Publicado el

Asesinato en el club nudista

Asesinato en el club nudista

Asesinato en el club nudista, de Roberto Malo

Asesinato en el club nudista

 

Lo reconozco. Últimamente no me encuentro bien. El trabajo me agota mentalmente, y cuando llego a casa, en lo último que pienso es en ponerme a leer. Actualmente estoy con dos novelas de 600 páginas entre manos, no muy densas, pero a las que no logro coger el tranquillo. Preocupado por mi situación, decido ir a un médico, que me recomienda reposo lector durante una temporada.

Pese a estar cansado, sigo siendo igual de inquieto que siempre, por lo que me salto las “recomendaciones” del médico en cuanto cae en mis manos “Asesinato en el club nudista”. Novela negra, cortita, made in spain, y con toques de humor. Nada mejor que algo así para salir de mi crisis lectora.

En  Asesinato en el club nudista me encuentro con Luis Gómez, un asesino profesional (con placa en la puerta y todo…) que tiene ante sí el caso soñado. Santiago, un marido despechado, le contrata para matar a su mujer, que pasa los días en un club nudista, el Hotel Minerva, cuyo único requisito de acceso es tener un cuerpo Danone. Luis se embarca en este reto en busca de la mujer de Santiago. No será fácil, pues la tentación es grande y está esculpida con el patrón del 90-60-90.

En sus poco más de 100 páginas, nos encontramos un caso difícil de resolver, pero que promete hacérselo pasar bien al lector. Roberto Malo escribe con un ritmo ágil, alegre y muy detallista, casi como si fuera un guión cinematográfico. Luis Gómez se dedica a conocer en profundidad a la mayoría de misteriosos personajes que habitan el singular Hotel Minerva, que ofrece un sinfín de personajes, a cada cual más peculiar.

Entre tanto lujo, pasión y erotismo, parece que nuestro sicario se dedicará a todo menos a su cometido, pero nada más lejos de la realidad. Luis va combinando el trabajo con el placer, ofreciendo al lector unas horas de diversión que tan bien recibidas son en momentos como el veraniego, donde nuestra cabeza nos pide a gritos olvidarse de la presión y regalarla momentos de disfrute.

La novela viene acompañada de ilustraciones del asturiano Abraham Pérez Pérez, contextualizando más aún la historia. Sin duda, como dije al principio de la reseña, nada mejor que libros como “Asesinato en el club nudista” para pasar crisis lectoras, ya sean pasajeras o agudas.

En Libros y Literatura nos encargamos de recomendarles buenas lecturas, y creo que no me equivoco si os recomiendo para estos días de playa y descanso, una novela como ésta.

LO MEJOR: Más que una novela parece un guión de cine, algo poco común

LO PEOR: Que pena que no dure más

César Malagón cesar@librosyliteratura.es

4 comentarios en “Asesinato en el club nudista

  1. Parece una buena lectura para estos días de calor. Seguro que lo busco para leerlo, gracias por la recomendación!!
    Un saludo, Amaranta

  2. Si en tu estado de enfermedad y vida sin sentido (claro, si no estás con ganas de leer estás enfermo y la vida no tiene sentido ^^)esta novela igual te hizo pasar un gran momento, entonces es porque vale la pena leerla; gracias por el dato!!

    Saludos y que te mejores!

  3. Amaranta: Es una buena elección este libro. sin duda te lo recomiendo

    Roberto: Ya estoy mejor de mi enfermedad, jajaj! Pero hay veces que te metes en una espiral de libros sin sentido, por lo que viene bien pararse y retomar la senda

  4. Tiene muy buena pinta, a ver si cae en mis manos. Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *