Publicado el

Libros y Novedades 72

Cartas cruzadas

Libros y Novedades 72

Boletín de novedades. Noviembre 2011 – 4

Cartas cruzadas

Sueño con mujeres que ni fu ni fa

El río de la duda

Cartas cruzadas,
de Markus Zusak

Sueño con mujeres
que ni fu ni fa
,
de Samuel Beckett

El río de la duda,
de Theodore Roosevelt

 

Las recomendaciones de esta semana comienzan con Markus Zusak, el autor de La ladrona de libros, una de las novelas de mayor éxito de los últimos años, vuelve con Cartas cruzadas, una historia de descubrimiento y superación de un hombre joven que, ayudando a los demás, finalmente encuentra su propio bienestar. Continuamos con la primera novelas del gran escritor y dramaturgo irlandés Samuel Beckett, hasta ahora inédita en español. Sorprendente desde el título, Sueño con mujeres que ni fu ni fa, en esta obra deudora de Joyce se adivina ya el demoledor estilo de Beckett. Por último, pero no menos importante, un libro que nos ha llamado mucho la atención. En El río de la duda Theodore Roosevelt narra su complicada y azarosa expedición a la Amazonía; una lectura apasionante de la que mañana charlaremos con su editor, Eduardo Riestra. No os lo perdáis. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Cartas cruzadas Narrativa extranjera
Cartas cruzadas,
de Markus ZusakComprar Cartas cruzadas

Editorial: Lumen
Páginas: 348 p.
ISBN: 9788426419804

Sinopsis:
Arriba: ¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo?

Abajo: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir… Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.



Sueño con mujeres que ni fu ni fa Narrativa extranjera
Sueño con mujeres que ni fu ni fa,
de Samuel BeckettComprar Sueño con mujeres que ni fu ni fa

Editorial: Tusquets
Páginas: 304 p.
ISBN: 9788483832813

Sinopsis:
Desarraigado, inadaptado allí donde va, el joven poeta Belacqua deambula por paisajes neblinosos de ciudades como París, Viena o Dublín en busca de no sabe muy bien qué, pues sólo aspira a habitar lo que él llama su «uterotumba»: su mundo interior, sus pensamientos, su feliz tristeza. En torno a él, en un desencuentro perpetuo, pululan amigos como Liebert, el Oso Polar, el Mandarín o Chas, y mujeres que, como Smeraldina-Rima, Syra-Cusa o Alba, esperan del confuso Belacqua lo que éste no les da. Sin embargo, no es capaz de apartar a esas mujeres de sus ensoñaciones, lo que le causa numerosos desvelos y contratiempos. Y mientras revive fugazmente episodios de su infancia, se topa con guardias y profesores, y cavila en lo que hará y escribirá en el futuro, Belacqua, artista adolescente, avanza ebrio, o enfermo, o malhumorado, las más de las veces solo, bajo una lluvia dublinesa que cala hasta los huesos.

Leer las primeras páginas de Sueño con mujeres que ni fu ni fa


El río de la duda Autobiográfico
El río de la duda,
de Theodore RooseveltComprar El río de la duda

Editorial: Ediciones del Viento
Páginas: 336 p.
ISBN: 9788496964907

Sinopsis:
Cuando el que fuera presidente de los Estados Unidos durante nueve años pierde la nominación a las elecciones presidenciales, decide emprender un viaje largamente aplazado a Sudamérica. Aprovechando la invitación de los gobiernos de Brasil y Argentina para dar unas conferencias, emprende rumbo Sur, y tras cumplir sus obligaciones se interna en las profundidades del continente y se une a un explorador y cartógrafo brasileño, Candido da Silva Rondón. Su objetivo es recorrer y cartografiar el río de la Duda (llamado en la actualidad río Roosevelt), cuyas fuentes habían sido descubiertas por el brasileño. Esta expedición, que se planteaba como un viaje de aventuras y caza (a la que era gran aficionado el norteamericano como había quedado patente en su viaje a África donde había cobrado más de 3000 piezas), se convierte en un viaje científico en condiciones muy penosas y que casi le cuesta la vida. Ediciones del Viento publica por primera vez en español este apasionante relato, conocidísimo en los Estados Unidos, donde el autor (que había sido galardonado con el premio Nobel de la paz en 1906) es uno de los presidentes más populares.


Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *