Publicado el

Los Liszt, de Kyo Maclear y Júlia Sardà

Los Liszt

Los LisztEso de que no se puede juzgar un libro por su portada a veces es una auténtica tontería. Yo lo he hecho, lectores (y no me arrepiento, señor Juez).  Es que hay algunos que te tiran para atrás sólo con ver su portada y otros, en cambio, te dicen: “lléeevaaame contigoooo”. Y yo soy débil y me dejo engatusar fácilmente, qué le voy a hacer. Menos mal que tengo buena intuición y afortunadamente me he ahorrado muchos disgustos gracias a ella.

Con Los Liszt me pasó algo así. Fue verlo y enamorarme. Esa edición, esos colores, esos dibujos en su portada… tenía que ser mío. Y ya os he dicho que soy débil, así que aquí estoy, hablándoos de este extraño libro que me hizo ojitos desde el primer momento.

Editado por Impedimenta, Los Listz cuenta la historia de una peculiar familia cuyo principal hobby es hacer listas. Tengo que reconocer que yo también soy muy fan de las listas. Para algunas cosas soy muy caótica, pero para el tema agendas y organización soy bastante metódica. Disfruto ordenando los días y haciendo listas de lo más variopinto. Eso sí, esta familia me gana de lleno. Todos disfrutan haciendo listas. Los padres, los hijos Winifred, Edward y Frederick y el abuelo Listz y su gato. A todos los encanta. Pero, como os decía, ellos hacen lista un poco más extrañas. Por ejemplo, listas de enfermedades, de quesos, de canciones de David Bowie o de futbolistas. Esta familia se pasa la vida haciendo listas.

Un buen día llega a casa una extraño visitante. Los Listz, claro, van corriendo a buscarlo en sus listas, pero no aparece en ninguna de ellas. ¿Quién será entonces este personaje?, ¿qué es lo que quiere de ellos?, ¿podrá quedarse con ellos? Son muchas preguntas para una familia tan poco dada a la improvisación.

Este es un libro raro, no os voy a decir lo contrario. Pero es raro bien, de ese tipo de rarezas que atrapan. Lo tiene todo para atraer al lector, desde su edición hasta lo peculiar de su historia. Podría haceros una lista con motivos para recomendarlo, pero esas cosas se le dan mejor a esta familia, así que me limitaré a deciros que Los Listz me ha parecido muy divertido y original y que es uno de esos libros extraños que merece la pena leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *