Publicado el

Libros y Novedades 78

Diario de invierno

Libros y Novedades 78

Boletín de novedades. Enero 2012 – 2

Diario de invierno

El tiempo material

Rescate

Diario de invierno,
de Paul Auster

El tiempo material,
de Giorgio Vasta

Rescate,
de David Malouf

 

Ya tenemos la primera emoción fuerte del año con la publicación de la esperada nueva novela de Paul Auster: Diario de invierno, en la que el aclamado escritor estadounidense vuelve la mirada sobre sí mismo y desgrana, una a una, las historias de su vida con su estilo narrativo ya tan característico. A continuación recomendamos una novela extrema e inteligente que se ha impuesto en Italia como la primera obra de un joven escritor especialmente talentoso: Giorgio Vasta retrata en El tiempo material la convulsa Italia de finales de los setenta a través de los ojos de tres jóvenes. Finalizamos con Rescate, en la que el australiano David Malouf desarrolla una de esas “historias no contadas que encontramos en los márgenes de escritores anteriores“, la historia del encuentro entre Príamo y Aquiles, vencido y vencedor en la guerra de Troya; dos hombres poderosos devastados por la pena, que apenas ocupa unos versos de la Ilíada. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Diario de invierno Narrativa extranjera
Diario de invierno,
de Paul AusterComprar Diario de invierno

Editorial: Anagrama
Páginas: 248 p.
ISBN: 9788433978295

Sinopsis:
Auster vuelve la mirada sobre sí mismo y parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida. Y así, se suceden las historias: un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, el descubrimiento del sexo, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta, la rememoración de sus padres, un accidente de coche en el que su mujer resulta herida, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, la estancia en París, una larga lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico, los viajes, los paseos, la presencia de la nieve, el paso y la herida del tiempo… En definitiva, un magistral autorretrato.

Paul Auster ha construido uno de los universos más inconfundibles de la literatura contemporánea… Realmente está en posesión de la varita de un mago
Michael Dirda, The New York Review of Books

Un escritor cuya obra brilla con originalidad e inteligencia
Don DeLillo

Leer las primeras páginas de Diario de invierno
(Descargar EPub)


El tiempo material Narrativa extranjera
El tiempo material,
de Giorgio VastaComprar El tiempo material

Editorial: Mondadori
Páginas: 304 p.
ISBN: 9788439722854

Sinopsis:
Sicilia, 1978: Italia atraviesa uno de los periodos políticos más convulsos de su historia. Aldo Moro, primer ministro italiano y líder de la Democracia Cristiana, ha sido secuestrado por las Brigadas Rojas. Tras sesenta días de cautiverio, es hallado asesinado en el maletero de un coche en pleno centro de Roma. El tiempo material es, a este nivel, una alegoría política escrita con un pulso narrativo feroz que recuerda a Leonardo Sciascia o Pier Paolo Pasolini. Ante este panorama tres jóvenes amigos, Nimbo, Raggio y Volo, deciden seguir de cerca el caso Aldo Moro. En sus mentes adolescentes los brigadistas son guerreros, magos que luchan por una Italia mejor. Las vidas de los tres amigos transcurren en una aparente normalidad, pero cuando están a solas desprecian a los italianos por su apatía y su cinismo, un odio que les llevará a cometer oscuros actos de los que terminarán arrepintiéndose.

“Una perturbadora parábola sobre los abusos del poder político.”
Relevant

 


Rescate Novela histórica
Rescate,
de David MaloufComprar Rescate

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 192 p.
ISBN: 9788492663576

Sinopsis:
Hacia el final de la Guerra de Troya, Aquiles, furioso por la muerte de su compañero Patroclo a manos de Héctor, hijo de Príamo, rey de Troya, lo mata y profana su cadáver arrastrándolo con su carro alrededor de las murallas de Troya durante once días. Príamo decide rebajarse como ningún rey lo había hecho antes: arrodillarse ante su enemigo, el asesino de su hijo, y suplicarle que le devuelva el cuerpo de su hijo a cambio de un rescate. En esta historia del encuentro entre Príamo y Aquiles, dos hombres poderosos devastados por la pena, que apenas ocupa unos versos de la Ilíada, David Malouf descubre una de esas «historias no contadas que encontramos en los márgenes de escritores anteriores», como reconoce él mismo al final del libro. En su primera novela después de diez años, Malouf, uno de los más prestigiosos escritores australianos contemporáneos, recupera esta conmovedora escena de la Ilíada para volver sobre temas como la guerra, el azar, el destino, la camaradería o el amor filial que siguen hoy tan vigentes como hace tres mil años.

Una obra maestra exquisitamente escrita, concisa y sabiamente conmovedora, construida con tan buen oficio que deja al lector preguntándose cómo demonios se ha logrado.”
Alberto Manguel, The Australian

Que esta enternecedora novela perviva durante tanto tiempo y de manera tan persistente en la mente es un testimonio tanto de la poesía de Malouf como de su reverencia por el eterno poder del mito.”
Steve Coates, The New York Times

Lírica, astuta, ligera, es sobre todo una historia de transformación. Príamo parte como un rey y regresa como un hombre.
Elizabeth Speller, The Independent

Leer las primeras páginas de Rescate

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Libros y Novedades 78

  1. Pues ya estoy deseando leer el de Auster…pero es sólo curiosidad…

  2. Suena interesante “Rescate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *