Publicado el

Novedades infantiles 18

Novedades infantiles 18

Novedades infantilesLos comienzos, aunque arriesgados, siempre son estimulantes. Y con los libros infantiles no iba a ser menos. Comienzo un año nuevo, un 2014 que seguro nos traerá muchas sorpresas, y aquí estamos, un domingo más, mostrando a todo el mundo algunas de las novedades infantiles que nos han llegado y que se convierten, por derecho propio, en lugares donde perderse y donde podre recrearse de la mejor de las maneras. Todo comienzo tiene algo de escalofrío que recorre nuestro cuerpo, y en este caso, escribir el primer especial infantil del año me llena de una emoción tremenda. Seguiremos con vosotros haciéndoos partícipes de aquello que nos ha llamado más la atención, de libros que nos harán soñar, que harán que los niños se queden asombrados, y que conozcan, ya desde pequeñitos, lo importante que es la lectura en la vida. ¿Nuevo año, decís? Pues así empieza nuestro año con los libros infantiles.

 

los reyes magos de orienteQue este fin de semana una de las visitas obligadas es un libro sobre los Reyes Magos es indiscutible. Pero que no todos los libros son iguales, también es indiscutible. Y es que no hay nada mejor que conocer a estos personajes que traen regalos, que inundan las casas con paquetes y más paquetes de regalos, a través de un cuento como el que nos ha preparado Combel para que conozcamos su historia, de dónde vienen, qué es lo que hacen, y cómo, en estos momentos, unos niños pueden estar a punto de cerrar los ojos esperando que al día siguiente, cuando ya haya amanecido, aparezcan esos regalos que han pedido debajo de un árbol, de un pesebre, o de cualquier otro sitio. Contar la historia de los Reyes Magos puede que no sea algo novedoso, pero desde luego, para los niños (y los no tan niños) encontrarse con esta deliciosa edición es todo un regalo que, y eso es indudable, permanecerá con nosotros para siempre. (Para niños de 3 a 6 años)

Quizá uno de los mejores regalos que han podido hacerme nunca es el perro que pasóNo conmigo la infancia, al que cuidé como si fuera mi hermano pequeño, mi hijo más preciado. Por ello, leer algo como ¡No!, de la gran ilustradora Marta Altés contribuye a que la emoción se desborde dentro. La historia de un perro al que siempre le dicen que no, pero que él intenta ayudar siempre en lo que puede. Una visión tierna y sorprendente de uno de los animales que más nos acompañan en el día a día y que se convierten, gracias a este libro, en una parte importante de los cuentos que serán parte de nosotros durante toda nuestra vida. Un perro es un tesoro. Un perro nos mira y nos habla, aunque sea en silencio. Y no hay mejor regalo que convertirlos en protagonistas, en los héroes que conforman el día a día, en esos ayudantes que, sin pretenderlo, nos hacen felices y se convierten en esa parte feliz de la vida, con sólo mirarles a los ojos. ¿Veis?, lo que os decía, la emoción ya ha empezado a desbordarse. (Para niños de 3 a 6 años)

una cocina con el aroma de las sopas del mundo enteroPero si algo bueno tienen los libros es que te dan a conocer aspectos del mundo que no conocías. En Una cocina con el aroma de las sopas del mundo entero nos encontramos con un recetario especial de este mundo del que desconocemos prácticamente todo. Y sí, puede parece que este libro no es infantil por ser un recetario, pero no sólo es un libro con recetas. Es una experiencia que nos traslada con sus imágenes, con sus ilustraciones, a un universo de color, de olores, de culturas que no podemos ver con nuestros propios ojos y que, con la información que proporciona el libro, podemos hacer nuestras y compartir con ellas, aunque sea en un período de tiempo corto, lo que tardamos en saborear estas sopas, su pasión por la cocina, por su mundo, por sus características, disfrutando de dos de los placeres que más tienen que ver con nuestra felicidad: la comida y la lectura. ¿No es un plan excelente para niños y mayores? ¿No es, acaso, una oportunidad perfecta para encontrar algo completamente diferente? (Para niños de 7 a 10 años)

Y si, ya entrando en la recta final de estas reseñas, hablamos de algo diferente,comic cubik tendríamos que hablar de Cómic Cubik que me ha proporcionado una de las mejores entradas del año. Es curioso cómo un libro, que contiene en su interior cubos con diferentes historias en sus caras, ha conseguido hacerme disfrutar tanto, divertirme tanto, creando relatos con mi sobrino de la mano. Algunas con sentido, otras completamente disparatadas, pero en todas y cada una con el sabor de estar construyendo algo genial. Imaginad que sois escritores, que sois narradores de historias, y encontraréis en estos cubos la oportunidad perfecta para crear algo diferente, algo nuevo, algo que no ha habido hasta ahora. Porque en los empieces de año, ya lo he dicho antes, la emoción te embarga. Y contar con libros como éste, con ideas como ésta, deja un halo de perfección absoluta que a mí me parece extraordinaria. (Para niños de 8 a 12 años)

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *