Publicado el

Libros y Novedades 57

El traje gris

Libros y Novedades 57

Boletín de novedades. Agosto 2011 – 2

El traje gris

Tratado de la vida elegante

Doctor Arrowsmith

El traje gris,
de Andrea Camilleri

Tratado de la vida elegante,
de Honoré de Balzac

Doctor Arrowsmith,
de Sinclair Lewis

 

El equipo de Libros y Literatura no se toma vacaciones y en pleno agosto sigue recomendándote libros recientes para disfrutarlos en tus días de descanso. El traje gris, el último título de Andrea Camileri, es una breve e intensa novela de misterio psicológico, donde el matrimonio es el escenario de la dimensión cotidiana de la tragedia y, a un tiempo, último reducto del deseo y de la fantasía. A continuación retrodedemos a 1830 para que el gran Balzac nos de su irónica y divertida visión del dandismo con su Tratado de la vida elegante. Por último, una de la mejores novelas norteamericanas del siglo XX, Doctor Arrowsmith, ganadora del Premio Pulitzer en 1926. En ella su autor, Sinclair Lewis, recorre dibuja un amplio panorama del mundo de la medicina en una novela que se suele considerar precursora de las “historias de médicos”, tan populares en la literatura y en la televisión. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

El traje gris Narrativa extranjera
El traje gris,
de Andrea CamilleriComprar El traje gris

Editorial: Salamandra
Páginas: 160 p.
ISBN: 9788498383829

Sinopsis:
A lo largo de su brillante carrera profesional al frente de una entidad bancaria siciliana, donde ha demostrado su habilidad para resolver las complejidades financieras en un entorno minado por la mafia, el protagonista de esta novela ha recibido tres cartas anónimas. Ahora, en la primera mañana de su vida de jubilado, despliega cuidadosamente los tres sobres junto a una caja de cerillas. Una de las cartas, recibida unos pocos años atrás, contiene insinuaciones sobre la supuesta infidelidad de su esposa, la joven viuda con la que se casó hace una década, una mujer elegantísima y enigmática, réplica exacta de una de las divas americanas del cine en blanco y negro. Adele, espléndida e irresistible femme fatale, ocupa el lugar central de este nuevo y sugestivo relato de Andrea Camilleri. Dotada de una sensualidad desinhibida que contrasta con el esmero con el que guarda las apariencias burguesas, Adele es una esposa tan entregada como escurridiza. Sólo en muy determinadas ocasiones viste un viejo traje de chaqueta gris, de una impecable sobriedad, un traje que adquirirá un inquietante simbolismo, cuyo significado sería mejor no tener que desentrañar jamás. En esta breve e intensa novela de misterio psicológico, el matrimonio es el escenario de la dimensión cotidiana de la tragedia, a un tiempo último reducto del deseo y de la fantasía, y espejo de una sociedad esencialmente corrupta. El traje gris, que Camilleri ha descrito como «una historia conyugal», demuestra la fecundidad y la maestría literaria del gran autor siciliano que, una vez más, consigue sorprendernos sin dejar de ser fiel a sí mismo.

 


Tratado de la vida elegante Narrativa extranjera
Tratado de la vida elegante,
de Honoré de BalzacComprar Tratado de la vida elegante

Editorial: Impedimenta
Páginas: 112 p.
ISBN: 9788415130147

Sinopsis:
«Un hombre, al hacerse dandi, se convierte en un mueble de tocador, un maniquí extraordinariamente ingenioso, pero un ser pensante… ¡eso jamás!»
Honoré de Balzac

El Tratado de la vida elegante, publicado por Honoré de Balzac en 1830 para inaugurar la serie Patología de la vida social, corazón «estético» de la Comedia Humana, constituye una de las piedras angulares del dandismo literario, prefigurando e inspirando la obra de autores tan reputadamente elegantes como Barbey d’Aurevilly o Charles Baudelaire. Rico en aforismos, anécdotas hilarantes, y cargado de un humor finísimo (el texto llega a incluir un encuentro ficticio con el príncipe de todos los dandis, el Bello Brummell, que tuvo que emigrar a Francia desde Inglaterra huyendo de sus fieros acreedores), este Tratado marca el camino que va desde el dandismo temprano de la Regencia inglesa al fecundo decadentismo artístico e intelectual de la Francia del XIX, y que desembocaría en la bohemia y en último término en Oscar Wilde. Este capítulo esencial en la historia del gusto estético en el vestir y en el comportarse nos llega, además, en magnifica traducción de Lluís Maria Todó.



Doctor Arrowsmith Narrativa extranjera
Doctor Arrowsmith,
de Sinclair LewisComprar Doctor Arrowsmith

Editorial: Nórdica
Páginas: 624 p.
ISBN: 9788492683345

Sinopsis:
Esta novela, considerada una de las obras maestras de la narrativa norteamericana del siglo XX, recibió en 1926 el premio Pulitzer. Como hijo y nieto de médicos, Sinclair Lewis tenía gran cantidad de conocimientos sobre el mundo de la medicina. El libro recorre la vida de Martin Arrowsmith, un tipo bastante común que entra en contacto con la medicina a los catorce años como asistente del médico en su ciudad natal. Lewis narra de manera brillante el mundo de la investigación, y de las compañías farmacéuticas, así como las modestas ambiciones de muchos hombres y mujeres que tienen una gran vocación. Describe magistralmente muchos aspectos del mundo de la medicina, desde la formación hasta las consideraciones éticas, y nos muestra, con un tono satírico, las envidias, presiones y negligencias que a veces van asociadas a ese mundo. Esta novela, considerada como el antecedente de las numerosas teleseries que tienen a la medicina y a los médicos como tema central, ha tenido numerosas adaptaciones radiofónicas (una de ellas con Orson Welles como protagonista) y cinematográficas, entre las que destaca la que realizó John Ford en 1931.

«Artísticamente, Doctor Arrowsmith es un auténtico paso adelante. La novela está llena de pasajes inolvidables y la habilidad de Lewis para presentar personajes a través de los diálogos nunca falla»
The New York Times Book Review

Leer las primeras páginas de Doctor Arrowsmith

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *