Publicado el

Libros y Novedades 82

los-asesinos-matematicos-atacan-de-nuevo

Libros y Novedades 82

Boletín de novedades. Febrero 2012 – 6

los-asesinos-matematicos-atacan-de-nuevo

mitologias

la_puerta_oculta

Los asesinos matemáticos
atacan de nuevo,
de Claudi Alsina

Mitologías,
de W.B. Yeats

La puerta oculta,
de Orson Scott Card

 

En esta semana de febrero nos han llegado bastantes novedades a nuestro buzón, de entre las que hemos seleccionado estas tres para públicos en principio bastante diferentes (¡enhorabuena si te apetece leer los tres libros! Eso indica que tienes un gusto amplio por la lectura).

En primer lugar tenemos “Los asesinos matemáticos atacan de nuevo“, una obra de divulgación, en principio, aunque totalmente orientada al entretenimiento y a la diversión. Es la segunda parte de una recopilación hecha por Claudi Alsina de errores matemáticos que se han extendido por la sociedad igual que las leyendas urbanas o que las faltas ortográficas comunes, y que todos (en mayor o menor medida) solemos cometer. Este libro nos promete corregir los pequeños equívocos matemáticos que utilizamos en nuestras expresiones del día a día, y hacernos como mínimo sonreir por su forma amena de explicar las cosas. Diversión y conocimiento a partes iguales en un libro que no tiene desperdicio.

El segundo libro de hoy es tremendamente especial. “Mitologías” es una recopilación de las historias y anécdotas del folclore gaélico, recopiladas por el mismísimo W.B. Yeats, uno de los poetas más importantes de la historia de la literatura, Premio Nobel en 1923. En este libro se recogen todos sus textos en torno a la mitología irlandesa, además de otros escritos del autor relacionados con el misticismo.

Y el tercer libro de estas novedades literarias es una novedad del autor Orson Scott Card, famosísimo por la saga El juego de Ender, y que nos trae en esta ocasión una nueva trilogía más encuadrada en la magia y la fantasía que en la ciencia ficción en la que se proclamó merecedor de los premios más importantes internacionales. “La puerta oculta” nos habla de un joven que vive en un mundo en el que sus familiares aprenden a utilizar grandes poderes con los que convocar hadas, trolls y otras maravillas, mientras que él no posee habilidad alguna. Además, la familia de Danny tiene varios secretos que podrían llevarles a todos al desastre…

 

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

 

Libros recomendados

 

los-asesinos-matematicos-atacan-de-nuevo Divulgación
Los asesinos matemáticos atacan de nuevo,
de Claudi AlsinaComprar El asesino hipocondríaco

Editorial: Ariel
Páginas: 256 p.
ISBN:
978-84-344-0014-6

Sinopsis:

Aunque a muchas personas los números les den tranquilidad y confianza, en realidad los errores matemáticos están a la orden del día.  Tras el éxito de Asesinatos matemáticos, Claudi Alsina vuelve con una nueva selección de errores y horrores matemáticos de toda índole. Nadie está a salvo, porque en esta obra incorpora multitud de asesinatos cotidianos, que realizamos desde el momento en que suena el despertador.

Para participar en la resolución de estos nuevos casos no es necesario que se dirija a la tienda del Coronel Tapiocca más cercana y adquiera un equipo adecuado. Puede ponerse ropa cómoda y zapatillas (¡si está en su casa!) e ir leyendo en el orden que prefiera  la colección de errores de todo tipo que le presentamos. Le podemos asegurar que estos asesinatos tienen una historia ancestral, un desarrollo actual espectacular y un brillante futuro.

Si la lectura le divierte y además le sugiere alguna idea para no cometer usted lo que aquí se describe, piense que entrará a formar parte de este club tan exclusivo (tiene pocos socios) de la gente preocupada por los números de su vida.

Leer las primeras páginas de Los asesinos matemáticos atacan de nuevo

 

mitologiasMitología
Mitologías,
de W.B. YeatsComprar Fascinación

Editorial: Acantilado
Páginas: 384 p.
ISBN:
978-84-15277-55-2

Sinopsis:
Hadas, demonios, hechizos y fantasmas pueblan los mitos celtas, las leyendas e historias que Yeats, en su empeño por recuperar la impronta cultural irlandesa, recogió en diferentes libros y recopiló bajo el título Mitologías. A estas historias se suma una serie de ensayos del autor sobre su experiencia con lo sobrenatural. Todo ello conforma un bello intento de captar la esencia de la tradición espiritual de Irlanda.

Leer las primeras páginas de Mitologías


la_puerta_ocultaLiteratura fantástica
La puerta oculta,
de Orson Scott Card Comprar Los inmortales

Editorial: Minotauro
Páginas: 400 p.
ISBN:
978-84-450-0001-4

Sinopsis:

Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal. Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que  conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre  ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *