegante, delicadamente cuidado en la forma y muy ameno»
Ijoma Mangold, Süddeutsche Zeitung

«Una guía sui géneris para ayudar al lector a abrirse paso en la intrincada jungla posmoderna»
Jacopo Nesti, Metropoli

Leer las primeras páginas de El arte de no decir la verdad


Purga Narrativa extranjera
Purga,
de Sofi OksanenComprar Purga

Editorial: Salamandra
Páginas: 384 p.
ISBN: 9788498383522

Sinopsis:
Muy raramente surge una novela que suscite un entusiasmo tan unánime como esta tercera obra de ficción de la escritora finlandesa Sofi Oksanen, joven prodigio de la narrativa nórdica. Merecedora de los premios más importantes de su país —el Mika Waltari, el Finlandia, el Runeberg—, así como del renombrado Premio de Literatura del Consejo Nórdico, Purga ha sido el libro revelación en Francia, donde se han vendido más de doscientos mil ejemplares y ha obtenido el prestigioso Premio Femina de literatura extranjera. Por último, fue galardonada con el Premio a la Mejor Novela Europea del Año 2010. En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, recuperada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra en su jardín a una joven desconocida, exhausta y desorientada. Se trata de Zara, una veinteañera rusa, víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide supera la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades que han arruinado la vida de una familia. Narrada en capítulos cortos que alternan presente y pasado a un ritmo subyugante, la revelación gradual de la historia de ambos personajes mantiene en vilo al lector hasta la última página. Con meticuloso realismo, Oksanen traza los efectos devastadores del miedo y la humillación, pero también la inagotable capacidad humana para la supervivencia. Una novela de múltiples lecturas y matices, que por su originalidad y su maestría nos asombra y sobrecoge.


Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 54

  1. “El arte de no decir la verdad”, que buena pinta, me gustaría tenerlo ya en mis manos (jejejej)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *