Publicado el

Libros y Novedades 71

El verano sin hombres

Libros y Novedades 71

Boletín de novedades. Noviembre 2011 – 3

El verano sin hombres

El prestigio de la belleza

Mientras los mortales duermen

El verano sin hombres,
de Siri Hustvedt

El prestigio de la belleza,
de Piedad Bonnett

Mientras los mortales
duermen
,
de Kurt Vonnegut

 

Como cada sábado, destacamos tres libros de entre las publicaciones más recientes. La primera de las recomendaciones del equipo de Libros y Literatura es la última novela de Siri Hustvedt: El verano sin hombres. En esta brillante comedia feminista su protagonista, Mia, rehace su vida tras una ruptura matrimonial en la ciudad de su infancia. Seguimos con el nuevo libro de Piedad Bonnett, ganadora del Premio Casa de América de Poesía Americana en 2011. El prestigio de la belleza es la “autobiografía falsa” de una niña que nace fea en una sociedad obsesionada por la apariencia. Para terminar tenemos Mientras los mortales duermen, una recopilación de relatos que recupera el genio del sarcástico e imprevisible Kurt Vonnegut. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

El verano sin hombres Narrativa extranjera
El verano sin hombres,
de Siri HustvedtComprar El verano sin hombres

Editorial: Anagrama
Páginas: 224 p.
ISBN: 9788433975768

Sinopsis:
Cuando Boris Izcovich dijo la palabra “pausa”, Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la “pausa” de Boris es francesa, compañera de trabajo, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis, y ese verano regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Mia alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que le despierta sospechas de maltrato, y visita a su madre y a su grupo de amigas. Recupera los recuerdos de su infancia, y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones. También dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes. Y con todos estos incidentes, historias y vidas, Mia urde esta veloz, brillante comedia feminista, de inesperado final…

«Una irónica, brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica, seductora»
Lucy Scholes, The Sunday Times

«Cómica, vital y brillante, aunque trate temas de vida o muerte»
Maria Russo, The New York Times

Leer las primeras páginas de El verano sin hombres


El prestigio de la belleza Narrativa hispanoamericana
El prestigio de la belleza,
de Piedad BonnettComprar El prestigio de la belleza

Editorial: Alfaguara
Páginas: 208 p.
ISBN: 9788420409788

Sinopsis:
En este conmovedor relato, «autobiografía falsa» según la autora, una niña nacida en una sociedad que tiene un enorme aprecio por la belleza descubre que es considerada fea. Mientras la religión, la enfermedad, el amor y la muerte van emergiendo de una realidad tal vez más amarga de lo que imaginaba, la protagonista logra sortear esta percepción temprana gracias al estímulo de las palabras y a una innata e imaginativa rebeldía.

¿Qué me hacía indigna de ser amada? Lo primero que se me ocurrió fue mirarme en el espejo. Lo que vi era perfectamente conocido: una niña común y corriente, de nariz chata y frente muy amplia. Hice el ejercicio de volver a cero, de hacer de mi conocimiento tabula rasa, como predicó Descartes, de desconocerme. No lo encontré fácil. Traté de percibirme, entonces. De acuerdo a los epítetos de mis hermanos en las peleas: y sí, era cachetona, sí, era gorda. Mi boca era un corazón minúsculo, mis ojos un par de rendijas iluminadas. Sí, era fea.

Los terrores de la infancia, la educación estricta, el proceso de aprendizaje, la aparición de la literatura, las transformaciones del cuerpo, la salida de la casa familiar y los tropiezos del amor están narrados por la protagonista de esta historia con emotivo y sincero orgullo. Ésta es una novela cargada de humor y del lirismo impecable característico de la prosa de una de las escritoras colombianas más destacadas de nuestros días.

Leer las primeras páginas de El prestigio de la belleza


Mientras los mortales duermen Relatos
Mientras los mortales duermen,
de Kurt VonnegutComprar Mientras los mortales duermen

Editorial: Sexto Piso
Páginas: 256 p.
ISBN: 9788496867949

Sinopsis:
Con el estilo sencillo y directo característico de Vonnegut, y acompañados de sus habituales dibujos en tinta, Mientras los mortales duermen es un regalo inesperado para los lectores. En esta antología de dieciséis piezas inéditas, el reconocido autor de Matadero Cinco vuelve a dejarnos muestras de su carácter incorregible, de su talento incomprendido por buena parte de la crítica de la época. Inteligente, caprichosa y a menudo mordaz, la narrativa de Kurt Vonnegut ha influido a generaciones de escritores y ha creado personajes que oponen sus sueños y temores a un mundo cruel e indiferente, no exento de matices cómicos. En Mientras los mortales duermen hay relatos sobre hombres y máquinas, arte y artificio, y sobre cómo los ideales de la fama, la fortuna y el amor toman giros inesperados en la vida ordinaria. Un ambicioso constructor de carreteras, al mando de un ejército de maquinaria pesada, malgasta su tiempo libre con trenes en miniatura; la viuda de un granjero de cerdos recibe extrañas cartas de un hombre sobre «el dulce dolor indefinible del espíritu». Pero, ¿qué encontrará cuando vaya a reunirse con él? Toda una extraña y divertida galería de personajes estrafalarios que desvelan con agudo humor el lado sórdido y profundamente humano del American way of life. Estas perlas rescatadas del olvido son una prueba excepcional de esa combinación única de observación e imaginación que sólo Vonnegut tenía. Como un regalo dejado por un ser querido fallecido, Mientras los mortales duermen nos concede un obsequio excepcional y brillante de Kurt Vonnegut: una reflexión conmovedora de nuestro mundo tal y como es y como podría ser.

«Un recuerdo precioso de la maliciosa voz moral que perdimos cuando perdimos a Kurt Vonnegut
San Francisco Chronicle

«Vuelve Kurt Vonnegut, y eso no nos convierte en mejores personas, pero sí mejora nuestras vidas.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Esta nueva edición de los cuentos de Kurt Vonnegut es un valioso aporte a la biblioteca personal de los lectores y una delicia para sus seguidores, especialmente para aquellos que disfrutan de su peculiar estilo de escritura. Cada relato tiene el elemento sorpresa que sólo Vonnegut sabe conseguir.»
The Guardian

Leer las primeras páginas de Mientras los mortales duermen

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 71

  1. Ansío leer la nueva novela de Siri Husvedt. Siempre me deja un buen sabor de boca, y me gusta muchísimo más que su marido, Paul Auster. Me parece que la construcción de personajes es excelente. Espero que esta sea tan buena como las otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *