Publicado el

Llamadas desde el teléfono del cielo

llamadas desde el telefono del cielo

Llamadas desde el teléfono del cielo, de Mitch Albom

llamadas desde el telefono del cieloTítulo: Llamada desde el teléfono del cielo
Autor: Mitch Albom
Editorial: Maeva
Páginas 344
ISBN: 9788415893363

Un día, casi por casualidad, cayó en mis manos un libro que me impactó, ese libro era Martes con el viejo profesor, una historia magistralmente contada por Mitch Albom que siempre queda en el recuerdo del lector. No es de extrañar que incluso en el Club de lectura de Springfield, ya saben el pueblo de los Simpsons, sea ese el libro sobre el que les vemos debatir.

Así que es normal que quién quedó prendada de aquél libro haya intentado encontrar en la literatura de Albom algo que se acercara a aquellos martes y a aquel viejo profesor.

Lo que sí hace a lo largo de los muchísimos libros escritos este autor, es cuestionar al lector, hacerle pensar, ponerse en un lado o en otro, posicionarse y reflexionar sobre cuestiones vitales. Eso es lo que sentí al leer “El guardián del tiempo”, aunque de ninguna manera podemos decir que estemos ante libros de autoayuda solo porque el autor intente llegar al centro de las emociones.

En este caso el autor nos cuenta que en un pueblo llamado Coldwater algunos de sus habitantes empiezan a recibir llamadas del más allá, llamadas que les realizan sus familiares más queridos. Familiares ya muertos ¿Milagro o engaño?

Pues eso, por una lado los que reciben las llamadas y se alegran, los que las reciben y no las desean, los que no las reciben y querrían con toda su alma tener noticias de alguien en particular… Y claro está, el circo mediático, el negocio, la iglesia, los intereses políticos o comerciales.

Hay intercalada una bonita historia, la de Alexander Bell, que fue un logopeda y científico e inventor británico que, preocupado por la sordera gradual de su madre, y posteriormente la de su esposa, estudió acústica, y un día gritó al oído de un muerto y descubrió el movimiento del tímpano; de ahí al descubrimiento del teléfono le separaron un par de años.

En definitiva un libro muy del gusto de los seguidores de Mitch Albom, no parecido en nada a aquel Martes con el viejo profesor, pero igual de emotivo y cercano que el resto de sus títulos, esos que ya suman más de 40 millones de ejemplares vendidos por todo el planeta tierra.

Susana Hernández

4 comentarios en “Llamadas desde el teléfono del cielo

  1. Parece de esos que en todo caso te hacen salir un poquito de lo terrenal, tampoco viene mal un poquito de esto de vez en cuando, jajaja. Tomo nota de la propuesta, aunque creo que primero debiera empezar con la novela del profesor 😀

    1. Si, harás bien empezando por la del viejo profesor. Los viejos profesores siempre tienen cosas muy interesantes que decirnos 😉

  2. ¿En qué género incluirías este libro? Quiero decir, ¿cómo enfoca el autor la narración? Es más bien dramático, cómico… Tiene realmente buena pinta. Un saludo

    1. Es más de tipo “auto-ayuda”, no es cómico, pero también tiene sus momentos. Dramático, sería más su género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *